jueves, 28 de julio de 2016

Ensalada "el payar"

          Ensaladas se pueden hacer de tantas maneras y con tantas combinaciones que cuando se me ocurre una distinta no se como llamarla. Así que voy improvisando o mejor diría discurriendo nombres nuevos.
           Las ensaladas podemos hacerlas como guarnición o como plato único. Yo en el primer caso no añadiría muchos ingredientes, las mas típicas LTC (lechuga, tomate y cebolla) son las ideales como mucho uno o dos mas. Pero las que en si ocupan uno de los platos del menú deberían ser mas completas incluyendo por lo menos una proteína y si además llevan fruta serían ideales. Así surgió esta en el intento de hacer un plato fresco y completo yo lo dejaría casi en único, porque llena que no veáis!!!!!!!. 
          Nos aseguramos una de las raciones de fruta diaria, una buena ración de verdura y con el queso y el jamón cubrimos lácteos y proteína.
            Por dios........parece que estoy dando una clase de nutrición y nada mas lejos de mi intención. Tan solo quiero vender la idea de "ensalada el payar" para que la probéis porque está muy rica jajaja.


Ingredientes:
6 tomates cherrie
1/2 lechuga
1/2 cebolla
6 lonchas de jamón serrano
1/4 de queso afuega´l pitu 
2 rodajas de piña natural
zanahoria rallada en conserva
tiras de pimientos del piquillo en conserva
AOVE
vinagre balsámico de módena
sal

  1. Lavamos los tomatitos, los secamos y partimos por la mitad.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas.
  3. Pelamos la piña y la cortamos en taquitos al igual que el queso.
  4. Disponemos todos los ingredientes en una ensaladera, también la zanahoria rallada y las tiras de pimiento.
  5. Hacemos una vinagreta con el aceite, la vinagre y el sal. Recordando que siempre es tres partes de aceite por una de vinagre. Yo puse 6 cucharadas de aceite, dos de vinagre y una pizca de sal. Y regamos con ella la ensalada .

5 comentarios:

  1. Que ensalada más completa, para mi plato único en la cena.
    Espero que pases un buen verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada completa, ideal para ésta época del año.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!! me está entrando hambre :P. Muy buena receta Belen!!

    ResponderEliminar
  4. En casa hace mucho tiempo que las ensaladas pasaron de acompañamiento a plato único para la cena por ejemplo y muchas veces a mediodía a base de incluir ingredientes más contundentes. Me encanta la tuya ¡la probaré seguro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me encanta esta ensalada, hace tiempo que no paso por tu blog porque no veo cuando publicas ,no se lo que ha pasado porque antes siempre que publicabas lo podía ver y ahora, como no sea que entre no me doy cuenta que has publicado. Besoss

    ResponderEliminar