viernes, 23 de enero de 2015

Sándwich de plátano y chocolate

         Que en la frutera tienes unos plátanos que se están poniendo demasiado maduros?????????????? o que te ha gustado la receta y lo vas a hacer en exclusiva. En un momento y con pocos ingredientes puedes tener un postres de lo mas sabroso y original.
           La receta en realidad va con pan de molde normal pero yo tenía estos panes "thins" para sándwich y al ser el relleno un poquito mas pringoso, mas blando pensé que quizás soportarían mejor la humedad. Y así fue. Queda muy, muy rico, se hacen bien rápido y con bien poca cosa. Sirve como postre o como una rica merienda par a los niños; donde combinamos dos cosas que les encantan los sándwiches y el chocolate y de paso les hacemos comer fruta.

 *Para todos los que en vuestros comentarios prenguntais como va mi madre: lo primero muchísimas gracias. La infección parece que va remitiendo, le queda aun mucho por delante porque las curas son muy dolorosas ahora que han dado con lo que era. Pero tenemos un ángel por enfermera que hasta se preocupa por la manera mejor de que yo me organice con los horarios del colegio para venir. No lo que nos pasó con una sustituta que estaba el primer día que no acudió a hacer el aviso.Así que ahí vamos poquito a poquito......¡¡¡la pobre no sale de una para meterse en otra!!!!



Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde al gusto
4 plátanos
4 cucharadas de azúcar moreno
nocilla solo de cacao
mantequilla

  1. En una sartén antiadherente ponemos el azúcar moreno.
  2. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas.
  3. Salteamos los plátanos en el azúcar hasta que caramelicen, hay que tener cuidado al removerlos para que no se hagan papilla.
  4. Untamos las rebanada de pan con la nocilla y las rellenamos con las rodajas de plátano.
  5. En otra sartén o una plancha ponemos un poquito de mantequilla y doramos en ella los sándwiches por ambos lados.

15 comentarios:

  1. Belen, pero que original, ademas de aprovechar plátanos maduros, un postre para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga que sencillos y originales, nunca se me habria ocurrido , pero no me quedo sin probarlos, me alegro mucho tu mama este mejor, y aunque vaya poquito a poquito lo importante es que vaya para delante, cuidala mucho Be, que madre solo hay una, un besote para las dos.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me quedan porque como mas me gustan son maduros, pero es bueno saberlo.
    Me alegro muchisimo por tu madre y sobre todo porque puedas sobrellevar esa carga que es durisima para toda la familia, un gran abrazo amiga y deseo que siga la mejoria

    ResponderEliminar
  4. ohh con lo que me gusta a mi la combinación platano-chocolate, esto no me lo pierdo, mucho ánimo y espero que se recupere pronto, biquiños a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchisimo de que tu madre vaya mejor, seguro que poquito a poco todo vuelve a la normalidad!!!
    Estas tortitas deliciosas, yo se las hago a mi primito y nos ponemos las botas juntos!!! Jijiji
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla. Y aunque no tenga plátanos maduros en el frutero, voy a probarlo igual, no puedo quedarme sin probarlo.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está muy bueno¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Rico sandwich para terminar con esos plátanos pasaditos.
    De niña comía bocatas de plátano espolvoreados con Cola_Cao, jeje . así que me puedo hacer una idea del sabor.
    Me alegra que tu madre esté mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto estupendo, seguro que esta delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, los peques no dejarían nada de esta merienda!! Me alegro que tu madre vaya mejor. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta increible, apunto la receta, en cuanto a tu madre me alegro que siga mejor, y que no te sientas tan agobiada, besos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que tu madre vaya mejor y que por lo menos esta enfermera sea comprensiva, ya verás que pronto se pone buena.
    Una merienda perfecta y además se aprovechan esos plátanos que cuando están demasiado maduros ya parece que nadie los quiere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, poquito a poquito, todo irá bien. Me alegro de que tu madre se vaya encontrando mejor.
    Este sandwich me parece riquísimo: la combinación de sabores es deliciosa, y, además, sirve como receta de aprovechamiento, que a todos nos viene bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Be en primer lugar me alegro que tu madre mejore
    Este sandwich tiene que estar que se sale , que ricura guapa
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Oohhh si es que no hay cosa que no se te ocurra vaya ricura de sandwich tengo que hacerlo cuando tenga platanos maduros o no por que igual es mi perdicion jajajaa.
    Me alegro de que tu madre este mejor aunque sea poquito a poco lo importante es que se recupere.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar