jueves, 29 de diciembre de 2016

Chocolate con churros

          No hay nada tan típico como terminar, mejor dicho empezar el año con una buena taza de chocolate con churros. Y para ser sinceros nada mejor como hacerlo en casa. Aunque cuando sales y está una noche de esas super fías de helada apetece algo calentito para entonar el cuerpo antes de entrar en casa y acostarte a descansar de una larga noche de fiesta. Pero como digo como en casa y hecho todo con mimo nada............... y digo con mimo porque el chocolate es lo que quiere, fuego lento y mucha suavidad al removerlo, así nos saldrá un chocolate de primera. Bueno, eso y un buen chocolate y como no aquí volvemos a confiar en productos de la tierrina: chocolate la cibeles, un chocolate hecho en Asturias.
         En cuanto a los churros tampoco tienen mayor ciencia, es una masa que se hace fácil. Solo hay que coger un poco de destreza con la churrera.
           En casa les encanta levantarse el día de Año Nuevo con el olor al chocolate recién hecho, es una tradición que no se quieren saltar y yo a la vez encantada, porque en eso de las tradiciones me gusta llevarlas a raja tabla. Así que este año despido el año como lo empiezo con una buena taza de chocolate con churros.



Ingredientes:
4 tazones de leche
8 onzas de chocolate a la taza

1/2 kg de harina
una pizca de sal
1/2 litro de agua
aceite
azúcar

Chocolate
  1. Ponemos la leche en un cazo a fuego suave.
  2. Partimos las onzas en cachos un poco mas pequeños y las añadimos al cazo.
  3. Dejamos que se vaya deshaciendo el chocolate removiendo a cada poco siempre a fuego muy suave. Para cuando llegue a hervir el chocolate estará completamente disuelto.
Churros
  1. En un cazo ponemos el agua y el sal.
  2. Cuando empieza a hervir se incorpora la harina y se mezcla bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa espesa pero fina (mas o menos en dos minutos).
  3. Se deja enfriar. La masa debe estar muy fría para freír los churros o se abrirán al freírlos
  4. Se llena la churrera y se hacen los churros.
  5. Los vamos  friendo en abundante aceite muy caliente
  6. Los sacamos sobre papel de cocina y espolvoreamos con azúcar.

5 comentarios:

  1. Uf! Qué rico! Nada como un buen chocolate a la taza para reconfortar el frío... O terminar una de estas noches de fiesta... Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    Te visito para desearte un Buen Nuevo Año, me encanta tu propuesta, mil petonets

    ResponderEliminar
  3. mi merienda preferida ¡¡¡¡ me encantan ¡¡ un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, hacia mucho que no te venia a visitar, he estado algo desconectada, ahora ando de nuevo por la blogosfera e intentare pasar por todos los blogs poco a poco!
    Esto de comer churros con chocolate la mañana de año nuevo,tambien es tradición en casa!A mi me encanta reunirnos todos y desayunar churros con chocolate.
    Te deseo una feliz entrada de año nuevo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos me ecantan los churros con chocolate.
    Saludos y Feliz año.
    Olguis.

    ResponderEliminar