Bueno, unos típicos canelones de atún. Que seguro tenemos en todos los blog pero que en el mio aun andaban por borradores por considerarlo un plato de lo mas normal y sin misterio alguno.
Aunque he de confesar que para mi si lo tienen. He tardado mucho en ir pillandoles el tranquillo. Lo de enrollarlos no se me daba nada, nada bien. ..........todos se me abrían, o se me rompían o pegaban al cocer. Vamos que para hacer una ración de canelones para cada uno, tenía que poner a cocer dos cajas jajaja. Ahora desde que compro los precocidos que solo hay que sumergir un rato en agua caliente y a poder ser de una marca que sean estriados, me quedan algo mejor. También depende mucho del tiempo de relleno que les pongamos, por ejemplo los rellenos de boloñesa son un poquito complicados, porque la carne picada tiende a tirar mas cada una por su lado. Estos de atún el relleno queda mas unido y se hacen mucho mejor.
Pues nada, aquí vos dejo mis canelones de atún tan normales jajaja.
Ingredientes:
12 placas de canelones
200 gr de atún en escabeche
tomate triturado
1 cebolla
queso rallado
250 ml de besamel
aceite
sal
pimienta
- Cocemos la pasta en agua salada el tiempo que indique el fabricante.
- Escurrimos y la colocamos sobre un paño.
- Pelamos la cebolla y picamos muy fina.
- La rehogamos 5 minutos en dos cucharadas de aceite.
- Añadimos 100 gr de tomate triturado y sofreímos 15 minutos hasta que se evapore el agua.
- Incorporamos el atún desmenuzado, salpimentamos y dejamos cocinar 3 minutos mas.
- Repartimos el relleno en la pasta y enrollamos.
- Colocamos los canelones en una fuente de horno.
- Añadimos la besamel sobre los canelones y espolvoreamos con queso rallado.
- Horneamos a 200º con calor y grill para que gratine y caliente a la vez.
Pues mira, para mi es una receta super socorrida, y en casa nos encantan, yo me lio menos aun, tomate frito sin cebolla ni nada de nada. Besazos
ResponderEliminarQué ricos!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Sin duda los canelones son uno de mis platos favoritos, aunque los suelo hacer de carne. Esta receta tuya tiene muy buena pinta, tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarSaludos
Sin duda los canelones son uno de mis platos favoritos, aunque los suelo hacer de carne. Esta receta tuya tiene muy buena pinta, tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarSaludos
Pues mira tan sencilla y no la conocía, tengo una lata grande de atún y ya no se como acabarla, los voy a hacer!! besoss
ResponderEliminarAy que rica, me quedo un trozo para comer. Un saludo.
ResponderEliminarHola Be! Qué bueno es volver al mundo blogguer después de las vacaciones y volver a ver tus ricas recetas, siempre para chuparse los dedos!
ResponderEliminarUn besín guapa!