jueves, 15 de noviembre de 2012

Merluza a la romana

          Cuando visitando el blog de Thermofan, al que sigo a pesar de no tener la maquínita, entre otras cosas porque todo es adaptable y porque Marisa su autora me parece una gran persona; bueno pues eso........ visitando su blog me encontré con el  RETO BBSS (el reto de hacer una receta buena, barata, sana y sencilla), me pregunté que podía hacer yo para colaborar con su iniciativa. Tener niños en casa ya es motivo suficiente para participar y sobre todo luchar cada día para que coman de forma sana, saludable y equilibrada, lo es aun mas. Como todos podéis ver mi cocina es   mas o menos sencilla, sana porque de ella come mi familia, barata, porque es un hogar de trabajadores sin lujos y buena eso ya lo tienen que calificar ustedes. Así que muchas de mis recetas se podrían aplicar al reto, pero cuando hice la foto para esta en concreto, pensé............ esta es una de las primeras formas de comer pescado que todos hemos conocido, y con la única excepción de que es frito los ingredientes son sanos, sencillos, baratos y buenos, de esta forma me animé a participar.
                En la entrada del blog de Marisa Reto BBSS, podéis encontrar toda la información necesaria si queréis participar en Él. Yo particularmente vos animo, porque en la salud y educación de nuestros niños está el mañana. 



Ingredientes:
No vos voy a poner cantidades pues depende de los comensales y del tamaño de los filetes.
filetes de merluza
huevo
harina
aceite
sal
limón


  1. Secamos los filetes, los salamos ligeramente y los rociamos con un chorrito de zumo de limón.
  2. Los dejamos reposar media hora en la nevera.
  3. Los pasmos por harina, huevo.
  4. Los freímos en aceite de oliva hasta que cojan color dorado
  5. Sacamos sobre papel de cocina absorbente.
  6. Servimos casi al instante con una buena ensalada de lechugas variadas.

64 comentarios:

  1. Hola Belén, no sabes como nos gusta el pescado en casa y este plato lo hacemos fijo, esta muy bien para el reto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo menos una vez a la semana lo preparo de esta manera, y no protesta nadie.
      Buen finde

      Eliminar
  2. A mi hijo la merluza así rebozada es como más le gusta, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a los míos, la merluza y cualquier pescado.
      Buen finde

      Eliminar
  3. Belén todo lo conviertes en rico rico,tienes magia en tus manos!!!
    Un Besote encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios.....si mi cocina no tiene merito. Muchas gracias.
      Besinos y buen finde

      Eliminar
  4. Hola Be, veras, tenia una merluza en el congelador porque tenia pensado prepararla al hornoo de una forma mas especial pero al final nos la comimos ayer a la romana, ya ves, los platos sencillos resultan los mas practicos ya que con ellos no fallamos nunca y al final son los mas sabrosos, un beso , que pases una buena tarde amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una anécdota con una merluza: fuimos a comer a un bar y de segundo solo había filete o merluza a la romana, para una vez que salimos, que forma mas simple de comer!!!! me dije. ""fue la mejor merluza a la romana que he comido jamás"" es cierto que estábamos en un pueblo con puerto, pero simple y sabroso no están reñidos para nada.
      Buen finde Marijose

      Eliminar
  5. Este es un plato que gusta igual a pequeños que a mayores, es ideal para el reto, te ha quedado fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. asi me encanta la merluza, bien rebozadita y bien rica q esta. la verdad es q es sencillisimo de hacer y esta riquisimo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Belén la merluza a la romana es una delicia de receta, es fácil, rápida y muy sana a pesar de estar frita para los niños es ideal son jóvenes y los fritos sino se abusa de ellos no les afecta tanto como a los mayores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Juan Manuel, y si le añadimos que sea fresquina y del pincho ya bordaríamos el plato.
      Buen finde

      Eliminar
  8. En casa también nos gusta mucho así la merluza, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Be!!

    Hoy estoy algo corta de tiempo, pero no podría dejar de pasarme por tu blog al ver que has publicado!!

    Esta es una perfecta receta BBSS!!

    La presentación es preciosa y me encanta!! El pescado en ésta forma es de mis favoritos, aunque nunca he usado merluza en ésta receta, deberé probar, que si es receta tuya debe estar exquisito!!

    Muchos besos bonita y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! es una receta muy sencilla Esmeralda pero está muy sabrosa y si tienes la posibilidad de tomarla fresca entonces aun mas.
      Besinos y que pases un feliz finde

      Eliminar
  10. Una receta clásica y buenisima, tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la merluza así. La mezcla con la mayonesa es una delicia¡¡ Estas recetas son las mejores, las que son sencillas y nos hacen disfrutar mucho¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mayonesa fue obra de mi hija que le gusta con todo, pero es verdad que con el pescado está muy buena.
      Buen finde

      Eliminar
  12. Me encanta la merluza de muchas formas pero esta es la que se lleva la palma! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gusta de todas las maneras.
      Buen finde Viví

      Eliminar
  13. Una receta muy tradicional en todas las casa, la de veces que la hemos comido así, madre mia!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nechy puede que sea una de las maneras que mas se hace en todos los hogares.
      Buen finde

      Eliminar
  14. La merluza es uno de mis pescados favoritos y así rebozada, además de sana está buenísima! Rica, rica!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  15. Querida Belén, no sabes la alegria que me ha dado llegar a casa tan tarde (he estado todo el día fuera) y ver tu receta. Gracias por tus bonitas palabras. A mí también me pareces una persona estupenda.
    Agradezco mucho cada participación y creo que cuando veáis el resultado, os gustará. Tengo sorpresas que aún no sé cuándo os podré mostrar y muchas ideas en la cabeza. Lo de maestra se lleva dentro aunque ya no ejerzas y este reto me está dando mucha vida. Ya tenemos 62 recetas y eso es gracias a cada uno de vosotros y vuestra solidaridas. Un beso muy fuerte. Me encanta la merluza y así todavía más. Receta BBSS total. Si no me dices lo contrario, la guardo en 2º plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, me alegro que te haya gustado.
      Esperamos entonces esas novedades que tienes para sorprendernos, aunque eso lo haces cada día, hoy con el pan me has abierto el hambre y eso acababa ante de comer jaja. Me parecía una iniciativa importante, no solo para los que somos maestros, sino para los que somos padres y para la salud en general.
      Sabía que por apagarse el ordenador algo me quedaría ya se que fue incluir lo de 2º plato, esa era mi intención.
      Que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  16. Un plato que nunca falla, creo que gusta a todo el mundo, has acertado de pleno. Un besin.

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de descubrir tu blog, y me parece maravilloso, y con tu permiso me quedo a seguirte. Te invito que me visites :http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, estoy encantada de tenerte entre nosotros y en mi humilde cocina, espero que te sientas a gusto. Por supuesto que pasaré por tu cocina.
      Buen finde

      Eliminar
  18. Confirmado Be, es buena y es entrañable y es rica y estupenda para el reto que también es estupendo al igual que tu blog que tus recetas y que tú.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Milia, vosotros que me miráis con buenos ojos y cargados de cariño.
      Que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  19. Belén, este es un plato 100% BBSS. Seguro que a Marisa le ha encantado. De esta manera no hay quien le ponga mala cara al pescado ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa intención lo he hecho que fuera BBSS, me alegro que te haya gustado.
      Buen finde

      Eliminar
  20. De mis manera favotiras de comer el pescado sencilla pero que rica.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y rápida que aveces también hace falta jaja
      Buen finde

      Eliminar
  21. Hola Belén!!! Así nos la hacía cuando eras pequeños mi madre y sale muy jugoso el pescado, ahhhh me encanta el plato, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!, yo creo que de pequeños todos comíamos el pescado así, porque por lo menos yo hasta que no fui creciendo no sabía apreciarlo de otra manera.
      Buen finde

      Eliminar
  22. Tu también eres muy buena persona, sencilla, cariñosa y buena cocinera con esta merluza rebozada que te quedo doradita y suave, feliz finde!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, cuando yo digo que sois muy buenos conmigo. En la cocina pongo el cariño porque es para los míos, pero ahora mucho mas pensando en todos vosotros.
      Buen finde amiga

      Eliminar
  23. Belén, en mi blog no comento nada que no crea que mereces, eres buena cocinera y además incluyes en tu blog lo que vas haciendo, comidas sanas y ricas, como las que se preparan en la mayoría de las casas. la merluza de hoy es solamente una más. Tienes razón que es uno de los primeros pescados que se comen y con mucho agrado. Me parece una iniciativa estupenda. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Labidú habéis conseguido emocionarme, no pensé que la receta mas sencilla me pudiera dar tantas alegrías..... madre mía!!!. Pero como bien dices y yo también explico en la cabecera, mi blog se compone de las recetas diarias de mi casa, que unas veces son mas especiales pero sin salirse tampoco de lo asequible.
      Que tengas un feliz fin de semana

      Eliminar
  24. La merluza a la romana queda muy apetecible para todas las edades, es una buena manera de comerse el pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero a los niños sobre manera...
      Buen finde

      Eliminar
  25. Me parece una estupenda receta que si la ve mi marido no te deja niel platooooo!!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Los pescados a la romana apetecen mucho a los niños y también a los no tan niños Ya que el rebozado lo hace muy apetecible.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, mis hijos aprendieron a comer pescado así, y gracias a dios, no hay problemas con él.
      Buen finde

      Eliminar
  27. ¡Encantada de tu visita Belen y de llegar hasta tus fogones!
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, encantada de tenerte aquí también.
      Buen finde

      Eliminar
  28. Te he dejado un regalo en mi blog, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias May, ahora mismo me voy a por él.
      Buen finde

      Eliminar
  29. en casa les guata mucho así, y está muy buena con limoncito, una aportación estupenda.
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el limón se lo pongo cuando el adobo porque así los niños no lo notan tanto y también le da sabor.
      Buen finde

      Eliminar