miércoles, 13 de abril de 2016

Huevos rellenos de beicon

          Siempre tengo el mismo número de gallinas, pero hay temporadas en las que ponen mas que otras. Aveces me encuentro con muchos huevos y lo más fácil para emplearlos son los postres, pero claro..............en casa dulzones de cinco solo son dos. Una de las recetas más fáciles para gastar huevos sin ser dulces son los huevos rellenos. En casa como mas gustan son los rellenos de bonito y mayonesa, pero me alegro de haber encontrado esta recta porque me sorprendió mucho en sabor y además gustó muchísimo en casa.
           Siguen siendo recetas muy fáciles y rápidas como todos los huevos rellenos. Esta igual un poquito mas elaborada, no el el sentido de complicada, sino de duración pues el besamel lleva un ratín y el gratinado otro, pero merece la pena.
           Lo dicho, receta fácil entonces y otra cosa muy a tener en cuenta es el aspecto "económico" porque aveces se necesita mirar también este tema. En momentos mas justos, es un plato que alimenta y cunde con coste bajo.



Ingredientes:
6 huevos
4 lonchas de beicon
1/2 cebolla
4 cucharadas de tomate frito casero
4 cucharadas de aceite de girasal
4 cucharadas de harina
1/4 litro de leche
sal
100 gr de queso rallado al gusto
aceite de oliva

  1. Ponemos los huevos a cocer en agua con sal durante 15 mintuos. Refrescamos y reservamos.
  2. Pelamos la cebolla y la ponemos a sofreír en 2 cucharadas de aceite de oliva.
  3. Picamos el beicon en tiras y estas en trocitos mas pequeños, debe estar muy menudo picado.
  4. Cuando la cebolla esté blandita añadimos el beicon y lo salteamos junto a ella un minuto.
  5. Añadimos el tomate removemos y retiramos del fuego.
  6. Pelamos los huevos. Los partimos por la mitad y le retiramos las yemas.
  7. Pondremos las yemas en una fuente, las machacaremos con un tenedor y les añadiremos el sofrito de cebolla, tomate y beicon. Mezclamos bien.
  8. Rellenamos con esta mezcla los huevos. (Recomiendo utilizar una manga pastelera, pero como no se van a ver no importa si utilizamos una cucharilla). Los vamos colocando boca a bajo en una fuente apta para horno.
  9. Hacemos una besamel ligera con la que cubriremos los huevos.
  10. Espolvoreamos con el queso rallado y los gratinamos en el horno.

13 comentarios:

  1. Una buena idea para una cena entre amigos; a mi me encantan los huevos rellenos y los hago de atún o longaniza, pero estos tuyos no los conocía, así que los prepararé seguro. besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los huevos rellenos. Casi siempre los hago con atún, tomate y mayonesa, pero tu versión me parece muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los huevos rellenos. Casi siempre los hago con atún, tomate y mayonesa, pero tu versión me parece muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la apunto ya ..me encantan los huevos así ..besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén
    Me gusta el relleno de estos huevos, es muy original ! Y aprovechando que dices que no sabes que hacer con los huevos, si quieres puedes mirar mi recopilatorio de recetas con huevos, seguro que encuentras alguna idea.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Pues en casa nos pasa lo mismo siempre comemos los huevos rellenos de atun y mayonesa asi que tomo nota de tu receta seguro que estan de rexupete ,me encantan todos los ingredientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos estos huevos rellenos, y además con la bechamel que le queda maravillosa. Tomo nota, en casa a veces también nos juntamos con muchísimos huevos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo la suerte de tener gallinas, pero cuando voy al pueblo si que consigo huevos "de gallinas felices", y lo bueno que tienen los huevos es que se conservan bastante bien y por bastante tiempo. También los hago rellenos, o guisados en salsa verde, cuando tengo muchos, pero nunca los hice con bacon, de modo que ya tengo la recetina a buen recaudo para ponerla en práctica, porque el aspecto no puede ser más apetecibles.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Con bacon no los he hecho nunca pero, así que mira por donde, ya tengo una receta más que llevar a cabo cuando se me dé por hacer huevos rellenos. La idea me gusta y seguro que quedaron ricos, ricos.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón, deben estar bien ricos!! me la apunto, la voy a probar. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razón, deben estar bien ricos!! me la apunto, la voy a probar. Bs.

    ResponderEliminar
  12. También suelo rellenarlos siempre de bonito y mayonesa, por lo que me vendrá muy bien tener otra forma distinta y rica de rellenarlos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Belen, me gusta esta receta me pasa como a ti siempre los relleno de atun. Ahora tomo nota de esta y los probaremos.
    Gracias guapa un beso.

    ResponderEliminar