Los jueves tengo por costumbre desde hace ya algún tiempo publicar recetas para que podáis aprovecharlas el fin de semana. Son cenas o picoteos fáciles, que están genial o a mi me lo parecen y si tenéis la costumbre de cenar con amigos vos van a dar grandes ideas. Esta ademas es una que podréis variar en cuestión de rellenos; aunque este está muy rico. Pueden formar parte de una cena de esas de picoteo para el fin de semana y además vos voy a dar otras dos ideas si vos sobran. Una de ellas es guisar los rollitos sin cortarlos y acompañarlos de unas patatas fritas o una ensalada. Y cortados los podéis añadir a unas patatas guisadas.
Ingredientes:
200 gr de carne picada
100 gr de pan de baguette
50 ml de leche
1 dado pequeño de espinacas congeladas
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 huevo
hojas de lechuga
1 rulo de queso de cabra
aceite de oliva
sal
pimienta
- Raspamos las zanahorias, las lavamos y cortamos en daditos. Escalamos estas 2 minutos en agua con sal
- Pelamos el ajo y lo picamos muy menudito.
- Cortamos el pan en rebanadas y dos de ellas las remojamos en la leche.
- Ponemos en un cuenco la carne, el pan escurrido, el ajo, el huevo batido, sal y pimienta y amasamos bien.
- Descongelamos las espinacas, yo las pongo en una sartén con un hilillo de aceite y un poco de ajo en polvo y las salteo a la vez que se descongelan.
- Extendemos la mitad de la mezcla de carne formando un cuadrado fino sobre una hoja de papel de horno. En el centro colocamos la mitad de las zanahorias y espinacas. Enrollamos la carne con ayuda del papel formando un cilindro.
- Repetimos con la mitad de carne que nos queda.
- Doramos los rollitos en una plancha engrasada. Los retiramos y dejamos enfriar para cortarlos en rodajas.
- Cortamos el rulo de cabra en rodajas.
- Hacemos los montaditos, para ello colocamos unas hojas de lechuga que habremos lavado y secado previamente, sobre ella el queso y sobre él rodajas de rulos de carne. Podemos regar con un poco de crema de balsámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario