martes, 16 de octubre de 2018

Patatas foster hollywood

          Nunca he estado en este restaurante tan famoso que las ofrece o en ningún sito que las tengan en su carta, bien sean típicas o intenten imitarlas. La verdad es que no suelo prodigarme mucho por esas cadenas, igual como mucho podría decir que las piso dos veces al año. Pienso que algo nos tienen que poner en esas comidas que las hagan tan adictivas jajaja, bueno creo que las calorías son las adictivas jajajajaja.
            Las patatas las conocía de verlas por algunos de vuestros blog, y un día decidí anotar la receta. Pienso que todo hecho en casa es mucho mas sano, o por lo menos podemos controlar un poco mas la calidad de  sus ingredientes. La receta llevaba en la libreta de pendientes yo que se, cuanto tiempo. Un día decidí darle un repaso a la "libreta naranja", porque las hay de mas colores...............e ir poniendo en práctica algunas de las receta allí apuntadas adaptando las al menú semanal.
           Estas las prepare de cena un domingo, me faltaba un ingredientes de la salsa pero a mi me supieron muy rica igual y el al resto de la casa también. Pero reconozco que que calorías tienen unas cuantas y no son para comer muy a menudo jajajajajaja.



Ingredientes:
4 patatas grandes
200 gr de beicon en taquitos o tiras
175 gr de mezcla de quesos rallados
sal
aceite de oliva
Salsa ranchera:
200 ml de nata líquida
1 limón en zumo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de leche
2 cucharadas de mayonesa
1 pizca de sal
1 cucharadita de cebollino picado o perejil


  1. Preparamos la salsa. En un bol vertemos la nata y el zumo de limón, los batimos con las varillas, hasta que quede una salsa espesa. Añadimos la sal, la cebolla, el ajo y volvemos a batir. Incorporamos la leche y la mayonesa y batimos de nuevo. Una pizca de sal y el perejil en mi caso. Removemos para integrar y mantenemos en la nevera.
  2. Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en bastones.
  3. Freímos en abundante aceite.
  4. Sacamos sobre papel de cocina y pasamos a una fuente apta para horno.
  5. Añadimos el beicon por encima de las patatas.
  6. Regamos con la la salsa ranchera.
  7. Espolvoreamos con los quesos rallados.
  8. Gratinamos en el horno.

2 comentarios:

  1. Uummmmmmmm que pintaza tienen y seguro que estaban de rexupete en casa no dejarian de hacerte la ola.
    El lomo de cerdo relleno a la mostaza ,la sepeia en salsa verde como las albondigas de pollo con salsa de champiñones y la rosquilla de queso se ven divinsim@s tambien.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. A los más jóvenes les encantan estas patatas, la verdad es que están muy ricas aunque tengan tantas calorías. Yo hago la salsa con yogurt y queda muy rica también. Seguro que a tus hijos les han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar