El salmón en esta casa solo lo compro para mí, a los demás no les gusta. Solo una vez recuerdo que lo hayan comido sin rechistar y fue una navidad que lo hice en hojaldre y con verduras, o quizás lo comieron por no disgustarme y tener que marchar conmigo para el hospital jajaja. Estaba embarazada de mi segunda hija y a puntito , a puntito de dar a luz. Como que al final se retraso unos días y nació en Noche Vieja jaja........
Pero vamos a lo que vamos: al salmón. Como decía, solo lo compro para mi y para una vez que lo como me gusta variar las recetas, no tener que comerlo simplemente a la plancha.....aunque así también esté muy bueno. Así que, receta que veo, receta que anoto y el día que compro salmón voy a las "pendientes - salmón" y busco la que mas me guste en ese momento. Esta es muy buena aunque a mi se me quedo un poco seca la salsa, debería quedar con un poquito mas de jugo, yo pienso que la culpa ha sido de intentar adaptar las cantidades de la receta a un solo comensal. Aunque yo vos he puesto las cantidades que se usarían para cuatro raciones.
Ingredientes:
2 colas de salmón abiertas (4 trozos)
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 naranja
aciete de oliva
sal
pimienta
- Lavamos las colas de salmón, las secamos con papel de cocina y salpimentamos.
- Ponemos al fuego una sartén amplia y antiadherente con una gotas de aceite y cuando se caliente asamos el pescado 2 minutos por cada lado. Lo retiramos.
- Pelamos las cebollas y las cortamos en plumas finas.
- Pelamos el ajo y lo picamos muy menudito.
- Exprimimos la naranja y colamos su zumo.
- Añadimos a la sartén donde hemos frito el pescado unas 4 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla 10 minutos.
- Añadimos el ajo y los sofreímos junto con la cebolla un minuto mas.
- Agregamos el zumo de naranja y dejamos cocer unos minutos a fuego suave.
- Incorporamos el salmón y lo cocinamos unos 5 minutos por cada lado.
- Servimos con la salsa y las cebollas.
Uhmmm que rico, el toque de la naranja esta estupendo!! Bss
ResponderEliminarUn plato 10 cielo y sobre todo super sano.Bsss
ResponderEliminarA mi tampoco me hace chiste el salmón, pero la receta riquísima para hacerla con cualquier otro pescado, besos.
ResponderEliminarLa próxima vez me avisas que comparto contigo un plato de salmón que a mi si me gusta, cualquier receta me parece buena, pero simplemente a la plancha es sublime.
ResponderEliminarLa cebolla lo hace un plato muy jugoso y suave, muy rico.
Besos.
Divinisimoooooooooooooo me encanta que pena no poder dar cuenta de un platin seguro que esta delicioso.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues en mi casa pasa igual, solo me gusta a mi, y es un rollo, porque la mayoria de las veces no lo compro, por pereza, por no cocinar solo para mi y porque es más còmodo hacerlo para todos. Me llevo la receta para cuando lo compre.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo prefiero el ahumado, el del salmón fresco es mi marido y como cocino yo... lo hago muy poco, jajaja. Igual con esta salsita me gusta más, la pinta desde luego es buenísima!!
ResponderEliminarUn beso grande
Te ha quedado delicioso querida amiga, no saben los tuyos lo que se pierden por no comerlo, seguro que si lo prueban te lo vuelven a pedir. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEl salmón es uno de mis pescados preferidos, pero en casa no les gusta, por lo que tendré que hacermelo para mi solita!! Muy rico!! Bs.
ResponderEliminar