viernes, 9 de noviembre de 2012

Pan cuatro quesos y pimentón

          Desde que tengo la amasadora nunca me aborrece amasar jajaja, como trabajan otros por mí!!!!!!!!!.  La verdad es que, soy mucho de hacer empanadas, bollos preñaos, tanto si son los tradicionales de aquí de Asturias rellenos de chorizo como improvisando cualquier otro relleno. Así que cuando vi estos bollinos en el blog de Roski, me dije:----para una de esas cenas de los viernes, que una vez hechos ya les meteremos en el medio alguna cosa rica----. Y aquí están.



Ingredientes:
150 ml de agua
75 ml de aceite de oliva virgen
100 gr de mezcla de quesos rallados (las bolsas que hay de 4 quesos)
300 gr de harina
1 cuharada de pimentón dulce
1 sobre de levadura liofilizada
una pizca de sal

  1. En un bol mezclamos la harina, con el pimentón y la levadura.
  2. En la cubeta de la amasadora ponemos el agua junto con el aceite y el sal.
  3. Añadimos al líquido los cuatro queso, le damos un toque  de amasado.
  4. Y ahora mientras va amasando le vamos añadiendo la harina poco a poco.
  5. Una vez bien amasado dejamos levar.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. Mientras calienta vamos haciendo bollinos redondos con porciones de masa.
  8. Cocemos 12 minutos.

64 comentarios:

  1. La verdad es que una amasadora-batidora, para mí, es un esencial en la cocina. Aunque me ha vuelto un poco vaga jaja pero es que lo hace tan bien que siempre recurro a ella.

    Se ven muy fáciles de hacer estos bollitos. Me los apunto! :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con ella Beatriz, sobre todo para cantidades así pequeñas.
      besinos

      Eliminar
  2. copiada para hacer ahora mismo. la verdad es q pinta genial.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que ayuda un amasadora, la verdad es que saca de mucho trabajo :) y me encantan estos bollitos! Me los apunto :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. PUES YO TAMBIEN QUIERO HACERLOS BE, ASI QUE ME QUEDO LA RECETA, POR CIERTO... EL RELLENO QUE LE HAS PUESTO NO PODRIA SER MEJOR, UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un relleno que me encanta, pero para eso digo que el relleno al gusto, incluso mi marido se ha hecho unos rellenos de cabrales con dulce
      Biquiños

      Eliminar
  5. unos bollitos de lo mas apetecibles, me encantan y asi con ese relleno una verdadera delicia, bicos

    ResponderEliminar
  6. Buenos panecillos Be, y el relleno divino y para colmo la receta es bien sencilla, me parece que no va haber excusas.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que una vez hechos, tampoco las hay para que no repitas, ya verás.
      Biquiños

      Eliminar
  7. Hola Be bonita!!

    La verdad es que una amasadora ayuda muchísimo...

    Mira nada más que receta tan rica has preparado!!

    Me encantan, se ven tan suaves y con queso y pimentón deben saber a gloria, tomo nota de la receta y la apartaré en mi rincón de "las recetas de Be que haré" se me ocurren tantas cosas, creo que estoy emocionada con tus panecillos!!

    Besitos preciosa, cómo me gusta venir a tu blog!!
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!! Tienen una textura muy suave, y salen muy esponjosos. Luego el relleno va en gustos. No sabes lo que me alegra que tengas un riconcito para mi, muchas gracias reina.
      Besinos y buen finde para ti también.

      Eliminar
  8. pues tiene que estar rico, tomo nota, bsts

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Belén, apetece muchooo!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cena rápida, bueno pero con previsión que tienen que levar un poquito jaja
      Besinos

      Eliminar
  10. ¿A que hora se cena en tu casa? no creo que me de tiempo a llegar, pero el próximo viernes me esperas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema si no llegas los desayunamos son versátiles jaaj.
      Besinos

      Eliminar
  11. Pues te digo como Lola nada mas que yo me voy hasta sin hora, que delicia de bollos, y que delicia de relleno, una cena de todo lujo. Besicos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espero entonces María, me encantaría compartir!!!
      Besinos cielo

      Eliminar
  12. Me encanta hacer pan así que los probaré poque tienen que estar divinos...


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan, pero me he apuntado tu chapata, eso si le meto el mismo relleno que a estos.
      Besinos Cris, cielo

      Eliminar
  13. Te gustaron ? te quedaron de lujo..............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han encantado Roski, aunque puse tus medidas, había doblado los ingredientes, pues mi marido pensé que se ponía malo jajaj
      Biquiños

      Eliminar
  14. Qué buenos se ven los panecillos con la mezcla de quesos, para comerlos solos o en bocata.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieres, porque solos también tienen mucho sabor.
      Besinos

      Eliminar
  15. Bueno Bueno amiga, si que te lo has montado bien y has rellenado bien los panecillos! ;) una pinta deliciosa. Buen fin de semana Be. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magda, es uno de mis rellenos preferidos para bocatas. Que tengas también un buen finde.
      Besinos

      Eliminar
  16. Madre mía, ¡qué panes!. Esa combinación tiene que estar deliciosa.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi esta divina, pero puede haber un montón a gusto del comensal.
      Besinos

      Eliminar
  17. HOLA BE QUE RICO ESTE PAN Y EL RELLENO ME ENCANTA A VER SI ME ANIMO A HACER PAN
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora ando detrás de la panificadora, es que en casa somos muy paneros.
      Besinos

      Eliminar
  18. Que riquisimos estos panecillos y el relleno ni te cuento ñan ñannnnn.Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén!!! Yo tomo nota pero me tocará amasar a mi, no tengo quien me lo haga, aunque a lo mejor cojo a mi marido y lo pongo a hacer faena, ja,ja,ja,ja,ja. Estupendo el relleno y el pan un lujo, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien pensado!!!!! jaja no dicen que hay que compartir??? pues a compartir tareas también.
      Besinos

      Eliminar
  20. Belen,ya sabemos nuestro menu de Navidad,omeprazol,un chorrillo dd flagyl y de postre Amoxicilina a lo grande, Vivaaaaaaaaa,que mas queremosssssss,budno y un trocito de pan de este rellenito y que se jo....el bicho.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj bueno algunos quisieran tanta exquisitez para esas fechas. Ya conseguiremos que el bicho se enfade y se vaya, todo llegará.
      Beisinos

      Eliminar
  21. Que buenossss! tienen que estar estupendos! Me quedo de seguidora viendo tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana, encantada de tenerte aquí en mi cocina.
      Besinos

      Eliminar
  22. Unos panecillos preciosos y con un relleno espectacular. ¡¡Que fácil sin tener que amasar!! y yo sin amasadora.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi está me costó muy poquito. Así que un caprichito de vez en cuando no hace mal.
      Besinos

      Eliminar
  23. Tremendo bocadillo. Que ricoooo.
    Si yo me compro una amasadora, con el poco ejercicio que hago ultimamente, me pierdo. Pero ganas no me faltan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues te lo planteas no como no hacer ejercicio, sino como un ahorro de tiempo en algunas recetas....
      Besinos

      Eliminar
  24. Un bocacillo muy rico, pues yo tengo amasadora y la tengo durmiendo,el caso es que me gusta amasar a mano, a ver si la pongo a trabajar por mí más de una vez.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo desde que la he comprado ya la he amortizado.
      Besinos

      Eliminar
  25. Mira Be, los panes tienen que estar deliciosos, pero con ese bocadillo que nos pones en la foto, abres el apetito, aunque estemos bien fartucos, jeje. Suerte que tienes de tener la amasadora, a mí me apetece un montón desde hace tiempo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía es del lidl Labidú que está muy bien de precio y la ponen muy amenudo. La verdad es que el pan estaba bueno pero el relleno estaba aun mas rico.
      Besinos

      Eliminar
  26. Quieres decir que los quesos se están ahogando ahí dentro de la masa???....pues vaya un "Belén" que les has montado. No me extraña que se quieran salir al comer el bocata, pero eso es lo que,seguro,le mejora el sabor.
    La pinta es fantástica y la foto de 10.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no dentro de la masa no, se ahogaron dentro de nuestro estómago, no les dimos tregua ni les dejamos salir, e incluso los rellenamos mas aun.
      Besinos

      Eliminar
  27. Belén ya vi la receta a Roski, ella y yo nos perseguimos a base de recetas de mermelada y alguna otra sin azúcar. Me encanta hacer pan y es verdad que si amasa la maquinita, mucho mejor. Justo ahora tengo yo pan levando. Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago muchas suyas, de hecho la mermelada de este año fue con su receta. Ahora ando detrás de la panificadora, que también le tengo unas ganas.
      Besinos

      Eliminar
  28. que delicia be¡¡¡¡me puedo quedar a merendar?por fisssss,besotes mii reina

    ResponderEliminar
  29. Pues estupendo este pan y como tu dice,para una cena esta de lujo,,saludos de Recetas Del Sur.

    ResponderEliminar
  30. que buenos panecillos, no?, y con el relleno que le has puesto, ya es para emocionarse....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el relleno este los hace aun mas interesantes, pero claro están a mi gustos, rellenos puede haber miles..

      Eliminar
  31. Los panecillos tienen que ser un escándalo, y con jamón, ¿qué mas podemos pedir? Me vuelven loca.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tu como yo, jamón con pan y soy feliz jajaja
      Besinos

      Eliminar
  32. mmm qué rico!!!! Me encantaría saber hacer pan, pero de momento es misión imposible! Para empezar, tengo que comprarme una amasadora jaja y luego, intentar hacer pan!! Pero bueno.. poquito a poquito, ahora mismo no estoy en mis mejores momentos para comprarme cositas así, algún día segurísimo que la compraré!!
    Te ha quedado con una pinta espectacular Be, de verdad, ojalá le pudiese hincar el diente!! Mmm me apetece comer pimiento! Qué mal! Esta noche descongelaré el pimiento asado que tengo en el congelador y ya sé qué comeré mañana jeje

    Por cierto, me gusta mucho la presentación, me parece muy bonita :)
    Un beso guapa, espero que ya estés muchísimo mejor de aquello que tenías que estabas pachucha, si necesitas alguna cosa, no dudes en decirmelo, a veces no se necesita a alguien fisicamente, sino más de hablar o contar algo! Por lo tanto, ya sabes, cualquier cosita aqui estoy, preciosa :)

    Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que sepa Laura, pero por recetitas así fáciles voy empezando. En cuanto a la amasadora, esta mia fue baratita porque es de las del Lidl. Y yo voy aprovechando en ocasiones de regalos jaja, como no soy de joyas y el que prueba es mi marido para la cocina me regala lo que pida jajajaj. Ahora ando tras la panificadora, que será también del Lidl por supuesto, pero supongo que entra dentro del presupuesto de reyes, o eso espero.
      Los panecillos son muy suaves a pesar de llevar pimiento, le dan color pero en sabor no se nota mucho así que lo mismo se puede rellenar de salado que de dulce.
      Estoy mejor Laura, me faltan aun dos pasitos, en este caso médicos pero solucionables. Muchas gracias por tus palabras, por tu interés y por todo, eres una gran amiga.
      Besinos

      Eliminar