martes, 2 de octubre de 2018

Albóndigas de pollo con salsa de champiñones

         Me había encontrado con la receta de albóndigas en esta salsa en una revista, pero no eran de pollo. La receta era para hacer con carne de ternera. La cosa fue que en la nevera tenía una poca carne picada de pollo que me sobró de hacer unas hamburguesas. Ya se sabe que la carne picada se estropea pronto y la de pollo aun más. Así recordé la receta de albóndigas en salsa de champiñones, compre los champis y me puse a hacer las "mongas" es como llamamos a la albóndigas desde que mi hijo era pequeño y no le salia decir ese nombre.......nos hizo tanta gracias que ahora en mi casa se llaman así jajaja. 
        Me salieron bastante mas de las que yo contaba y tuve para la cena de los cinco. No las tenía todas conmigo de que les gustara esta salsa, así que pensé que todo serían excusas. Hubo caras raras cuando las presenté en el plato. Esta salsa se queda un tanto oscura y la verdad en el plato no da el mejor aspecto. Pero luego sorprende muchísimo. Tanto que gracias que como vos digo me cundió lo que parecía poca cantidad de carne, porque todos quisieron repetir.
         Así que será una receta que se quede en el recetario mas habitual de mi cocina. Porque de hecho yo, ya están diciendo que cuando las repito.



Ingredientes:
300 gr de carne de pollo picada
1 puñadito de miga de pan
1 poco de leche
1 huevo pequeño
4 ajos
harina
1 vasito de vino blanco
250 gr de champiñones
1/2 taza de caldo de verduras
1 cebolla
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil


  1. Dejamos el pan en remojo con un chorrito de leche.
  2. Pelamos y picamos los ajos muy menudos.
  3. Agregamos la mitad de los ajos, el perejil, el pan escurrido, el huevo batido, salpimentamos y amasamos junto con la carne.
  4. Vamos formando las albóndigas, las pasamos por harina y freímos en abundante aceite hasta que estén doraditas. Retiramos sobre papel de cocina.
  5. Limpiamos los champiñones, los lavamos y troceamos.
  6. Pelamos la cebolla y la picamos en plumas.
  7. Rehogamos la cebolla en una sartén con un fondo de aceite durante 7 minutos.
  8. Añadimos los champiñones y el resto del ajo y rehogamos todo junto 4 minutos.
  9. Vertemos el vino y dejamos reducir.
  10. Incorporamos el caldo y las albóndigas y cocemos 20 minutos para luego servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario