martes, 27 de enero de 2015

Pasta al horno

          Esta es para mi una nueva receta de aprovechamiento de cualquier sobra de carne o pescado que tengáis en la nevera. Pero también podéis convertirla en una nueva si añadáis a la pasta aquel condimento que mas vos guste y luego le dais un toque de horno. Yo tenía unas hamburguesas de pollo ya fritas que no sabía como aprovechar, así que les hice un sofrito  cebolla y calabacín y acompañadas de un poco de pasta y otros ingredientes improvise la comida.



Ingredientes:
250 gr de pasta
2 hamburguesas de pollo
1/2 calabacín pequeño
1 cebolla pequeña
100 ml de tomate frito
aceite
sal
200 gr de queso rallado

  1. Ponemos la pasta a cocer. Cuando este aldente, retiramos, escurrimos y reservamos.
  2. Picamos las hamburguesas en daditos pequeños.
  3. Ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite la cebolla picada muy menuda, junto con el calabacín.
  4. Cuando la verdura esté blanda salamos ligeramente y añadimos la hamburguesa  lo rehogamos todo junto unos minutos.
  5. Retiramos del fuego, añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien.
  6. Ponemos la pasta en una fuente de horno, añadimos el sofrito con el pollo y mezclamos bien.
  7. Añadimos a la pasta 100 gr de queso rallado y volvemos a mezclar.Y el resto del queso lo espolvoreamos por arriba.
  8. Horneamos a 180º 10 minutos. Y terminamos con 5 de gratinado

34 comentarios:

  1. Una forma de aprobechar los restos divinisimaaaaaaaaaaaaa a que hora dices que se cena en tu casa que voy saliendo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que me gusta a mi los aprovechamientos jaja
      Besinos

      Eliminar
  2. Que rico te ha quedado, y eso que dices que es de aprovechamiento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta, besos

    ResponderEliminar
  3. Rica la pasta de esta manera, seguro que a los más pequeños les encanta, bueno y a los mayores también porque yo no soy tan pequeña y me pirra la pasta gratinada con queso. Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el que le guste la pasta, es un plato sencillo y sabroso. Y contando que estamos en cuesta de Enero y a finales de mes creo que vendrá muy bien.
      Besinos

      Eliminar
  4. A este paso te vas a convertir en la reina del aprovechamiento, mira que le sacas provecho del bueno a las sobras que no se las come nadie, y tú en un momento haces un plato nuevo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, voy a hacer un libro de aprovechamientos........oye es una idea no estaba mal jaja. Muchas gracias guapa.
      Besinos

      Eliminar
  5. Te quedó un plato genial y muy rico,ademas de aprovechar las sobras que es importante.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no están los tiempos para tirar y menos en un mes de Enero y a finales jaja
      besinos

      Eliminar
  6. Me encanta la pasta al horno, y ésta tiene que estar deliciosa con hamburguesa y calabacín.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pasta!!! y te ha quedado un plato espectacular!! qué rico!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Hola Belen!!
    No hay mejor manera de aprochar esas hamburguesas, la Pasta lo admite todo, y así gratinada debe de estar para rebañar.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo creo que si están bien aprovechadas no?? jaja
      Besinos

      Eliminar
  9. Buena forma de aprovechar unas hamburguesas, te ha quedado un plato de pasta muy rico y sencillo de preparar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. En mi casa es el plato estrella de Natalia. Muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Todas las formas de aprovechar los restos me encantan y con pasta genial!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, me alegra que vos guste y vos de ideas.
      Besinos

      Eliminar
  12. Desde luego eres la reina en aprovechamientos amiga, yo no se de donde sacas tu tantas ideas, sabes que habria echo yo con las hamburguesas que nadie quiere?, pues comermelas yo como siempre, en cambio tu con dos hamburguesas has echo comida para todos, te felicito Be, tu sigue asi , que yo seguire cojiendo tus ideas, cuidate mucho y abrigate, que doña gripe tambien anda de visita por mi casa y andamos todos tose que tose, biquiños amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de esta no me quitan la corona, me la gano a pulso jajaja. Yo creo que se a convertido en una obsesión esto de buscar recetas para aprovechar jajajaja.
      Besinos

      Eliminar
  13. Los platos de aprovechamiento son estupendos, muestra el que nos pones, tiene una pinta deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, no sabes como me presta que vos gusten.
      Besinos

      Eliminar
  14. Me encantan estas recetas, son estupendas y ayudan para que no tiremos nada, besos Belen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no están los tiempos para tirar y menos comida.
      Besinos

      Eliminar
  15. Al horno esta muy buena la pasta, lo que me recuerda que hace un montón que no la hago asi. Estupenda receta, como siempre, Belen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de lo mas rápida y fácil........te saca de un apuro y le va bien cualquier cosa.
      Besinos

      Eliminar
  16. Como receta principal tiene que estar buenísima, porque la combinación de ingredientes, no puede fallar, pero como receta de aprovechamiento, me parece increíble. Que de restos que no se sabe qué hacer con ellos, que salgan recetas tan buenas, sólo lo hacen las buenas cocineras, y de esto tu sabes mucho :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a sacar los colores Nieves. No me gusta tirar nada y la verdad enseguida se me ocurren montones de maneras de aprovecharlos.
      Besinos y muchas gracias.

      Eliminar
  17. Hola guapa, me encanta la pasta y si encima es una receta de aprovechamiento más todavía, no estamos para tirar nada. Además, el gratinado me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Amparo y al paso que vamos seguiremos sin poder tirarlo jaja.
      Besinos y gracias

      Eliminar