lunes, 5 de noviembre de 2012

Pastel de setas

          Estamos en plena temporada de setas de otoño y hay que aprovéchalas porque son todo un manjar!!!!!!. Yo no se recoger setas, aunque es una cosa que me encantaría conocer. Porque es muy bonito salir al campo a recorrer la naturaleza en esta época donde la gama de colores es extraordinaria. Incluso me he comprado un libro sobre ellas, pero ante el desconocimiento y que aun así todas me parecen iguales, yo no me atrevo a coger ninguna. ¡¡¡¡ Tened mucho cuidado si no sois entendidos, porque pueden ser muy peligrosas!!!!. Así que yo me quedo tranquila comprándolas.



Ingredientes:
500 gr de setas variadas
1 sobre de puré de patatas
1 diente de ajo
3 lonchas de baicon
200 gr de queso en lonchas (yo pude mozzarella)
40 gr de queso parmesano rallado
1/2 cucharadita de romero
2 rebanadas de pan (mejor si es de hogaza)
aceite de oliva
sal
pimienta

  1. Hacemos el puré de patatas según las instrucciones del fabricante.
  2. Lavamos las setas, las escurrimos y secamos bien. Si son grandes las cortamos en láminas.
  3. Rehogamos las setas en una sartén con un hilo de aceite de oliva, lo gusto para que se evapore el agua que han soltado.
  4. Cortamos el baicon en tiras y lo añadimos a las setas. Salpimentamos y reservamos.
  5. Quitamos la corteza al pan y lo ponemos desmenuzado en el baso de la batidora, junto con el diente de ajo pelado, el queso parmesano y un buen chorro de aceite.
  6. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea, para ello si hace falta añadimos un poquito mas de aceite. y lo mezclamos con las setas.
  7. Empleamos un molde de horno desmontable (yo utilicé uno de 18 cm de diámetro). Lo vamos rellenando por capas, de puré de patata, de setas, de queso en lonchas, de nuevo puré, setas, queso y terminamos con puré.
  8. Preclantemos el horno a 200º y lo horneamos 25 minutos, los últimos 5 con el gratinador.


51 comentarios:

  1. Hola Be, me alegro estes mucho mejor, a mi me pasa lo mismo hija, no conozco las setas y me dan un miedo horrible, ayer fui al bosque y estuve hablando con una chica que estaba recojiendo, ella meenseño las que eran buenas pero queq uieres que te diga, en cuanto se fue ami todas me parecian iguales asi que va a ser que no , mejor las del super que esas no tienen peligro, la tarta tiene un aspecto fantastico, me quedo la receta, un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con decirte que tenemos un amigo que dice conocerlas, pero es que ni de eso me fío, aunque me gustan mucho, pero prefiero comprarlas, porque por muchas garantías que me diera, yo no las comería a gusto.
      Besinos

      Eliminar
  2. Me pasa como a tí no se muy bien y no me atrevo ..por eso también las compro en temporada ...que pena con lo que me gustaria recoger en el monte ...este pastel se ve estupendo ..tomo nota , pues me encantasn las setas ... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es que debe de ser precioso salir a pasar la tarde recogiéndolas, pero casi que mejor salir a caminar y verlas nada mas jaja.
      Besinos

      Eliminar
  3. Hola Belen, primero quiero decir, que me alegra mucho que ya estés mejor, espero que pronto estés completamente bien.

    La tarta de setas se ve estupenda, las setas, champiñones, en fin todo lo que se le parezca me encanta, así que ésta receta me encantó!!

    Muchas felicidades por el premio, muy bien merecido, tu blog es precioso y tu, eres aún más bella persona!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, ya sin dopin, el cuerpo se va recuperando. Bueno en realidad la tarta la puedes hacer solo con una variedad de setas nada mas, con la que mas te guste..
      Besinos

      Eliminar
  4. Se ve una tarta deliciosa, con la que seguro, seguro, conquistaría a mi marido de nuevo! Le encantan las setas :) Felicidades por el premio y a cuidarse mucho! Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también nos gustan mucho. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  5. Qué rico pastel! cenaba un poco ahora mismo :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que ya te encuentres bien del todo, has hecho un pastel de setas muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que gusto leerte que ya estés bien, yo no me atrevo con las setas silvestres le tengo miedo.....el pastel es una maravilla............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en proceso, pero casi, casi recuperada. Gracias que tenemos las compradas verdad??
      Besinos

      Eliminar
  8. Por los comentarios que he leido me he enterado que has estado mal, lo siento y espero que te mejores.
    Xd qué rico la receta que has preparado tiene una pinta buenísima, di que sí hay que aprovechar lo que nos brinda la temporada
    bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Inmaculada he estado pachuchilla, pero estoy muchísimo mejor, muchas gracias.
      Es que los productos de temporada son cuando mejor están.
      Besinos

      Eliminar
  9. Espectacular este pastel Belén, no me gusta, me encanta!!!!
    Yo para mañana también tengo setas, a mi también me parecen un manjar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año estoy aprovechando mucho la temporada Carmen, sobre todo para comerlas en fresco.
      Besinos

      Eliminar
  10. Hola Belén.

    Felicidades por el premio, tu blog sí que es bonito. Y espero que ya estés mejor, me había perdido tu entrada anterior y no sabía nada, así que cuídate mucho y mejórate.

    Pero bueno, este pastel está de lujo, perfecto en textura y en sabor debe estar insuperable. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchísimas gracias, si estoy mucho mejor.
      Ademas es un pastel muy fácil y rápido, la verdad es que nos gusta mucho.
      Besinos

      Eliminar
  11. Una pena que no las conozcas, porque son más ricas las del bosque, pero de todas maneras te ha quedado con un aspecto delicioso.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es una pena Milia, es una de mis cosas pendientes, pero es que tampoco conozco a nadie que me pueda enseñar, y solo con el libro, no me fío.
      Besinos

      Eliminar
  12. Hola Belén!!! Que rico el pastel, me gusta mucho y me la apunto para preparar mañana de primero, eso si, con setas del supermercado. Me alegro de que estes mejor, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, si mejor ir a lo seguro verdad???. Muchas gracias y besinos

      Eliminar
  13. Tiene una pinta fantastica!! me encantan estos pasteles.Felicidades por el premio, te lo mereces. Un besin.

    ResponderEliminar
  14. La pinta es fabulosa y por lo que lleva, si las setas no son alucinógenas, tiene que estar muy rico y si lo son pues de alucine.
    Por cierto, el ángel de mis empanadillas, no es un ángel del cielo. Es un vecino mío que se llama Ángel y al que todo el mundo le tira del pelo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y si son alucinógenas igual nos sirve para desconectar un ratito de este mundo loco en el que vivimos jajajaja.
      Pues pobre vecino tuyo, mira que quitarle el pelo con lo que tarda en salir!!!!!!!!! jiji
      Besinos

      Eliminar
  15. hola Be yo hago lo mismo que tu no me quedo tranquila si no compro las setas en sitios con garantia te han quedado espectaculares me encantan
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  16. Belem que receta más rica, tiene que ser una delicia este pastel.
    Graicas

    ResponderEliminar
  17. que rico pastel Belen....yo soy de las que va a buscarlas al bosque pero sólo cojo las que conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que maravilla Lídia, a mi me encantaría saber conocerlas.
      Besinos

      Eliminar
  18. Hola Belen, me alegro que te encuentres ya mejor. El pastel de setas fantástico, hay que aprovechar los productos de temporada que siempre están buenísimos, y las setas están riquísimas!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi.
      La verdad es que a mi me gusta mucho ir con las temporadas, aunque las setas no las perdona en todo el año.
      Besinos

      Eliminar
  19. Yo tampoco sé reconocer las setas y ante la duda prefiero comprarlas.
    Qué rico ha de estar este pastel con las setas.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, como siempre te digo.. disculpa mi retraso!! Pero ya estoy aqui!! Qué pastel tan rico!!! Me encantan las setas cocinadas de cualquier manera!! Y tu receta me parece muy original y seguro que está delicioso!! Me encantaría probar un cachito!! Con tu permiso, me llevo la receta, ya que me parece delicioso!! La voy a hacer si o si y ya te contaré!! Aunque sustituiré con tu permiso el bacon por tiras de pollo!! Crees que podría salir igualmente rico??
    De verdad, me ha encantado la receta!! Yo tampoco entiendo de setas, por suerte, tengo a mi padre que si que entiende y cada finde intenta ir el Domingo a coger... aunque por aqui no ha llovido mucho y se encuentran más bien poquitos..

    Un beso guapa y espero que hayas empezado bien la semana! Ya he leído en la otra entrada que estabas pachuchilla... jo... me hubiese gustado haberte mandado mis animos.. pero estaba ausente!! Espero que estés muchísimo mejor y que no sea nada, guapísima! Ya sabes a cuidarse mucho y deja que te mimen muchísimo! Y eso que he leído de pedir disculpas por no pasarte por los blogs.. no hace ni la más minima falta que pidas perdón!! Con lo bellísima persona que eres! De verdad, unos días por nosotros y otros por ti :)

    Cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi niña, ya se que estás liada. Yo he sido estudiante y aunque con una carrera un poco mas facilita y aun así tenía poco tiempo.
      Prueba lo y me cuentas, si te gustan las setas, es un pastel riquísimo y lo mejor es que no te llevará mucho tiempo. El pollo me parece perfecto, y si no le quieres poner ninguna carne también.
      Bueno la semana ahí anda, la salud mucho mejor, pero bueno ya sabes que aveces las cosas no salen como uno quiere. Pero bueno como dice mi madre "nunca peor". Así que una vez con la salud a punto de llegar al 100%, seguro que el estado de animo también llegara a tope, además vos tengo a vosotros que sois mis baterías.
      Besinos y cuídate también

      Eliminar
  21. Hola Belén, qué delicia de plato con setas!!! Yo tampoco sé recogerlas, pero me encantaría, pero este plato de chuparse los dedos!!

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos que conseguir que para la temporada próxima no sea una asignatura pendiente jajja, hay que intentarlo.
      Besinos

      Eliminar
  22. Jolin Be! Esto tiene una pinta estupenda!!! Tenía que haberte mandado un tupper para que me enviaras un cachito, jejeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, yo te lo hago cuando me digas. Además lo repito a menudo así que prepara el taper jaja
      Besinos

      Eliminar
  23. Menuda pinta, a mí me encantan las setas así que este pastel segurísimo que me gustaría. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que si Marisa, porque está bueno, ¡ modestia a parte!
      Besinos

      Eliminar
  24. Hola! A mi me pasa igual que a tí, no voy a por setas por si las moscas.
    Hace como un año llegó a mis oidos una noticia. Una familia que vivía en el campo, fue a por setas. Cuando llegaron a casa, antes de cocinarlas, se las dieron a probar a la gata que tenían. Todo muy bien, pasaron las horas y decidieron cocinarlas. Terminó de comer toda la familia y entonces la gata empezó a maullar fuerte. Toda la familia tiró flechada para el hospital mas cercano ha hacerse un lavado de estómago. Cuando les dieron el alta y volvieron a su casa, estaba la gata dando de mamar a sus gatitos!
    Verídico, eh?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. uyyy este me lo perdi y está bueniiiiisimo. Fantástico...estoy por copiarlo directamente jajajajaj

    ResponderEliminar
  26. Pero que delilicia de pastel, es como el de carne pero con setas, me va a encantar seguro! Yo tampoco recojo setas, prefiero comprarlas en el super :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar