jueves, 20 de abril de 2017

Hogaza de ñoquis

          Esta es la segunda vez que hago ñoquis. Eso que juré y perjuré que no los volvería a hacer mas. Pero mi cabezonería ante recetas que se me resisten, sobre todo si estas no son de repostería, no tiene precio. Y por supuesto la menar de que estas cosas te salgan es ensayar, ensayar y ensayar........bueno ensayar no, sino repetirlas. Además la receta viene de una autentica italiana Lucia Bosé. Me encontré con la receta buscando los antiguos programas por los que me aficioné a la cocina siendo una niña: "Con las manos en la masa". Me los encontré en TVE a la carta y he descubierto autenticas maravillas ahí casi olvidadas.
            Bueno.............los ñoquis no son uno de esos platos olvidados, al contrario, por aquella epoca serán algo innovador. Pero me encanto la manera que  mostraba de presentarlos: en el interior de una hogaza de pan. Quedan ideales, yo la compré grande pero bien podríamos comprar bollitos redondos y presentarlos de forma individual. Y luego para añadir algo mio, con la salsa pique unas salchichas. Plato completo y bonito.



Ingredientes:
1 kg de patatas 
200 gr de harina
1 huevo
1 litro de salsa de tomate
1 paquete de salchichas frankfurt 


  1. Lavamos las patas y las cocemos con piel en agua salada hasta que estén tiernas. Para ello pinchamos con un cuchillo y no debe ofrecer resistencia y salir limpio.
  2. Sacamos, escurrimos, dejamos templar un poquito. Retiramos la piel y pasamos por el pasa purés.
  3. Ponemos el puré sobre una superficie de trabajo, hacemos un volcán en el medio y en el añadimos dos puñados de harina, el huevo.
  4. Vamos amasando y añadiendo la harina. Hasta que no se pegue y al pegarle una palmada suene como el pan.
  5. Enharinamos la mesa y hacemos rulos con esa masa. Cortamos porciones con un cuchillo.
  6. Casa trocito le damos forma, lo aplastamos un poquito con un tenedor. Igual es la parte mas difícil dar esa forma de ñoqui.
  7. Ponemos agua con sal a hervir y cuando hierva añadimos los ñoquis.
  8. Los retiramos cuando suban a la superficie y los ponemos en un escurridor.
  9. Hacemos la salsa de tomate al gusto.
  10. Cortamos las salchichas en rodajas y las añadimos a la salsa de tomate y también los ñoquis. Removemos para ligar ingredientes.
  11. Vaciamos la hogaza de pan y colocamos los ñoquis dentro.
  12. Servimos en la misma hogaza.

2 comentarios:

  1. No los he hecho nunca, me parecen complicadisimos, pero estos tuyos tienen una pinta estupenda y seguro riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho y así parece como un bocata de ñoquis.
    Te han quedado geniales.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar