miércoles, 7 de noviembre de 2012

Croquetas de arroz y pollo

          Ya se que todos estamos hartos de oír hablar de la crisis y de pensar en ella. Pero yo la verdad es que cada vez estoy mas concienciada de que los que de momento no tenemos problemas deberíamos mirar también por las cosas que tenemos y  valorarlas. Por eso en mi casa lo de tirar comida está totalmente prohibido. Pues el otro día hice comida para tener cuando llegáramos del medico con el niño al que tenían que hacer una intervención ambulatoria, cuando llegamos a casa no comimos mucho y sobró un poco de todo. Arroz blanco y pollo guisado. Parte del pollo lo congelé para aprovecharlo para croquetas de las de toda la vida. Pero por la noche mirando los blog Cocinando con Cris,  me dio la idea perfecta para aprovechar la comida que había sobrado y al día siguiente no comer lo mismo. Ella hizo unas croquetas de arroz salvaje, con jamón.




Ingredientes:
250 gr de arroz (si lo habéis hecho con algún gusto mejor)
50 gr de queso rallado (yo emplee una mezcla de tres queso)
150 gr de pollo guisado picadito
20 gr de mantequilla
1 huevo
2 puñados de pan rallado

1 huevo
pan rallado

  1. Partimos de la base que el arroz ya lo tenemos hecho. Ponemos el arroz en un bol y lo calentamos en el microondas.
  2. Añadimos al bol la mantequilla y removemos. Como el arroz está caliente esta se disolverá enseguida.
  3. Añadimos después el queso rallado y el pollo (yo lo pique con la picadora para que quedará bien menudín).
  4. Añadimos un huevo y mezclamos bien.
  5. Ahora añadimos dos puñados de pan rallado, si vemos que aun queda blando añadimos un poquito mas. 
  6. Mezclamos bien y hacemos con la masa que obtenemos unas bolitas.
  7. Las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite bien caliente, hasta que estén doradas. (No chupan mucho aceite, pero mejor sacarlas sobre papel de cocina, antes de presentarlas).


66 comentarios:

  1. Hola Belén!!! Tenemos que ser positivos y por lo menos no pensar mucho en la crisis, no podremos disfrutar de la vida si estamos todo el día tristes.

    Que decir de tu receta, pues como siempre, es estupenda, así aprovechamos todo y de sabor serguro que estupendas, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvia tienes razón, pero hay días en los que entre lo gris del cielo, las noticias, y las situaciones no es posible pensar con positividad....
      Pero siempre adelante.
      Besinos

      Eliminar
  2. que buenas belen, ahora me voy a poner a preparar croquetas con restos de pollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esas las comí el otro día. A los peques les encantan las caseras

      Eliminar
  3. Qué bien te han quedado Be!! Seguro que a tus peques les han encantado... Y muchas gracias por enlazar mi blog, eres una gran compi bloguera.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peques se han puesto las botas Cris!!! Como no lo voy hacer si tu me diste la idea.
      Besinos guapa

      Eliminar
  4. Muy buenas Belen........yo con pollo si pero mezcla de pollo y arroz.................tengo que probarlos............un bico

    ResponderEliminar
  5. Que ricas que te han quedado, muy buena idea.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena receta de aprovechamiento y encima con una buena presencia.
    Ademas si pensamos en los peques, aunque a los mayores no nos caen nada mal...Deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos, es una forma de aprovechar la comida y de paso probar cosas nuevas.
      Besinos

      Eliminar
  7. Hola Be, preciosísima, me encanta la receta, nunca las he hecho con arroz, se ven exquisitas tanto por dentro como por fuera y por supuesto, igual que con muchas de tus recetas tomo nota que me encantaron!! Así que va directo a mi lista de pendientes!!
    Un beso bonita y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado. Cuando decidas hacerlas me cuentas a ver que te han parecido.
      Un beso cielo,

      Eliminar
  8. aprendecocina.wordpress.com7 de noviembre de 2012, 21:23

    Tienen que estar buenas,gracias por tan buena idea.

    ResponderEliminar
  9. Di que si Belen, no se tira nada que no esta la cosa para tirar nada, ademas te salieron unas coquetas divinas, da gusto verlas...
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rocio es cierto, cuantas cosas se pueden hacer con sobras??? un montón de recetas.
      Besinos cielo

      Eliminar
  10. Anda ¡¡ seguro que esta muy rico, yo también intento no tirar nada de comida, reciclo , congelo o al vacío jejeje
    Belen gracias por el premio, a ver si lo publico.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también congelo mucho Marisa, y estoy pensando en cómprame una maquina de las de vacío para congelar mas cómodo. No hay porque darlas, te lo mereces tanto como yo.
      Besinos

      Eliminar
  11. Hola Belén, se ven deliciosas y una muy buena forma de aprovechamiento! Bicossss :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Be, que estupenda idea, hoy comimos pollo asado y arroz blanco, como siempre mi madre hace comida para un regimiento , asi que cenamos una cremita de calabaza y repetimos pollo pero aun quedaron 2 trozos y arroz del mediodia asi que ya se cual va a ser la cena de mañana, te lo imaginas no?, un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cocina mi madre (ya poquito) pero siempre hace de mas y luego hay que intentar buscar la receta de reciclaje adecuada, y la verdad es que se agradecen tanto como las originales. No sabes lo que me alegra haberte dado una idea
      Bicos

      Eliminar
  13. Hola Be en mi casa tampoco se tira nada,y tu idea me parece muy buena para aprovechar el arroz.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarnita, no estamos para tirar.
      Besinos

      Eliminar
  14. Belén, eso de tirar comida a mí también me da mucha pena. Mi amiga Julia que se pasó unos cuantos meses en brasil decía que allí se aprovechaban hasta las migas del pan. Muy ricas tus croquetas, seguro. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí no estamos muy lejos de empezar a hacer lo mismo, bueno habrá gente que ya lo haga, por eso lo de tirar comida es un sacrilegio, yo a una mala tengo animales para aprovecharla.
      Besinos

      Eliminar
  15. Estupenda esta idea Belén, yo como tú, no soy capaz de tirar la comida. Suelo hechar mano del congelador, pero me gusta la idea de las croquetas, los niños las comen estupendamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reciclo, congelo y lo que ya no hay forma se va a los animales que también tienen que comer, para luego obtener productos de ellos.
      Besinos

      Eliminar
  16. Hoy dia es pecado tirar la comida, como están las cosas, por eso estas croquetas me parece una idea estupanda, además de ricas. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto rosmary, ya no hace falta mirar la tele, yo creo que todos conocemos casos y no lejos.
      Besinos

      Eliminar
  17. HOLA BE EN CASA TAMPOCO SE TIRA NADA, ESTA CROQUETAS SE VEN RIQUISIMAS ME ENCANTAN SEGURO LAS HARE , Y YA TE CONTARE BUENO, YA TE DIGO QUE ME ENCANTARAN YO CUANDO HAGO ARROZ BLANCO Y SOBRA HAGO OTRA COSA QUE VOY A SUBIR AL BLOG PROXIMAMENTE PERO ESTO TUYO SER VE ESTUPENDO
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperaré por ella como agua de mayo, porque las ideas para el reciclaje me encantan.
      Besinos

      Eliminar
  18. Que bien vienen estas recetas para aprovechar algunas cosillas que van sobrando nena, y encima tienen que estar buenisimas
    Besotes Belen guapetona

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenísima la manera de aprovechar al máximo todo lo que se tiene en el refri! Te recomiendo una página donde dan tips de alimentos y muchas recetas ricas: https://www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Tere, voy a ella ahora mismo, gracias.

      Eliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo no se puede tirar nada, y si encima preparamos croquetas como estas, el aprovechamiento se convierte en todo un lujo! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son distintas y sorprenden, pero están muy buenas.
      Bikiños

      Eliminar
  21. te he conocido por Belén y lo que veo me gusta, bsts

    ResponderEliminar
  22. Pero que buenas, las croquetas son algo que nunca pueden fallar, menuda pintaza!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Se ven deliciosas, me las apunto!!
    un besete!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho estas bolitas, qué ricas se ven!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas, como entrante o como segundo.
      Besinos

      Eliminar
  25. Una idea estupenda, hay que aprovecharlo todo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. ¡Jobar... qué pintaza de croquetas! Me comía todo el plato.
    Caseritas, como a mi me gustan.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues yo creo que son mas ligeritas que las normales, así que marchando la ración entera jaja
      Besinos

      Eliminar
  27. Que bolitas má bonitas te han salido, tienen que estar riquísimas!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. belén, guapa, estoy totalmente de acuerdo: tirar comida en los tiempos que corren es una irresponsabilidad. no obstante, comer de sobras no es sinónimo de mal comer. Para darse cuenta no hay más que ver estas deliciosas croquetas que has preparado. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las sobras se pueden hacer platos maravillosos, solo hace falta dar con la receta adecuada. Gracias, besinos

      Eliminar
  29. Muy ricas. Me recuerdan los arancini italianos. Yo soy de las que aprovecha todo también, así que me quedo con la idea para cuando queden restos en el refri.
    Besitos.
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado Veronica, yo no he probado los arancini, pero ahora mismo busco la receta para ver como es.
      Besinos

      Eliminar
  30. Que receta tan rica y apañada, me gusta. En casa nunca las he preparado con arroz. Lo tengo que probar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un buen aperitivo, y sobre todo lleva mucho menos tiempo que las croquetas tradicionales.
      Besinos

      Eliminar
  31. Te va a parecer demasiada casualidad...pero el arroz y el pollo son las dos comidas que más tomo! Esos dos y la sopa... imagínate lo que me encanta tu receta :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es casualidad es que son platos de toda la vida y muy típicos en muchas cocinas, por eso no lo considero casualidad, mejor diría gusto por la cocina tradicional.
      Besinos

      Eliminar
  32. Hola Be, qué croquetas tan ricas!! Seguro que están deliciosas jeje Nunca he hecho croquetas de esta forma, sinceramente, siempre me quedo en las croquetas congeladas.. me parece que eso debería de cambiar, no?? Veo que te han quedado genial, guapísima :) Y me gusta muchísimo la idea de aprovechamiento!! Me llevo tu receta a mi cocina, con tu permiso :) Qué lujo tenerte como cocinera!!

    Por cierto, me gustaría que me mandaras un correo electrónico con tu dirección de correo, ya que se acerca Navidad.. y me gustaría enviarte un pequeño detalle, nada.. una tontería, tranquila! No hay prisa, ya que hasta Diciembre no podré enviartelo :)

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, espero estés mas relajada. Estas trabajando muy duro en tus estudios.
      Yo las croquetas de arroz las había probado una vez como pincho de esos que te ponen en los bares, y no me gustaron nada, pero claro depende de como hagas el arroz. Así que me decidí a probar pero con mi mezcla y la verdad que nos gustaron un montón. Pues yo casi siempre hago las croquetas en casa y luego congelo, aunque también tengo que decirte que alguna vez uso las precocinadas, pero en raras ocasiones.
      Ya te mando un correo, ahora estoy contestando comentarios, así que lo voy a apuntar porque mi memoria necesita un toque de atención jajaja.
      Besinos cielo ya nos hablamos.

      Eliminar