martes, 26 de marzo de 2019

Tarta de nata -fresa y chocolate

           Esta tarta se la vi a mi querida amiga Marijose del blog "Una mariposa en mi cocina". Y ninguna mejor para celebrar mi cumpleaños que es mañana..........por fin cuadra en sábado para poder celebrarlo desde el inico del día todos juntos. Aunque al final no hizo falta comprarlas, pues las plantas del huerto de casa comenzaron a dar fruto. Eran aun bastante pequeñas pero que sabrosassss!!!!. Desde luego que se nota el sabor una barbaridad de que el cultivo sea masivo y en invernadero a que maduren al sol y a un ritmo normal. Hacia años que no comía fresas tan ricas, tanto que me dio pena triturarlas para la tarta, casi disfruté mas saboreando las de adorno.
            Bueno, lo que os decía, se la via  Marijose, que tiene siempre unas recetas riquísimas de las que a mi me gustan y fáciles. La hice para el cumpleañero de la casa este mes. Que entre cumpleaños y día del padre el regalo es solo uno jejeje. Y el agradece mas un dulce que cualquier otro detalle.



Ingredientes:
100 gr de galletas napolitanas
100 gr de mantequilla

Capa de nata:
200 ml de leche fría
200 ml de nata para montar
125 gr de queso crema
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de cuajada royal

Capa de fresas:
200 gr de fresas
200 ml de leche fría
200 ml de nata
125 gr de queso crema
2 sobres de cuajada
5 cucharadas de azúcar

Capa de chocolate
75 gr de chocolate de cobertura
75 gr de mantequilla

  1. Para la base trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en punto de pomada. Con ellas cubrimos un aro desmontable que dejaremos reposar en la nevera hasta que tengamos hecha la primera capa.
  2. La capa de nata se hace disolviendo un sobre de cuajada en la leche fría. En un cazo ponemos a calentar la nata, el azúcar y el queso; iremos removiendo para que el queso se funda y el azúcar se disuelva y cuando empiece a hervir añadimos la leche con la cuajada. Sin dejar de remover dejamos cocer 5 minutos a fuego suave para que no se nos pegue. 
  3. Vertemos el contenido del cazo sobre la capa de galletas, para ello pondremos la cuchara bajo el chorro y que este caiga en cascada. 
  4. Metemos a la nevera para que se vaya cuajando antes de hacer la otra capa, mejor 1/2 hora.
  5. Para la capa de fresas, deberemos lavar las fresas y triturarlas con la batidora, luego las pasaremos por el chino para que se queden allí las pepitillas. Repetimos los pasos de la capa de nata teniendo en cuenta que esta lleva dos sobres de cuajada y que hay que mezclar las fresas trituradas con la leche antes de añadir esta al cazo con la nata.
  6. Vertemos también en forma de cascada sobre la capa de nata ya cuajada y devolvemos a la nevera otra media hora.
  7. Capa de chocolate. Calentamos la nata, cuando esta comience a hervir separamos del fuego y añadimos el chocolate en pedacitos, removemos hasta obtener una crema homogénea y vertemos sobre la capa de fresas. Dejamos enfriar.
  8. Una vez cuajada la capa de chocolate, desmoldamos y adornamos al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario