jueves, 16 de febrero de 2017

Empanada de caballa, pimientos y huevo

                      Esta receta me cuesta escribirla sobre manera. No es ni difícil, ni es que no esté rica. Lo que es, es triste. Pero a la vez debe estar en el blog porque gracias a ella todos estuvimos en casa cenando juntos por última vez.
              Mi hermano y cuñada habían venido a pasar el día y la noche porque mi madre ya estaba muy malina. No tenía ganas de cocinar pero algo había que meter para el cuerpo. Así que por la tarde decidí hacer unas empanadas. Había visto una con lomos de bonito y pimientos que me había llamado la atención. No tenía mas que bonito en lata así que improvise con filetes de caballa. La empanada salió riquísimas aunque para nosotros fuera uno de los bocados mas amargos de tragar.......no entraba nada en el cuerpo.
            Mi madre se fue rodeada de sus hijo y sus nietos. Y a la vez de ser un recuerdo triste, a la vez debe ser el mas alegre porque no todos tienen el privilegio, ni la suerte de irse llenos de tanto cariño.
            Se que algún día la repetiré, quizás para sentarnos también todos juntos a recordar la gran persona que nos dio la vida.



Ingredientes:
1/2 kilo de harina
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de oliva
50 gr de levadura

2 latas de filetes de caballa
3 huevos cocidos
1 cebolla grande
1 huevo
5 pimientos del piquillo asados (depende del tamaño)
aceite
sal

  1. Hacemos un volcán en la harina y vertemos en ella los líquidos templados y la levadura desmigada.
  2. Amasamos hasta tener una masa elástica  y brillante  que no se pegue en las manos. Podemos agregar mas harina si vemos que la masa lo necesita.
  3. Espolvoreamos con harina tapamos con un paño y dejamos levar en un lugar templado.
  4. Mientras pelamos y cortamos la cebolla menuda y la sofreímos en un poco de aceite hasta que esté blanda. Salamos y reservamos.
  5. Una vez levada la masa, cortamos en dos porciones. Estiramos con ayuda del rodillo la primera y cubrimos con ella un molde redondo para empanadas.
  6. Repartimos por el molde la cebolla, sobre ella colocamos los filetes de caballa escurridos. 
  7. Cortamos los huevos cocidos en rodajas y cubrimos los filetes de caballa. Sobre el huevo colocamos los pimientos del piquillo abiertos.
  8. Estiramos la otra porción de masa y cubrimos la empanada. Cerramos los bordes y con los recortes hacemos unos adornos que pondremos sobre la capa superior.
  9. Pintamos con huevo batido.
  10. Cocemos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y aire unos 40 montuosos.



3 comentarios: