martes, 28 de febrero de 2017

Tarta de frixuelos

         Una tarta que se ha puesto muy de moda aquí en Asturias.  Además de que los frixuelos son un postre típico para tal día como hoy CARNAVAL. Y es que lo normal son los postres con frixuelos rellenos (crepes), pero como todo evoluciona, del relleno hemos pasado a la tarta. Y al igual que rellenos hay muchos, para la tarta igual. Lo mas habitual es encontrarla rellena de crema y recubierta con una cobertura de chocolate, o intercalar diferentes rellenos. Pero son  las cremas pasteleras, la nata montada o las compotas los rellenos mas normales.
          Es una tarta fácil de hacer, no requiere horno, pero si un poquito de paciencia haciendo frixuelos. Una vez hecho el montarla es un momento y el comerla lleva aun menos tiempo jajaja.
           Esta misma fue vista y no vista!!!!!!!!



Ingredientes:
250 gr de harina
400 ml de leche
3 huevos
4 cucharadas de azúcar
pizca de sal

1 sobre de flanín (el niño)
6 cucharas de azúcar
3 huevos
400 ml de leche

50 gr de chocolate de cobertura
50 ml de nata
25 gr de mantequilla

aceite de girasol
  1. Primero hacemos la masa para los frixuelos que tiene que reposar un poco. Batimos los huevos, añadimos el azúcar y la leche y seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadimos la harina  tamizada y batimos con las varillas  no deben quedar grumos. Añadimos la sal. Batimos y dejamos reposar en la nevera.
  2. Hacemos la crema pastelera ligera con el sobre de Flanín. En un bol añadimos el sobre de flan, el azúcar y mezclamos. Vamos añadiendo los huevos de uno en una y mezclamos bien. Añadimos la leche que debe estar fría. Batimos para mezclar bien y llevamos al fuego suave, sin parar de remover hasta que esté apunto de hervir. Retiramos y reservamos con las varillas dentro, pues tendremos que remover de vez en cuando para evitar que se forme costra.
  3. Comenzamos a hacer los frixuelos. Engrasamos una sartén con aceite de girasol y la ponemos al fuego. Cuando esté bien caliente vertemos una garcillada de masa y movemos la sartén para que se extienda por todo la base. Dejamos que cuaje por un lado y con ayuda de una espátula de madera le damos la vuelta. Cuajamos por el otro lado. Retiramos a un plato y vamos cuajando el resto. (Hay que ir engrasando la sartén a cada uno).
  4. Montamos la tarta. Ponemos un frixuelo, extendemos crema pastelera y así hasta terminar los productos. Se termina con un frixuelo.
  5. Hacemos la cobertura de chocolate. Ponemos la nata y la mantequilla al fuego, cuando hiervan retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos. Removemos hasta obtener una crema brillante.
  6. Regamos la tarta  con la cobertura y adornamos al gusto. Se puedo comer tanto caliente como fría.

3 comentarios:

  1. Me encantan los dulces tradicionale, y en forma de tarta todavía más. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMMMMMMMMM que peligro tiene ésta tarta, deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya tarta más buena, que perdición!!! Me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar