jueves, 20 de julio de 2017

Ensalada de manzana, aguacate y citricos

          Una ensalada de lo más sencilla, tanto que me pensé muy  mucho si publicarla o no. Pero al final siempre pienso que en un momento dado puede servir a alguien como idea de un primer plato. De una receta para cuando andamos faltos de tiempo pero queremos comer sano y sin perder mucho en la cocina. Es ideal también para cualquier época del año, pues tanto para el taper de la playa como para la fiambrera del trabajo es buena. Fruta, verdura, vitaminas algo fresco para empezar una comida o como cena.
          Vamos que no se que mas deciros, para vender esta ensalada. Lo único que los tipos de manzana pueden darnos un toquecito de sabor.



Ingredientes:
2 aguacates
1 manzana
200 gr de lechugas variadas
1 naranja
1 mandarina
12 limón
aceite de oliva
sal

  1. Exprimimos medio limón. 
  2. Cortamos los aguacates por la mitad a lo largo y giramos las dos mitades en sentido contrario hasta que se desprenda el hueso de una de ellas. Retiramos el huevo y formamos bolitas con la ayuda de una cucharilla vaciadora.
  3. Las rociamos con el zumo de limón para que no se ennegrezcan.
  4. Lavamos y secamos la manzana, le quitamos el corazón y sin pelarla, la cortamos en gajos fino; rociamos también con zumo de limón para que no se oxiden.
  5. Pelamos la naranja y la mandarina, las cortamos en gajos.y estrujamos la parte fibrosa sobrante para aprovechar el zumo.
  6. Mezclamos el zumo de limón con el de mandarina y naranja. Añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal y batimos hasta que se emulsiones para obtener así la vinagreta de cítricos.
  7. Repartimos la lechuga en platos, junto con los gajos de naranja, mandarina y manzana.
  8. Añadimos las bolitas de aguacate y aliñamos con la vinagreta de cítricos.

2 comentarios:

  1. que rica esta ensaladita ...me chifla el aguacate y el toque de cítricos de vicio ...un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta rica, fácil y con fruta, para estos días estivales, un beset

    ResponderEliminar