martes, 21 de marzo de 2017

Rollitos de primavera

          Aunque no soy una fan de la comida china, los rollitos de primavera si me gustan, pues los que están rellenos solo de verduras como el repollo y la zanahoria que son verduras que me encantan los hago muchas veces. Tan solo los comí en un chino una vez y aunque nos gustaron, la experiencia no fue muy buena que digamos. Nos lo tomamos como una anécdota. Fue en mis años de universidad nos juntamos las amigas que estábamos repartidas por diferentes carreras para ir a comer, para muchas era la primera vez que íbamos a un chino. Pues cuando llega el "chinito" con los rollitos a la mesas van y se le caen al suelo. Los recogió, los coloco con las manos en la bandeja y en lugar de llevárselos a la cocina, en la mesa nos los dejo jajaja. Luego andábamos escogiéndolos porque algunos habían caído encima de nuestras mochilas, otros no.........Nos reímos un montón, pero yo por ejemplo no he vuelto. 
           Vamos lo que siempre digo que como la comida casera aunque de otro país no hay nada jajajajaja.



Ingredientes:
8 láminas pasta para rollitos de primavera o sino pasta filo
3 zanahorias
200 gr de repollo-col
1 puerro
1 cebolla
jengibre en polvo
sal
pimienta
aceite
salsa de soja

  1. Lavamos el puerro y las hojas de repollo, los secamos y cortamos en juliana.
  2. Pelamos la cebolla y las zanahorias y las cortamos también en juliana.
  3. Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y añadimos primero las zanahorias que son mas duras, a fuego suave las vamos salteando. 
  4. Cuando estén un poquito blandas añadimos el resto de las verduras y salteamos unos 6-7 minutos, removiendo para que ni se peguen y a la vez se entremezclen.
  5. Salpimentamos y añadimos una pizca de jengibre en polvo, dejamos un minuto mas y retiramos del fuego. Dejamos templar.
  6. Extendemos la masa y repartimos el relleno en un extremo de la masa.
  7. Vamos enrollando y dándoles forma a nuestros rollitos. Para terminar mojamos un poquito la masa para que se nos pegue.
  8. Freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados y sacamos sobre papel de cocina.
  9. Servimos acompañados de salsa de soja o otra salsa asiática que nos guste.


2 comentarios:

  1. A mi la comida china me gusta mucho, la verdad es que no fué muy higiénico lo que hizo .. no me extraña que no hayas vuelto aunque puedes volver a darle una oportunidad porque hay muchos platos llenos de sabor que merece la pena probar. Fijate, a pesar de que me gusta mucho la comida china, nunca he preparado los rollitos, te han quedado muy presentable y seguro que bastante buenos. Un beso .

    ResponderEliminar
  2. Anda que el chino recoger los rollitos del suelo y volverlos a poner en la bandeja, podía haber disimulado y llevárselos, aunque seguro que luego os trae los mismos, pero al menos no os enteráis, jajaja.
    Los tuyos si que se ven buenos para comérselos con toda confianza.
    Besos.

    ResponderEliminar