lunes, 26 de enero de 2015

Champiñones rellenos al aroma de manzanilla

         Estos días la recetas aunque ricas no serán con fotos muy lucidas, he decidido ir publicando esas que llevan tanto en borradores. Se que tendría que repetir fotos, pero últimamente mis menús se componen mucho de "sota, caballo y rey" jajaja, lo que es decir recetas fáciles básicas y de las de siempre porque no llego de lo ajetreada que estoy. Intento hacer alguna nueva a la semana, pero claro, si también se va a borradores estas "prubinas" que llevan tanto tiempo ahí que hago con ellas????? jajajaj. Así que he decidido ir sacándolas de ese encierro y cuando disponga de mas tiempo, y mas relajadamente las repetiré y haré fotos nuevas y mejores. Además los lunes son los días que parece no darme tiempo ni respirar, y tener recetas reservadas ayuda mucho.
          El otro día en mi visita a mi frutería de confianza me encontré con unos hermosos champiñones que me hablaban desde la caja. "Llevamos a tu casa" me decían, y yo como soy muy generosa, pues les hice caso, además es que me traje todos los que quedaban. 
            


Ingredientes:
750 gr de champiñones
150 gr de jamón serrano en taquitos.
1 cebolla
3 cucharadas de harina
1 vaso de vino manzanilla
pimienta
sal
queso rallado

  1. Lavamos bien los champiñones y les retiramos el tallo que reservaremos.
  2. En una olla con un dedo de agua ponemos los champiñones a cocer un poquito al vapor unos 5-10 minutos a fuego medio y tapados.
  3. Retiramos y dejamos enfriar.
  4. Pelamos la cebolla y la picamos mejor en picadora, o si no muy menudita. Y la ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite.
  5. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los tallos de los champiñones también muy picaditos.
  6. Lo salteamos todo unos minutos y añadimos el vino manzanilla.
  7. Cuando haya evaporado el alcohol, añadimos el harina y removemos hasta que la salsa quede ligada.
  8. Retiramos y rellenamos los champiñones.
  9. Los espolvoreamos con queso rallado.
  10. Minutos antes de servir los gratinamos en el horno.

10 comentarios:

  1. Las listas de recetas que parece que van a estar siglos en borradores, eso me es familiar, hace unos meses publiqué unas cuantas, pero la lista sigue creciendo.
    Quedan muy ricos estos champiñones con el saborcito del jamón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. te pasa exactamente como a mi, ahora no estoy mucho en cocina y no vario mucho, asi q voy tirando de fondo de armario respecto a las entradas y las recetas. aun asi estos champis son una autentica delicia. tendre q probar ese toque de manzanilla

    ResponderEliminar
  3. Be nos suele pasar a todos creo yo, pero esta no era de quedar en borradores, ya que son unos champiñones bien ricos, de los que me gustan, bssss

    ResponderEliminar
  4. Pues esta vez si que no coincidimos Be, bueno en lo de que apenas hago nada nuevo si, pero yo al contrario que tu apenas tengo recetas en borradores asi que o tendre que ponerme a cocinar o no podre seguir el ritmo de las publicaciones, y no te preocupes por las fotos mujer que lo importante es la esencia de la receta y esta ademas de ser sencillisima tiene que estar de rechupete,biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Nunca los hice y me parece un aperitivo muy rico y vistoso¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,espero que todo vaya bien,hace mucho que no te visito,es que no tengo tanto tiempo como antes...los dias se me hacen cortos, anda que no va bien tener recetillas en borradores,aunque pobrecillas,tambien hay que sacarlas...aunque la foto no sea muy bonitas,a mi me pasa.
    Los champiñones son lo mas,acompañan cualquier plato o para aperitivo estan muy bien
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta que tienen esos champis!!
    He creado un blog de cocina tradicional hace poco por si quieres echarle un vistazo.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos, Belén, yo los hago parecido y vuelan cuando los pongo en la mesa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. muy buenos !! en casa gustan un montón ,pero soy perezosa para hacerlos ,se ven deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Riquísimos, a mi me encantan de todas maneras,y de esta forma tienen que estar de muerte.besos.

    ResponderEliminar