lunes, 7 de marzo de 2016

Crema de patata con huevo poche

          Había visto una receta parecida en una revista, me pareció de lo mas sencillo y a la vez rico. Sería el típico plato de huevo con patatas pero de una manera diferente. Aunque yo lo que hice fue complementarla un poco y darle mi toque personal que es lo que mas me gusta en las recetas que veo. En este caso mas que para hacerla mía, para darle un toque mas de sabor y color al plato. No se si fue un acierto pues no pudeo compararla con la original, pero lo que si se es que gustó tanto que en casa ya han pedido repetir. Y para la próxima tengo otras poquitinas ideas para darle otro toque distinto  de sabor; Bueno en realidad pienso que se podrían dar mucho mas. Y seguimos haciendo un plato sencillo, fácil y de lo mas económico; presentado de una manera tan diferente que no parece que estemos comiendo algo tan sencillo: patatas y huevo.



Ingredientes:
1 kg de patatas
4 huevos
1/2 tarrina de queso crema azul
1 ajos
aceite de oliva
sal
snacks de salchichón
espárragos verdes Huertor Tajar


  1. Pelamos las patatas, las lavamos y las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. No es problema si nos pasamos un poco de cocción pues son para hacer puré.
  2. Escurrimos las patatas y las pasamos por el pasa purés.
  3. Mezclamos el puré con el queso crema. Tiene que quedar bien integrado. Mantenemos caliente.
  4. Pelamos el ajo, lo picamos y lo doramos en un poquito de aceite.
  5. Hacemos los huevos poche. Yo para eso forro unas tazas con papel film, les pongo una gotita de aceite, casco el huevo dentro, una pizca de sal y cierro el film a modo de saco. Los pongo en agua hirviendo unos 4 minutos.
  6. En los platos de servir hacemos una cama redonda con una buena porción de puré de patata. Le añadimos por encima un poquito de ajo dorado, colocamos el huevo en el centro y lo complementemos con un poco de snacks de salchichón (esas barritas de mini salchichones, yo uso la marca campofrío, no se si las hay de otras) y unos espárragos verdes Huertor Tajar en aceite de oliva.




5 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato de relujo y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta, de buena gana me cenaba ese plato uummmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene esta crema, y con el huevo un plato maravilloso y del gusto total de toda los omensales de mi casa...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las patatas y este plato te ha quedado de rechupete Be.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato buenisimo, sencillo y muy sabroso. Me parece muy buena idea añadir esa crema de queso al puré.

    Saludos

    ResponderEliminar