martes, 26 de junio de 2018

Bacalao a Bras

          Una de las recetas más típicas de Portugal. Que han adoptado muchos de nuestras comunidades limítrofes. A mi me encanta el bacalao, pero desde que falta mi madre apenas lo preparo y sobre todo como a ella le gustaba: con pisto. Así que cuando lo preparo intento buscar recetas diferentes. Esta con ser una receta clásica, para este pescado nunca la había preparado. A mi me gustó mucho, es completita, diría que llena bastante. Pero es un plato muy sencillo de hacer y queda muy rico.



Ingredientes:
400 gr de bacalao desalado
2 cebollas 
2 patatas grandes
4 huevos
perejil fresco picado
12 aceitunas negras
aceite de oliva
sal

  1. Desmigamos el bacalao previamente desalado.
  2. Lo sumergimos en agua hirviendo 2 minutos.Sacamos y escurrimos.
  3. Pelamos la cebolla, la cortamos en plumas y la pochamos en un chorrito de aceite de oliva.
  4. Añadimos las migas de bacalao y lo rehogamos todo junto unos 2 minutos. Retiramos.
  5. En esa misma sartén freímos las patatas cortadas en forma de paja.
  6. Una vez fritas, retiramos el exceso de aceite y añadimos las migas y los huevos.
  7. Hacemos un revuelto con cuidado de no romper mucho las patatas.
  8. Se sirve bien caliente acompañado con unas aceitunas negras y perejil fresco picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario