domingo, 18 de noviembre de 2012

Flan de limón

          Bueno en realidad no se si es un flan o  un pudín de limón. La receta la saque del blog de mi amiga Marijose: Una mariposa en mi cocina. No hace mucho que lo ha hecho y ella lo llamó pudin, pero mi marido dijo que para él era un flan, así que para no copiar todo a Marijose, aunque yo se que ella está encantada con que hagamos sus recetas yo le he puesto flan. La cosa es que cuando lo vi, no pude resistirme a hacerlo porque tenía todos los ingredientes y es un postre muy del día a día. Es una receta la mar de sencilla y la relación cantidad-precio está genial.
            



Ingredientes:
6 huevos
4 yogures de limón
1 bote de leche condensada pequeño
1 vaso de leche

2 cucharadas de azúcar para el caramelo

  1. Batimos los huevos en un bol.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta que todos estén bien incorporados.
  3. En un cazo ponemos dos cucharadas de azúcar  y a fuego suave dejamos que se derritan hasta conseguir un caramelo líquido.
  4. Con el caramelo, caramelizamos un molde apto para horno (el mio era de cristal).
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Cocemos en el horno al baño María 45 minutos. (Aquí depende del horno, pero lo ideal es ir probado con una aguja, yo tengo una de tejer solo para eso).
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar. 
  8. Una vez frió desmoldamos y adornamos al gusto.


64 comentarios:

  1. Que bueno! sencillo y delicioso: Besos

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmm! que rico, suerte en el concurso, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias viví, ya que lo vi gusto el día que estaba redactando la receta!!!
      Biquiños

      Eliminar
  3. Hola Belén.

    Qué pinta tan fantástica! Debe tener un sabor a limón riquísimo. Te quedó fantástico, espero que tengas mucha suerte en el concurso, la receta es un premio ya de por sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, queda muy suave. Gracias.
      Besinos

      Eliminar
  4. Anda qué rico!!! Pues ese sabor a limón tiene que darle un toque especial junto con la leche condesada.
    Anotada tu propuesta preciosa, ya solo queda la opinión del jurado.
    Gracias por paticipar reina.
    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy dulce sin llevar azúcar, para nada notas la acidez del limón. Muchas gracias a vosotras.
      Besinos

      Eliminar
  5. Qué delicia Belén, te mando mucha suerte!! Creo que es una super propuesta!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero mas que nada es por participar ya que tenía la receta hecha.
      Besinos

      Eliminar
  6. Me encanta como te quedo Belen .....mucha suerte............un bico

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo llamo flan a este preparado y te ha quedado estupendo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo de pudín me suena mas a extranjero pero bueno.....
      Besinos

      Eliminar
  8. Hola mi linda Be!!

    Espero que tuvieras un fin de semana genial!!

    El flan se ve exquisito, te quedó de 10, qué bonito se ve y además no es muy complicado, justo como me gustan las recetas...

    Me parece una propuesta excelente para el concurso, mucha suerte, además al ser de limón es muy original, seguro que está delicioso!!

    Muchos besos preciosa y que comienzes muy bien la semana!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El finde muy frío Esmeralda y lluvioso así que encasa con la familia donde mejor????. La receta es supersencilla y la textura queda muy suave.
      Besinos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  9. Belen que pinta nena, a mi también me parece más flan que pudin pero da igual porque está bonito bonito...que tengas mucha suerte en el concurso porque de arte vás sobrá mi niña
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón llamase como se llame esta buenísimo. Muchas gracias amiga.
      Besinos

      Eliminar
  10. MMMMMMMMM PEDAZO FLAN TE HAS MARCADO,ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las fachadas que nos has enseñado, al igual que este Kouglof. Se ve una textura muy buena.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén!!! Pudin o flan seguro que os lo comísteis igualmente, te ha quedado muy bien presentado, bssss.

    ResponderEliminar
  13. Un flan siempre apetece y el sabor a limón es muy agradable.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es uno de los postres que siempre apetece. Gracias
      Besinos

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que lleve limón es de mi agrado! Así que me parece es postre perfecto para acompañar cualquier comida!

      Hoy estoy torpe, torpe... y con ese que he publicado turrón en el blog, todo lo lleva hija...


      Un beso

      Eliminar
    2. jajaja no te preocupes la verdad que aveces no sabe uno donde tiene la cabeza, este ritmo de vida que nos pone perdidos jajaja.
      Besinos

      Eliminar
  15. Un flan riquísimo y encima sencillito! IDEAL!! Mucha suerte en el concurso y buena semana. biquiñoss :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Be, qué flan tan rico te ha salido!! Tiene una pinta deliciosa!! De verdad, te ha quedado una presentación de lujo! Ojalá pudiese hincarle la cucharita!! Mmm tendré que probarlo, porque nunca he hecho un flan o pudin de limon y tengo curiosidad! Aunque si te soy sincera.. qué diferencia hay entre un flan y un pudin??Perdon mi inexperiencia, pero no tengo ni idea!
    Suerte en el concurso!! Te ha quedado estupendo :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Te gusta???? me alegro. La verdad es que el corte y la textura son muy suaves y me ha sorprendido. Y no ha durado mas que un día!!!!!!!! jajaja, bueno eso teniendo en cuenta que en casa lo dulce vuela.
      En cuanto a la diferencia entre el pudin o el flan no tengo ni idea, pero no se porque yo siempre pensé que los pundines llevaban pan, pero no lo se concretamente.
      Beisnos

      Eliminar
  17. Un flan exquisito, seguro que ganas!! Un besin.

    ResponderEliminar
  18. Que rico, menuda pinta tiene y además de limón, de mis preferidos. Besos

    ResponderEliminar
  19. GUAUUU TIENE QUE TENER UN SABORCITO.BSSSS

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Que flan tan rico!!, tiene un aspecto impresionante, me encanta....imagino su sabor y me vuelvo loca..¡umm!

    ResponderEliminar
  21. Quiero probar este flan pero ya! Me gusta mucho,
    un besito
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyyy lo siento ya nos lo comimos!!! jajaja........ pero como es sencillo volvemos a hacer otro y no hay problema.
      Besinos

      Eliminar
  22. Pero que pinta mas buena tiene por dios, esto tengo que probarlo si o si. besicos

    ResponderEliminar
  23. Belen, se le puede llamar de las dos formas, ya que parece tanto un pudin, como un flan, pero lo que es cierto es que te ha quedado divino, y tiene que tener un sabor de muerte. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María no se que diferencia hay de flan a pudín si la sabes dímela porfí!!!!!
      Besinos amgia

      Eliminar
  24. Me parece un flan muy rico y refrescante...Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano vendría muy bien frío Doris, pero con este birujiiiii creo que mejor del tiempo jaja.
      Besinos

      Eliminar
  25. He venido a saludare porque???? porque creo que puedes ser asturiana como yo y también porque creo que tenemos muchas seguidoras en común y gente muy maja, por ello vengo y ambas de las que presentas esta recetas también están y ha quedado fabuloso el flan… que suave y tierno se ve.

    Si te apetece estás invitada a pasar también por mi cocina y a comentarnos siempre que nos apetezca.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si María Jesús asturiana como tu. Muchas gracias por tu visita y me alegro mucho de tenerte en mi cocina. Por su puesto acepto tu invitación para pasarme por tu cocina.
      Besinos

      Eliminar
  26. Be, anda que lo nuestro tiene delito chica, acabo de publicar una receta tuya y al visitar tu blog veo tu tienes una mia,menuda risa me ha dado.... ni que estuvieramos compinchadas¡¡¡¡, jajajja, pero que conste que no ehhhh, que ya habia publicado la receta antes de visitarte, pero eso si, algo serio pasa con nosotras dos¡¡¡, bueno pues me alegro os haya gustado el flan, que si, quetu marido tiene razon, es un flan, yo le llame pudin porque asi venia en la receta de donde lo copie, pero es verdad que se lalme como se llame esta buenisimo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, estoy contestando los comentarios y aun no la he visto. Lo nuestro es telepatía de la buena y esos aires gallegos que siempre terminan por Asturias.
      No si yo le puse flan mas que nada para no ponerlo como tu, pero no se la diferencia que hay de un flan a un pudin. Nos ha encantado, pero esto hay que probarlos con mas sabores de yogures jajaja.
      Besinos amiga

      Eliminar
  27. hola Be que rico te ha quedo uhmmmmm buenisimo me encanta jajaj te llevo un trozo
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Belen, te lo regalo por su puesto.
      Besinos

      Eliminar
  28. Ala, como nos cuidamos , tiene que estar delicioso, yo la verdad que no tengo muy clara la diferencia entre pudin o flan jejeje parecen similares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con este no me he quemado jajaja. Hay que cuidarse y de vez en cuando darse un capricho. YO tampoco la se jaja
      Besinos

      Eliminar
  29. Una delicia de flan, solo hay que verlo para sentir como se funde en la boca uhhhhhhhh. Que Rico….

    ResponderEliminar
  30. Que rico. Tiene pinta de flan. Me encanta todo lo que haces y también todo lo que hace Marijose.
    Besos a las dos,
    Vero

    ResponderEliminar
  31. Cual es la equivalencia de un bote pequeño de leche condensada (ml). Yo tengo bote grande de esos qie llevan sistema antigoteo y no se cuanta poner. gracias

    ResponderEliminar
  32. Puse ml. en el mensaje anterior, no se si vendrá expresado en gramos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias, voy hacer la receta ya que me gusta mucho el limón ..

    ResponderEliminar