Este es mi primer escabeche. Recuerdo que mi madre me contaba que en una casa donde trabajó de jovencita le enseñaron a hacer el pescado en escabeche, concretamente el bonito como forma de conservarlo para el resto del año. Pero cada vez que salía la conversación no lograba recordar la receta entera. Y aunque la señora en cuestión vive, su cabeza también ha dejado la receta en el olvido. Porque tenemos una relación estrecha con la familia, pero sus hijos eran muy pequeños cuando aquello, de hecho mi madre entró a trabajar allí para ocuparse de los niños y recuerdan el sabor, el oír lo del bonito en escabeche pero no la receta.
Pero bueno........mirar todo lo que sale a relucir por un escabeche!!!!!! No se si esta será la formula del que se empelaba en esas conservas, lo que si se es que cuando lo estaba haciendo la casa se inundo de u olor fuerte que veáis. En cambio luego el pollo está muy rico, tanto si se come así como en lo que yo lo convertí luego: unas ricas tostas para la cena del fin de semana.
Así que hoy dos recetas en una.
Ingredientes:
600 gr de pechuga de pollo
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre de jerez
1 cebolla
2 zanahorias
150 gr de champiñones
5 cuchradas de aceite de oliva
pimienta negra en grano
- Precalentamos el horno a 200º.
- Lavamos el pollo, lo secamos y salpimentamos. Lo untamos con aceite por todas sus partes y en una fuente apta para horno horneamos durante 20 minutos.
- Mientras, rapamos las zanahorias, las lavamos y cortamos en rodajas muy finas.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas.
- Limpiamos los champiñones, retirando la base terrosa, los lavamos y secamos. Cortamos en láminas.
- En un cazo calentamos el aceite.
- Añadimos las zanahorias, la cebolla y los champiñones y rehogamos durante 10 minutos.
- Añadimos el laurel y el romero lavados y 12 granos de pimienta negra.
- Vertemos el vino y el vinagre y llevamos a ebullición. Lo dejamos cocer removiendo de vez en cuando 8 minutos.(Agregamos un poco de agua si es necesario).
- Cortamos el pollo en rodajas gruesas y lo agregamos a la cazuela. Dejamos que se enfríe, luego lo tapamos y dejamos reposar en la nevera 24 horas. Se puede servir tanto caliente o del tiempo.
Muy buena receta, y lo mejor que puedes prepararla para utilizarla días después, un beset
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.
¡Un abrazo!