jueves, 4 de octubre de 2018

Rosquilla de queso

          Cuantos meses o años llevará esta rosquilla en mi libreta de pendientes. Los días que llevo perdiéndome estos ricos desayunos!!!!!!!!! Se las vi a Mara del blog Mas dulce que salado y las anoté. Me gusta tanto el queso que toda aquella receta que lo incluye entre sus ingredientes para mi ya tiene el aprobado. Pero claro hay que examinarla para que alcance mucha mas nota. Y vos puedo asegurar que esta alcanzo una muy alta.
                 Cuando comencé a amasar y vi que aquello no tomaba cuerpo pensé -Verás tú, el quesito me va a dar las rosquillas-; pero todo es cuestión de constancia y amasar y amasar. Me llevó un poquito mas de harina de  la que traía la receta, igual depende de la harina, así que si tenéis que agregar mas no vos preocupéis porque vos van a salir igual.
             Tienen un sabor muy rico, quedan mas esponjosas que las tradiciones. Mi marido decía que se parecen a los donus, aunque no es tanta la esponjosidad. Yo para darle una vuelta de tuerca y ya que llevan queso me atreví a rellenarlas de dulce de manzana que había estado haciendo el día antes; y como el queso y dulce en mi casa es el postre por excelencia que mejor combinación.
              Un bocado tanto para el desayuno, como para la merienda, incluso el postre de la comida.



Ingredientes:
200 gr de queso fresco
150 gr de azúcar
50 ml de nata líquida
2 huevos
1 sobre de azúcar avainillado
1 sobre de levadura en polvo
540 ml de harina
ralladura de 1 limón

  1. En un bol grande ponemos el queso, la nata, los dos azucares, los huevos y la ralladura de limón.
  2. Batimos los ingredientes anteriores con las varillas, hasta que todo esté integrado y el azúcar disuelta en el líquido.
  3. Añadimos la harina con la levadura tamizadas y amasamos bien, hasta obtener una masa manejable que se pegue en las manos. Quizás debamos añadir mas harina.
  4. Con las manos engrasadas cogemos porciones de masa y formamos las rosquillas. Cada uno tiene su truco para hacerlas, bien haciendo un rulo de masa y cerrando. Bien una bolita que luego aplastamos y con el dedo hacemos un agujerito en el medio. 
  5. Las vamos colocando sobre una superficie enharinada y friendo por tandas en aceite caliente hasta que estén doraditas.
  6. Sacamos sobre papel absorbente.
  7. Luego partimos por la mitad y rellenamos de dulce o mermelada.
  8. Presentamos espolvoreadas con azúcar glas, incluso cacao.

2 comentarios:

  1. Me comía yo una rosquilla ahora mismo, se ven deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No me ves pero no he dejado de hacerte la ola seguro que esas rosquillas estaban de rexupete y para no variar se me han antojado ,que le voy hacer si soy una lamboreteira.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar