jueves, 17 de noviembre de 2016

Sopa de verdura de temporada

         Tengo que confesar que no me gusta nada el invierno salvo por un puñado de cositas; una de ellas son "las sopas". Las diferentes sopas que podemos hacer para reconfortar esos días tristes y frios del crudo invierno. Hay tanta, y tan ricas!!!!!. Unas mas ligeras, otras mas nutritivas como esta, que no solo nos va a aportar ese calorcito que necesitamos cuando llegamos de afuera convertidos casi en cubito, sino por la buena ración de verduras que nos estamos comiendo con tan solo un tazón de esta sopa.
          Hay gente verdaderamente sopera, de la que no la perdona para la comida y la cena y casi todo el año. Pero para tomar esta tiene que gustarte además la verdura. Esta tiene un sabor algo fuerte por la col y la coliflor, pero para mi que me gustan ambas es de las mas sabrosas. Además si la base es un buen caldo de pollo que luego podemos añadir su carne a la sopa hacemos un plato de lo mas completo. Que si es para la cena casi podríamos decir que único. La verdad en esta epoca del año me encanta cenar una sopita con poquito mas estamos.



Ingredientes:
2 dientes de ajo
2 puerros
1 cebolla mediana
2 tomates maduros grandes
1 pimiento verde
100 gr de guisantes
1/2 col pequeña
1 patata
500 gr de acelgas
pimentón dulce
aceite de oliva
sal
pimienta

  1. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite, y cuando esté calienta rehogamos los ajos pelados, la cebolla picada y los puerros también picados.
  2. Cuando estas verduras comiencen a dorarse añadimos los tomates pelados, picados y sin semillas.
  3. Continuamos la cocción hasta que absorban el agua que desprenden los tomates.
  4. Añadimos el pimiento verde picado.
  5. salpimentamos y agregamos una cucharadita de pimentón dulce. Y removemos.
  6. Incorporamos la col cortado en juliana pasados tres minutos dejamos que cueza todo lentamente.
  7. Cuando la col y el resto de verduras estén tiernas llenamos la olla de agua caliente o de un buen caldo de pollo y subimos el fuego.
  8. Cuando el agua rompa a hervir añadimos los guisantes y la patatas cortada en daditos. También la coliflor separada en ramitos.
  9. Agregamos las acelgas cortadas en juliana pasados 5 minutos.
  10. Bajamos el fuego y dejamos que continúe la cocción hasta que las verduras estén totalmente cocidas. Rectificamos de sal y servimos.

5 comentarios:

  1. No hay nada como una reconfortante sopa calentita para templar el cuerpo Be y estoy segura esta me gustara pues al igual que tu las verduras me gustan todas, ademas soy una sopera empedernida, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo se apetece mucho cenar una rica sopa o una crema de verduras, lo mejor cuando hace frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la sopa de verduras ¡¡ y la tuya tiene una pintaza estupenda ,un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustó la sopa de verduras y mucho más si la hago yo misma. Hoy mismo voy a hacer esta sopa para compartir con mis compañeras de SegurosFalabella que vienen a cenar a casa. Gracias!!!

    ResponderEliminar