jueves, 30 de mayo de 2019

Tarta mousse de melocotón

          Me gusta toda la fruta pero la familia del melocotón (nectarina, paragüallo....) me encanta. Así que este año para mi cumple hice esta tarta que me encontré en una revista. Se hace con melocotón en almíbar que en cambio a mi no me gusta tanto. 
          Es por tanto una tarta que al ser tan dulce lo ideal es comerla muy fresquina. Así a mi me parece que no se nota tanto su dulzor jajaja. Queda muy rica y no es nada difícil.
          Pero hoy es mi cumpleaños y en casa la tradición es que sea de quien sea yo haga la tarta, aunque sea para mi misma jajaja.



Ingredientes:
1 paquete de galletas María
100 gr de mantequilla
20 gr de cacao en polvo
450 gr de melocotón en almíbar
100 gr de queso crema
2 claras de huevo
5 cucharadas de azúcar
5 hojas de gelatina
2 cucharadas de zumo de limón
100 gr de chocolate fondant

  1. Trituramos las galletas hasta que queden finas.
  2. Añadimos la mantequilla en punto de pomada y el cacao. Y volvemos a triturar esto hará que el mismo robot lo mezcle.
  3. Con la masa obtenida forramos un molde desmontable de unos 22 cm. Reservamos en la nevera.
  4. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
  5. Reservamos medio melocotón y el resto los trituramos sin el almíbar.
  6. Calentamos ligeramente este puré de melocotón en un cazo. Lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y removemos bien para que se diluya.
  7. Añadimos el queso crema a la mezcla anterior y removemos para mezclar en integrar.
  8. Montamos la claras a punto de nieve con el zumo de limón y el azúcar.
  9. Vamos incorporando las claras montadas a la mezcla de melocotón y queso, con movimientos envolventes y lo vertemos en el molde sobre la base de galletas.
  10. Dejamos reposar en el congelador 4 horas.
  11. Derretimos el chocolate fondant al baño María. Cuando haya fundido  lo introducimos en una manga pastelera y sobre un papel vegetal formamos unas figuras (pueden ser triángulos o como nos guste). Los dejamos solidificar en la nevera 10 minutos.
  12. Desmoldamos la tarta adornamos con las figuras de chocolate y el medio melocotón reservado.

2 comentarios:

  1. Hola Belén !
    Felicidades ya con retraso . Espero que hayas pasado un gran día.
    Has escogido una tarta deliciosa para la celebración. A mi me encantan y la de melocotón es super refrescante .
    En casa vuela cada vez que la hago . La tuya tiene una pintaza extraordinaria.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Con tricin de esta tarta me conformaria yo. Deliciosa.

    ResponderEliminar