jueves, 8 de enero de 2015

Canelones de Navidad - reciclando

           Y continuamos aprovechando y ahorrando.Se que es un plato muy típico en Cataluña, los "canelons nadal" , pero yo creo que son un típico ya en muchos hogares por estas fechas, o por fechas de fiestas. Son un plato ideal para aprovechar restos, un plato de esos que me gustan a mi tanto. Y por estas fechas lo que sobran son precisamente "sobras" jajaja. Siempre cocinamos de mas, por si...........y entre el por si y que con tanto plato nos llenamos enseguida terminamos por tener la nevera llena de comida. Se pueden hacer un montón de platos con esos restos, porque uno de los propósitos de este año es como no continuar ahorrando. Aprender a aprovechar sobras de comida y a reciclar otras muchas cosas se ha convertido en otro de mis propósitos.
          Pero vamos a la receta........yo los hice con unos canelones de pasta que compré en el Lidl. Son unos tubos que se rellenan sin falta de cocerlos, la salsa y la humedad del relleno son suficientes para que se hagan en el horno. La única recomendación es cubrirlos todos de salsa, porque como veis a mi los bordes me han quedado un poco resecos. Me han gustado mucho estos canelones del Lidl, porque a mi no se me daba nada bien enrollarlos y con estos no hay problema solo es rellenar y listo.



Ingredientes:
16 tubos de pasta 
restos de carne guisada, asada (en mi caso rollo de carne según esta receta)
6 cucharadas de salsa de tomate
4 cucharadas de aciete de girasol
4 cucharadas de harina
200 ml de leche
sal
queso  rallado

  1. Desmenuzamos la carne.
  2. Rellenamos los canelones y los colocamos sobre una fuente apta para horno que habremos untado con mantequilla.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Regamos los canelones con la salsa de tomate.
  5. Hacemos una bechamel ligera.
  6. Pondremos la bechamel sobre los canelones, cubriendolos totalmente.
  7. Espolvoreamos con queso rallado.
  8. Horneamos unos 35 minutos y 5 mas de gratinado.

11 comentarios:

  1. Hola Belén!! Que plato más bueno de reciclaje, me gustan mucho los canelones.
    Feliz Año Nuevo guapa!!
    Un abrazo!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Aquí son muy típicos en Navidad, mi suegra hizo ciento y pico para toda la familia.

    Que hayas aprovechado la carne de esta manera es una buena idea, a ver si pruebo estos canelones que dices que ya son como tubos

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, y la verdad que es muy buena idea ya que no se puede desperdiciar toda la comida que sobra de estas fechas.
    Yo he hecho croquetas de pollo. jijjiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Con los canelones se aprovechan restos de comida de una manera muy festiva que siempre gusta.
    Con ese relleno seguro que os habéis chupado los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de miedo éstos canelones Belén, me encanta el plato.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan de cualquier cosa, y si tienes sobras y encima tan ricas mucho mejor. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es la forma mas agradecida de reciclar, a los canelones les está bueno todo lo que se les ponga... Muy ricos te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. ¡Como me gustan los canelones! Y estos tienen una pinta, buen forma de reciclar ;-)

    B7ssss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea, Belen, como siempre, con esta sugerencia aprovechamos los restos y quedamos a la vez como una reina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Están muy bien estas recetas de aprovechamiento, en casa cuando tenemos "sobras" lo llamo "bufet" y suena mucho mejor.
    besos,

    ResponderEliminar