Un plato de lo más sencillo, y últimamente estoy empezando mucho así. Pero es que siempre digo que mi cocina es de lo que se trata: sencilla, fácil y económica, vamos lo que se suele decir "de andar por casa". Aunque alguna vez me estire un poquito mas y haga elaboraciones mas enrolladas que también hay que aprender a cocinar o no????.
Pero también pienso que los platos de verano son sobre todo eso.....sencillos, rápidos y fresquitos como este. Aunque antes dije económico y bueno.........me quedo un poco para allá cuando me fije en lo que me habían cobrado por cuatro rajas de salmón ahumado finas a mas no poder. Va a ser verdad eso de que lo bueno hay que pagarlo jajaja. Así que salvo ocasiones especiales os recomiendo la trucha que es mas barata o esperara a una oferta jajaja. Porque el resto del plato si que es de lo más fácil. Y por eso no voy a poneros ingredientes para la ensaladilla, haré una pequeña reseña en la explicación de cuales han sido los míos; ya que la ensaladilla cada uno la hace a su gusto y como admite tantos ingredientes como se nos puedan ocurrir.
Un plato al gusto, un plato idea como yo los llamo.
Ingredientes:
300 gr de salmón ahumado en lonchas
tantas cucharadas de ensaladilla como lonchas de salmón
lechugas variadas
aceite
vinagre
- Hacemos una ensaladilla a nuestro gusto, yo le puse patata, guisantes, huevos, atún, aceitunas y mayonesa.
- Lavamos las lechugas, las escurrimos y cortamos en juliana.
- La colocamos en la base de un plato o fuente y las aliñamos con aceite de oliva y vinagre.
- Extendemos las lonchas de salmón y en cada una de ellas ponemos una cucharada de ensaladilla.
- Enrollamos y colocamos los rollitos sobre la ensalada.
Últimamente es raro encontrar buenas ofertas de salmón ahumado, pero de vez en cuando hay que darse un capricho. Me gustan mucho estos rollitos tan refrescantes y sabrosos que nos traes hoy.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa, que ricos rollitos me encanta como un entrante, un besito
ResponderEliminardeliciosos ¡¡¡¡ un besote enorme
ResponderEliminar