martes, 23 de junio de 2015

Sushi

           Oyyyy que experiencia con el Sushi!!!!. Experiencia al hacerlo y al probarlo, porque aunque parezca que soy de otro planeta, nunca lo había comido.
                Bueno la cosa empezó hace mucho con ganas de intentar elaborar sushi, pero aquí no encontraba los ingredientes para ello, hasta que un día pusieron en el Lidl una promoción de comida asiática. Me gustó mucho un kit para hacer sushi que venía con todo lo necesario tanto en ingredientes como la esterilla de bambú y hasta los palillos para luego comerlo. Tan solo le faltaba el relleno que te daba la opción de ponerle lo que mas te gustara. No lo dudé, lo compré, como no!!!!!!!!!. Un día por otro, iba pasando el tiempo y ahí estaba el kit en la estantería de la cocina. Un domingo de aburrimiento me puse sería y dije: --de hoy no pasa--. Pues al lío y el lío fue que solo hice un rollo porque como que aquello a mi no me iba convenciendo. Yo creo que para ser la primera vez no me quedó del todo mal. Yo seguí los pasos y hasta la salsa de soja con su jengibre tenía. 
             Solo lo probé yo, los demás no quisieron. Lo de comerlo con palillos casi imposible, aunque lo intente jajaja. Pero cuando lo mojé en la salsa y lo metí en la boca me dije que eso no era lo mio y mirar que a mi me gusta casi todo. Bueno pues aquí esta el CASI!!!!!! jjjjj.



Ingredientes:
arroz para sushi (en el kit viene en dos bolsas separadas)
vinagre de arroz
salsa de soja
alga nori
surimi o salmón ahumado
pasta de wasabi
sal


  1. Ponemos las bolsa de arroz en agua hirviendo a cocer durante aproximadamente 20 minutos.
  2. Sacamos las bolsas, las abrimos y vertemos en un bol amplio.
  3. Mientras esté aun caliente sazonamos con el vinagre de arroz y una pizca de sal. Esta sazón es al gusto. Y los mezclamos todo bien.
  4. Dejamos enfriar el arroz y lo movemos de vez en cuando para que se valla enfriando a la par.
  5. Extendemos la esterilla de bambú u colocamos encima una lámina de alga nori con la cara brillante hacia abajo.
  6. Colocamos encima aproximadamente 1/4 del arroz cocido y lo distribuimos con la ayuda de los dedos mojados. Dejamos un margen sin arroz de unos 2 cm en el lado superior.
  7. Hacemos un pequeño surco en el centro y untamos con un poco de pasta de wasabi.
  8. Para hacer el relleno, pueden usar tiras fina de pepino, calabacín, surimi, salmón ahumado o lechuga.
  9. Levantamos ligeramente la parte delantera de la esterilla de bambú y enrollamos el sushi de modo que el arroz quede recubierto del alga nori.
  10. A continuación, humedecemos el extremo suelto de la lámina de alga nori y cerramos el rollo de sushi. Presionamos los rollos de sushi ligeramente sobre la esterilla y para terminar, cortamos en 6-8 trozos con un cuchillo húmedo.
  11. La salsa para mojar el sushi se hace poniendo en una salsera jengibre para sushi en láminas (el kit ya lo trae) y añadimos la salsa de soja.
  12. Para comer mojamos el sushi en la salsa y si se puede a comerlo con palillos

10 comentarios:

  1. la primera vez q hice sushi me parecio una experiencia de lo mas satisfactoria. me encanta la pinta q tiene este tuyo es maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, a mi me gustó hacerlo, la verdad es entretenido, pero luego he de reconocer que no es de los sabores que me gusten.

      Eliminar
  2. Jajajaja amiga, yo me quedo mejor con la tarta de abajo, que el sushi no lo he probado nunca y menos lo he echo, no se yo pero creo no sera de mi agrado, claro que no lo sabre sino lo pruebo, pero bueno, tendra que esperar, de momento me conformo con algo mas tradiccional, un besote amiga y que pases una linda noche de San Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí ehhhh Marijose???? a donde vamos a parar jajajaj. Yo solo probé el mio, que vete tu a saber si lo hice bien, bueno........yo seguí las instrucciones. A lo mejor un gran chef logra convencerme, pero como experiencia no repito jajaj
      Besinos

      Eliminar
  3. Pues me sumo al grupo de los queno, y no es por nada pero estas cosas no me llaman, pero se ve maravilloso, que guste o no es otra historia jeje, al menos tu lo intestaste...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego no pago por ello Esther jajaja. Como experiencia me valio esa...ahora, por lo menos puedo decir que lo intenté.
      Besinos

      Eliminar
  4. Belén, yo también soy de las tuyas, lo confieso, no me gusta el sushi pero decirte que como las chachas somos tres (distintas las tres en muchas cosas) las otras dos si que disfrutan con estas recetas y en el blog tenemos la receta. Pero la que te escribe... sin probarlo se queda.
    Ahora la pinta... extraordinaria. Si es que bonito queda muy bonito!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, tu expones las pruebas. Yo no creo que repita jajaja.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado de lujo para no convencerte...a mí me sí me gustan los maki-sushi, los relleno ahora de cositas fresquitas, pepino, aguacate...y la verdad es que me encantan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un sabor que me haya chocado.......igual si lo pruebo hecho por otra persona digo que rico!!!!. Pero tal como yo lo hice no me gustó.
      Besinos

      Eliminar