jueves, 8 de marzo de 2018

Milhojas de peras al vino

         Las peras al vino es uno de esos postres famosos. Yo en realidad nunca las había hecho, ni probado............................dios lo que me queda por probar aun!!!!!!!!!!!!. Tampoco había buscado nunca la receta y no se porque  me imaginé un sabor muy marcado a vino, mas bien amargo.
             Así que cuando vi este postre casi lo paso por alto, pero gracias que no lo hice. La pera es quizás, mi fruta favorita y me gusta tanto al natural que no suelo hacer postres con ella. Pero ese día había visto en la frutería peras Rincón de Soto, una marca con la que había colaborado hace tiempo en el blog y que tiene un producto buenísimo que por aquí nunca había visto. Así que me las traje; entonces comencé a buscar entre las revistas que andaban por mi mesita alguna receta con pera. Vi esta y como tenía pasta birck en la nevera me gustó, así de paso probaba las famosas peras al vino.
           Como todas las que hago es una receta fácil, queda muy bonita en la mesa. Además es un postre que cuando hay invitados nos pude salir muy bien a cuenta. Yo además de buscar lo fácil, velando siempre por la economía jajajajaja..



Ingredientes:
4 peras Rincón de Soto
1/2 litro de vino tinto
3 cucharadas de azúcar
1 ramita de canela
4 láminas de pasta brick
1 cuchara de mantequilla
azúcar glas

  1. Pelamos las peras.
  2. Las cocemos enteras unos 15-20 minutos a fuego lento en una cacerola con el vino, la canela y el azúcar.
  3. Una vez cocidas sacamos la fruta y dejamos que los jugos de cocción se reduzcan hasta obtener un almíbar espesito.
  4. Retiramos la canela y dejamos enfriar.
  5. Extendemos una lámina de pasta brick y cortamos 8 círculos de unos 4 cm de diámetro.
  6. Repetimos la operación con las otras láminas.
  7. Pincelamos todos los discos con la mantequilla fundida y los colocamos de dos en dos (uno sobre otro) en una placa de horno forrada con papel sulfurizado.
  8. Horneamos con el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.
  9. Descorazonamos las peras con un vaciador y las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
  10. Montamos las milhojas alternando capas de pasta brick y de fruta, empezando y terminando con la pasa. 
  11. Espolvoreamos con el azúcar glas.
  12. Para servir regamos con la reducción de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario