jueves, 11 de enero de 2018

Cake de plátano y chocolate

          Me encontré con la receta en un vídeo, me pareció rica, fácil y rápida. Tenía los ingredientes así que me lancé a ello. Un cake diferente y completo al que al añadir fruta y ser casero, es una opción interesante para el desayuno y la merienda.


Ingredientes:
1 plátano
4 huevos
1 yogur
1 y 1/2  medidas del vaso de yogur de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
3 cucharadas de cacao en polvo


  1. Batimos el plátano en el baso de la batidora.
  2. En otro bol amplio batimos los huevos con el azúcar.
  3. Añadimos el yogur y vamos añadiendo la harina con la levadura (mejor tamizadas) poco a poco.
  4. Cuando tenemos una masa ligada vertemos la mitad en el vaso de la batidora y mezclamos con el plátano.
  5. A la otra mitad le añadimos el cacao en polvo.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. Engrasamos con un poquito de aceite o mantequilla un molde de plum-cake y vertemos primero la masa de plátano. Y en el medio la de cacao. Ella sola ira bajando.
  8. Horneamos 40 minutos. Comprobamos con un cuchillo o varilla antes de retirar que esté cuajada, de lo contrario dejaremos unos minutos mas.

2 comentarios:

  1. Todo lo que sea casero es mucho mejor. te han quedado muy buenos
    Me quedo en un blog y te invito a que te pases por el mío y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo
    Un Mundo llamado May
    bss

    ResponderEliminar
  2. Hermoso tu blog. Te dejo el link de mi sitio donde publicamos folletos de ofertas https://www.ofertero.es/carrefour/
    Saludos y éxitos

    ResponderEliminar