jueves, 28 de septiembre de 2017

Paulovas al horno

          Había visto en varias ocasiones la tarta Paulova pero ni nunca la había hecho, ni probado. El merengue no es uno de mis dulces favoritos, y la repostería ya sabéis que tampoco. Pero tratándose de experimentar eso si me gusta y luego mis compañeras del café "me obligan" a ir haciendo cosas nuevas para compartir con el cuento del blog las tengo de conejillos de indias jajaja, pero ellas que si son una golosas: ¡¡¡encantadas!!!.
              Haber que me voy por los cerros de Ubeda, que nunca había hecho este dulce. Y cuando me lo encontré así en forma individual en la revista me parecieron interesantes sobre todo como ya he dicho para llevarlas el día siguiente al café. Para ser las primeras no me quedaron tan mal. Aunque en la foto de la publicación se veían mas alzadas, pero como no especificaba con que ponerlas en la bandeja del horno si bien con una manga pastelera o con la cuchara, igual fue que me decidí por el método mas fácil, osea la cuchara. Otra cosa es que yo utilicé claras congeladas y no se si ese punto influye en que el merengue quede mas o menos firme.
          Tenemos que tener la precaución de que expanden un poquito al cocer así que separarlas bien en la bandeja. La experiencia: dulce y entretenida jajajaja



Ingredientes:
250 gr de frutos rojos
20 gr mantequilla
4 cucharadas de azúcar
4 claras
1 cucharada de maicena
225 gr de azúcar glas
60 gr de chocolate de cobertura
sal

  1. Lavamos y secamos los frutos rojos.
  2. Los salteamos en 20 gr de mantequilla y el azúcar y reservamos.
  3. Troceamos el chocolate, lo fundimos al baño María y dejamos templar.
  4. Batimos las claras con una pizca de sal 8 o 10 minutos, añadiendo el azúcar glas en dos veces.
  5. Cuando estén firmes, añadimos 1 cucharadas de maicena tamizada y removemos.
  6. Repartimos el merengue en una placa  horno forrada con papel de sulfurizado, formando pequeños círculos. Debemos de separarlos bien pues al cocer expanden.
  7. Regamos con el chocolate y removemos con un palillo para repartir el chocolate.
  8. Presionamos en el centro los merengues con ayuda de una cuchara para que quede una forma de hueco que será donde pondremos los frutos rojos una vez cocidos.
  9. Horneamos 5 minutos a 190º y 45 minutos a 110º.
  10. Sacamos y una vez templados o fríos servimos rellenos de los frutos rojos que habíamos salteado al principio.

3 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm que pintaza tienen y seguro que estan de rexupete , te han quedado divinisimas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Belen..chiquilla..que buena pinta tiene ..seguro que esta delicioso un saludo desde el sur guapa...

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen que estar riquísimas, me han gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar