martes, 23 de octubre de 2018

Pechugas rellenas de huevo

          Cualquier tipo de rollo o carne relleno además de ser un plato rico, queda ideal para presentar y cunde. Todo hecho con cualquier tipo de carne. Aunque con el pollo necesitamos un poco mas cantidad y eso implica un poquito mas de elaboración, me refiero a que las piezas son mas pequeñas.
            Estos paquetitos de pollo quedan muy ricos y cuando os vamos a servir pueden hacer un plato muy vistoso a bajo coste.



Ingredientes:
4 pechugas de pollo 
4 huevos M
4 lonchas grandes de jamón york
2 cebollas
1 pimiento
2 tomates pera
caldo de pollo
sal
pimienta
aceite de oliva

  1. Abrimos las pechugas lo mas que podamos para poder rellenarlas. Salpimentamos.
  2. Cocemos los huevos en agua con un poquito de sal 10 minutos. Refrescamos y pelamos.
  3. Sobre cada pechuga abierta ponemos una loncha de jamón de york y un huevo. Cerramos formando un paquete como mejor nos salga y bridamos con hilo de cocina.
  4. Doramos los paquetitos de pollo en la sartén con un poco de aceite.
  5. Esa misma aceite la pasamos a una olla.
  6. Pelamos las cebollas y las cortamos muy menudas.
  7. Lavamos y picamos el pimiento también muy menudo.
  8. Lavamos y rallamos el tomate.
  9. En la olla rehogamos la cebolla y el pimiento hasta que estén blanditos.
  10. Añadimos el tomate rallado y dejamos que se consuma el agua que suelta mientras removemos de vez en cuando.
  11. Salpimentamos.
  12. Incorporamos las pechugas rellenas y el caldo de pollo caliente. Y cocemos tapado y a fuego suave 30 minutos.
  13. Para servir bien podemos pasar la salsa por la batidora. 
  14. Las pechugas se pueden servir enteras una vez hayamos retirado los hilos o bien cortadas en rodajas y acompañadas de la salsa.

2 comentarios:

  1. Unas pechugas muy ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén! Estas pechugas de pollo rellenas en salsa me han gustado mucho. Es una de esas recetas que siempre quiero hacer pero que, por una cosa o por otra, no me coincide hacerlas. Con la tuya me han entrado ganas.
    Me voy a dar una vuelta por tu cocina, que creo que me va a gustar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar