Yo lo veo mas como una receta de aprovechamiento que como una receta exclusiva, pero se puede hacer igualmente. Me encontré la receta en una revista que explicaba los pasos incluyendo los del arroz, pero yo me la lleve como ya he dicho al terreno del aprovechamiento.
Así que será como la explique, aunque aquí yo señalo que queda abierto el abanico de posibilidades bastante amplio; tanto en caliente como en frío. Así que yo tan solo doy mi idea y vosotros vais añadiendo las vuestras.
Lo quemas me ha costado es hacer las láminas de calabacín, pues eran calabacines caseros enormessss y con mi máquina para cortar en láminas imposibles; así que lo tuve que hacer a cuchillo, eso hace que unas quedaran diferentes a otras con lo cual, perdí un poco de estética. Seguro que a vosotros vos queda muchísimo mejor.
Ingredientes:
200 gr de sobras de arroz (en mi caso arroz con pollo)
2 calabacines
aceite
sal
- Lavamos, secamos y despuntamos los calabacines.
- Los cortamos en láminas finas a lo largo.
- Las doramos en una sartén con un hilo de aceite y las colocamos sobre papel film que habremos pintado con aceite.
- Colocamos las láminas de calabacín unas junto a otras y ligeramente superpuestas.
- Repartimos el arroz encima y con ayuda del plástico, enrollamos el conjunto.
- Cortamos los bordes para igual los rulos y servimos.
A mi me parece que te han quedado muy bonitos, una buena receta para aprovechamiento y de paso comer el calabacín de forma distinta.
ResponderEliminarBesos.
Me parece una receta perfecta de aprovechamiento, hay veces que te queda un poco de arroz y nunca sabes que hacer con él.
ResponderEliminarbesos,
Es una idea genial! Me encanta!
ResponderEliminarBesos