martes, 17 de abril de 2018

"Cachopos" de berenjena en salsa roja

          Pongo lo de "cachopo" entre comillas porque siendo asturiana no debería llamar a esto cachopo, ya que el verdadero cachopo son dos filetes de carne rellenos de jamón curado y queso. Otros llamarían a la receta "san jacobos", aunque tampoco es esa su denominación. Emparedado quizás..........bueno..........que vamos a dejar de darle vueltas que hoy empleamos mucho y sobre todo por aquí arriba lo de "cachopo" para denominar a dos filetes de "algo" rellenos de jamón y queso y luego empanados.
          Así que vamos a versionar el cachopo y darle unos nuevos aires jajaja. Queda un plato de lo más rico y con el que los niños que no sean amantes de la verdura se van a tomar berenjenas sin enterarse. Esta salsa que le puse es muy rica, a mi me encanta y si está un poquito alegre aun mas. Pero si lo que pretendéis es que los niños coman las berenjenas mejor dejamos las cayenas para otro momento.
           Ya veréis que plato mas fácil y sabroso, económico y de los que con poco cunden un montón. Con dos berenjenas medianas tendréis prácticamente para 6 persona.



Ingredientes:
2 berenjenas medianas
jamón curado en lonchas
queso en lonchas
huevo
harina
pan rallado
aceite
sal

salsa:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
4 cucharadas de tomate frito
1 sobre de azafrán
aceite
sal 
perejil
agua

  1. Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas finas.
  2. Las salamos y dejamos sudar una hora.
  3. Pasado ese tiempo las secamos con un papel de cocina y vamos haciendo los cachopos. Entre dos rodajas metemos una loncha de jamón serrano y otra de queso.
  4. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos hasta que estén dorados por ambos lados.
  5. Reservamos sobre papel de cocina.
  6. Vamos a por la salsa.:
  7. Doramos el ajo picado muy menudo en una sartén amplia con un buen chorro de aceite, cuando esté dorado incorporamos la cebolla también picada muy menuda. La pochamos hasta que esté blanda. 
  8. Añadimos la hoja de laurel y fuera del fuego la cucharada de pimentón. Removemos bien y devolvemos al fuego.
  9. Añadimos la cucharada de harina, cuando esté integrada agregamos el vino blanco, dejamos que vaya evaporando el alcohol; mientras tostamos el azafrán.
  10. Agregamos el tomate frito, un vaso de agua y el azafrán.
  11. Dejamos que todo guise 10 minutos a fuego suave.
  12. Añadimos nuestros cachopos de berenjenas y dejamos guisar unos 5 minutos, para que cojan el sabor de la salsa.

2 comentarios:

  1. Cachopos auténticos o no, lo importante es que estén buenos y de esto estoy segura que sí. Muy rica la salsa aunque para mi con cayenas que el picantito me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta que tienen, pues fijate que los haré un día de estos porque tengo dos berenjenas por la nevera, gracias, me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar