jueves, 22 de marzo de 2018

Patatas con bacalao

          Un guiso de lo mas normal para algunos. Yo en cambio nunca lo había probado. En mi casa las patatas guisadas suelen ser con carne o costilla. Bueno........es un guiso parecido al marmitako que también hago, pero no había probado con otro tipo de pescados. Y con bacalao sin duda es un manjar. A parte es un plato de lo mas sencillo y casi me atrevería a decir que relativamente rápido en un poquito mas de media hora tenemos un plato de cuchara de esos que quitan el hipo jajajaja.
              Y que buenos están estos platos bien calentitos en esos días fríos del crudo invierno?????. Yo tengo que confesar que ese tipo de platos hasta en verano me gustan y no me importa que me los pongas en la mesa..............bueno, aunque si me los dan hechos menos protesto jajaja, como la que se mete entre fogones siempre soy yo. Pero........lo hago con mucho gusto ehhhh!!!!!
               Así que aquí vos dejo este guiso, potaje o cocido que nos e como lo llamáis en vuestras casa, para no complicarme, ni guiso, ni potaje, ni cocido.........simplemente patatas con bacalao; simplemente buenísimo!!!!!!!!!



Ingredientes:
400 gr de bacalao desalado
1 cebolla
1 kg de patas
2 ajos
1 pimiento verde
1 cucharada de pimentón dulce
perejil
1,5 litros de caldo de verduras
aceite
sal
pimienta

  1. Limpiamos, lavamos y troceamos el bacalao que ya lo tenemos desalado. También podríamos utilizar el congelado al punto de sal, para ello lo descongelaremos y seguimos los mismo pasos.
  2. Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos.
  3. Lavamos el pimiento, le quitamos semillas y nervios blancos y cortamos en daditos.
  4. Pelamos los ajos y los doramos en un poco de aceite. Los retiramos.
  5. Sofreímos en esa misma aceite la cebolla bien picadita durante 5 minutos.
  6. añadimos el pimiento y el bacalao y salpimentamos. Rehogamos todo junto removiendo 3 minutos.
  7. añadimos las patatas y rehogamos junto con lo anterior un minuto.
  8. Vertemos el caldo hirviendo y tapamos.
  9. Cocemos a fuego lento 20 minutos.
  10. Majamos los ajos con un poco de perejil picado, añadiendo 1 cucharada de pimiento desleído en unas cucharadas de caldo y lo agregamos al guiso que dejamos cocer otros 5 minutos antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario