martes, 12 de marzo de 2019

Alubias con marisco en olla GM

          Esta es la segunda vez en mi trayectoria en la cocina que utilizo alubias ya cocidas y en conserva. Y ahora que lo pienso en las dos ocasiones fue para hacerlas con pescado-marisco, aunque de distinta manera. Y a decir verdad en las dos ocasiones el resultado ha sido muy satisfactorio. Yo que soy reacia a este tipo de conservas.....bueno quizás porque en casa, mi madre siempre fue de las de cocer ella las legumbres a la vez que hacía el cocido o potaje. Pero creo que yo a partir de ahora y mas después de esta receta las voy a ir incluyendo en la lista de la compra jajaja.
           Me la encontré en el canal de youtobe de Mari Orellana. Me dio una gran idea para un domingo, pues la receta es como solía decir mi madre (bufff como cuesta hablar en pasado) de las de los "domingos". Queda un plato super rico por poco y da perfectamente para cuatro. Y que decir si tenemos invitados quedaremos como unos auténticos anfitriones sin emplear ni mucho tiempo, ni como ha he dicho mucho dinero. Y así ya tengo otra nueva receta para mi libro particular de la GM.



Ingrediente:
500 gr de preparado para sopa
1 bote de alubias cocidas
4 cuchadas de tomate natural
1/2 cebolla
1 diente de ajo
200 ml de agua
40 ml de vino blanco
1 cucharada de pimentón
aceite de oliva
sal

  1. Elegimos el menú plancha a 140º .
  2. Añadimos el aceite y cuando esté calientes pochamos la cebolla y el ajo.
  3. Cuando estén blanditos añadimos el tomate, el pimentón y el vino y removemos.
  4. Añadimos el pescado y lo sofreímos todo junto unos minutos.
  5. Cancelamos el programa.
  6. Añadimos las alubias, el agua y la sal.
  7. Elegimos menú guiso a 140º, presión media, 8 minutos.
  8. Dejamos despresurizar sola si no tenemos prisa



No hay comentarios:

Publicar un comentario