jueves, 29 de enero de 2015

Sandwich de jamón york y queso con bechamel

          Es uno de los sandwich mas famosos. Un sandwich francés que se llama Croque Monsieur, pero como el original es con queso gruyere y yo o he hecho con una mezcla de varios quesos y luego gratinado con ememental no le he querido llamar así.
            Es de lo mas rico y para una cena no veáis como llena. Aunque a algunos mas que a otros jajajaja...............digo esto porque a mi marido le gustó tanto que por poco nos deja sin ellos. Tengo que ir probando con distintos quesos y seguro que con jamón serrano está también de lo mas rico. Habrá que adaptarlo también a los quesos asturianos digo yo jejeje.
              Supongo que muchos ya lo conocíais pero por si alguno se lo ha perdido, lo recomiendo.



Ingredientes:
8 rebanas de pan de molde
4 lonchas de queso (yo lo he hecho con daditos de quesos variados)
4 lonchas de jamón de york
mantequilla
harina
leche
80 gr de queso emmental rallado
nuez moscada
sal

  1. Untamos las rebanadas con la mantequilla y ponemos 4 en una fuente apta para horno.
  2. Repartimos las lonchas de queso y las de jamón y cubrimos con las cuatro rebanadas restantes.
  3. En un cazo calentamos 3 cucharadas de mantequilla y en ella doramos 3 de harina. Luego añadimos 2 vasos de leche de poco en poco y vamos removiendo hasta hacer la besamel. Salamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Se cuece unos minutos hasta que espese un poco.
  4. Vertemos la besamel sobre los sandwiches y cubrimos con el queso rallado.
  5. Gratinamos en el horno hasta que coja color doradín. Unos 8 o 10 minutos.

            

36 comentarios:

  1. impresionantes!!!! estaba para hacerme un sandwich para cenar y creo q ya se q es lo q me voy a hacer!!! menuda pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya gustado tanto y que de ideas.
      Buen finde

      Eliminar
  2. Me esta dando hambreeee... muy apeteciblesss..bssss

    ResponderEliminar
  3. Si que es famoso tal como tú dices y mira yo no lo he comido nunca. Ayyy se me antojó ahora jijiji.besotes bonita.

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan estos sandwiches, eso si, llenan bastante.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, entre la besamel y los quesos llenan un montón.
      Buen finde

      Eliminar
  5. Lo preparo de vez en cuando para cenar y es sabrosisimo

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno para una cena con niños!!!
    Me encanta....
    Besitos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encanta......pero a los mayores también jaja
      Buen finde

      Eliminar
  7. Qué idea más original!!! soy fan de los sándwiches, pero nunca les había agregado bechamel, me parece una idea fantástica, así que tomo nota, me encanta!! besotes y feliz finde!!

    Elena

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Buenos días!! primero de todo felicidades por tu blog, nos encantaría que celebréis con nosotros nuestro 5º aniversario, si os descargáis nuestra app entraréis en el sorteo de un jamón http://sdesabor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm!!!! Y quien se resiste a esto eh, Be?
    Terribles!
    Hoy me voy a tus tierras, preparando las maletas estoy, y creo que me has solucionado el dilema de que comer hoy!!! jejje
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la maleta mucha ropa de abrigo jaja, aunque eso ya lo sabes. Y con uno de estos para cena también se entra en calos.
      Buen finde Andrea

      Eliminar
  10. Esto son palabras mayores Belén, qué energético y rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Geles, alimenta que no veas.........pero quien se puede resistir??
      Buen finde

      Eliminar
  11. Ummm, calentinto, calentito, ideal para cenar esta noche tan ventosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventosa o cualquier noche jaja, yo diría ideal para el finde.
      Buen fin de semana

      Eliminar
  12. Muy rico Belen, yo lo he hecho alguna vez y la verdad que harta bastante, pero para la cena es ideal te comes uno y listo, besitos y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto llena mucho y luego dependiendo los quesos que le pongas mas a un. Pero están tan ricos!!!!!!
      Buen finde

      Eliminar
  13. Increíbles. Unos sándwiches de lujo. Precisamente, hoy ceno sándwiches,seguro que pruebo a hacerlos así. Riquísimos!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien le tengo el ojo echadoa este sandwich Be, pero ya veo te me has adelantado, bueno pues mejor, ahora que tu ya lo has probado lo hare con mas confianza, un biquiño y buen finde amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de muerte marijose........ricos, ricos. Lo único que llenan un montón.
      Besinos

      Eliminar
  15. El croque-monseiur,que es como se llama este sandwich, esta riquisimo, yo lo he preparado un par de veces y nos ha encantado, veo que a ti te ha quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca lo había hecho, y la verdad repetireee
      Buen finde

      Eliminar
  16. en casa es una receta muy típica de la cena de los domingos.
    nos encanta a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo me gusta para los fines de semana Lidia, es rápida, está rico y alimenta mucho.
      Buen finde

      Eliminar
  17. He visto este sandwich un monton de veces y cada vez que lo veo digo lo mismo, lo tengo que hacer porque tiene que estar buenísimo, pues así te ha quedado con una pinta buenísima.
    Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está Azucena, no tardes en hacerlo, ya verás como luego se queda en el recetario porque vos va a gustar muco.
      Buen finde

      Eliminar
  18. Si Be, ya los conocia y son una cena habitual en casa, a veces los hago en varios pisos y otras veces como le vi a Lorraine en moldes como si fueran magdalenas. Los hagas como los hagas es un sanwich de mas rico y jugoso con la bechamel.
    Buen fin de semana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar