En casa preparo muchas veces los famosos "guisantes con jamón" que aquí son "abeyos con jamón". Pero ya sabéis de mi afán por reciclar ingredientes que sobran de otros platos pero que no dan mas que para uno o dos; y aquí somos cinco, así que hay que reinventarse. Que palabra mas usada en estos tiempos de crisis verdad????.
Bueno, que me sobro una hamburguesa de pollo, imaginaros una entre cinco...........división inexacta.....no me hagáis caso es que ya sueño con todos los temas del instituto jajajajaja.
Vamos a lo que es esto: una cocina y sobre todo una forma de ayudar a aprovechar sobras. Que la pique en la picadora y eso venía a sustituir al jamón y si le añadimos unos huevos cocidos, tenemos un plato económico, en el que hemos dado salida a restos que no darían mas que para uno.
Ingredientes:
1 hamburguesa de pollo ya frita
1 bote grande de guisantes en conserva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 vaso de salsa de tomate casera
4 huevos
sal
aceite de oliva
- Ponemos a cocer los huevos en agua con sal unos 20 minutos. Cuando estén refrescamos y reservamos.
- Pelamos la cebolla y la picamos muy menudita (a mi me gusta hacerlo con la picadora para este plato), picamos también los ajos y los sofreímos en una sartén con un chorro de aceite.
- Añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
- Añadimos la salsa de tomate y en cuanto vuelva a coger calor, añadimos los guisantes y la hamburguesa picada con la picadora.
- Salteamos durante unos 5 -10 minutos a fuego muy suave.
- Para servir añadimos los huevos cocidos cortados por la mitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario