Si hay un plato que guste en casa es el lomo relleno, sobre todo porque admite muchísimas variantes. Por eso cuando vi parte de esta receta en la revista Secretos de cocina me dije que tenía que hacerla. Pero como sabéis nunca soy fiel a las recetas y aunque en lo básico es el relleno original en lo que ha cambiado es en la forma de cocinarlo. Quizá también con ello haya cambiado el sabor de la receta. Pero puedo asegurar que lo que he cocinado está riquísimo---aunque esté mal que yo lo diga---. Espero que a vosotros también os guste.
Ingredientes:
1 trozo de lomo de cerdo como de 800 gr
1 puerro
5 cebollas
2 zanahorias
150 gr de baicon a taquitos
1 pimiento rojo
aceite de oliva
crema de ajo y perejil gourmet garden
crema de jengibre gourmet garden
2 hojas de laurel
200 ml de vino blanco
caldo de carne
sal
pimienta
hilo de cocina
2 palos de brocheta
- Cortamos el lomo en filetes, sin llegar a bajo del todo. Salamos y untamos cada filete con un poco de crema de ajo y perejil . Reservamos para que adobe.
- Lavamos el puerro y lo troceamos.
- Pelamos las cebollas y las zanahorias.
- Ponemos a cocer en agua con sal, el puerro, dos cebollas y las zanahorias.
- Cuando estén cocidas, escurrimos y trituramos las verduras. Reservamos este puré.
- En una sartén con una cucharada de aceite doramos el bacon y después añadimos el puré de verduras, un poquito de pasta de jengibre lo salteamos dos minutos para que se mezcle todo y retiramos del fuego. Dejamos que temple.
- Vamos rellenando con este preparado entre cada filete de lomo.
- Pinchamos dos palos de brocheta para sugetar los filetes y atamos bien con hilo de cocina. O si tenemos una malla mucho mejor.
- Sellamos la carne en una sartén con un buen chorro de aceite.
- En una olla rápida ponemos un buen chorro de aceite de oliva, las dos cebollas picadas y el pimiento picado en cuadraditos y el lomo relleno y los jugos que nos quedaron en la satén al sellar el lomo. Y lo ponemos al fuego.
- Cuando comience a calentar, añadimos el vino blanco, esperamos a que evapore un poco el alcohol, todo esto teniendo cuidado de que no se pegue al fondo.
- Si hace falta ponemos un poco de caldo de carne y cerramos la olla. Una vez salga la válvula, bajamos el fuego y dejamos unos 20 minutos.
- Esperamos a que la olla enfríe. Abrimos, retiramos los hilos y los palos de brocheta. Y cortamos el lomo en rodajas de un grosos como de un dedo.
- Pasmos la salsa por un pasa purés, lo ponemos en una olla baja y añadimos el lomo que guisaremos otros 20 minutos a fuego muy suave.
que rico y que salsita para mojar pan!!
ResponderEliminarEl relleno, la salsa, todo, muy rico, plato para mojar pan. Con invitados quedas como una reina.
ResponderEliminarBesos.
seguro que con ese relleno esta buenisimo! y la salsita uhmm sin palabras! bicos
ResponderEliminarseguro que esta buenisimo ,y la salsita.....mmmmm
ResponderEliminarbs
Que lomo mas rico y jugosito, porque ese relleno de puré de verduras le da jugosidad!! Muy rico. Bs.
ResponderEliminarMe encanta el lomo relleno y cortado asi queda maravilloso, que rico y con esa salsita estaría delicioso, no hay más que verlo...Bess
ResponderEliminarNunca habia visto un lomo relleno de puré, que curioso, desde luego apuntada queda la receta, debe estar muy rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Uummmmmmmmmmm por que no te tengo cerca que si no me tenias en casa a comer babeando me tienes que lo sepas con ese lomo relleno asi nunca lo habia visto y no dudp este de muerte relenta.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Que pinta! Que forma tan original de comer el puré de verduras. Seguro que estaba riquísimo. Bss
ResponderEliminar