miércoles, 20 de enero de 2016

Cazuelita de patatas y champiñones

          Aunque lo veáis en una fuente de horno lo ideal es prepararlo en cazuelitas individuales. Lo que pasa que yo lo hice un día con un poco de prisa se me paso sacar la patata para las cazuelitas una vez asad y luego  ya no quedaba bonito. Así que seguí los pasos en la fuente y de allí serví, además como iba a ser para guarnición pues casi que mejor. Aunque la receta también se puede hacer para comer sola y de ahí que se haga mejor en las cazuelitas de barro, que si queréis pueden ser pequeñas y presentar en una fuente junto con una carne o un pescado. Quedan super ricas y son muy fáciles de hacer.
           Como ya he dicho son una guarnición fabulosa. Y seguimos con los platos económicos para la cuesta de Enero y la que habrá en Febrero, bueno para muchos tal y como están las cosas son todos los meses cuesta, así que estas recetas vienen muy bien.



Ingredientes:
4 patatas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
250 gr de champiñones
1 cucharadita de pimentón
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 ramita de perejil
sal
pimienta

  1. Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en láminas finas. La extendemos en la placa de horno untada con aceite, en mi caso en una fuente de horno. Salpimentamos y rociamos con unas gotas de aceite. Las asamos con el horno precalentado a 180º unos 20 minutos.
  2. Mientras vamos limpiando los champiñones, retirándoles la base terrosa. Los lavamos y secamos. Troceandolos o cortándolos en láminas como es mi caso,  según mas nos guste. Los sofreímos en una sartén con 1 cucharada de aceite a fuego suave durante 8 minutos.
  3. Lavamos el pimiento, lo cortamos en tiras, retirandole las semillas y los nervios blancos.
  4. Pelamos al cebolla y la cortamos en plumas.
  5. Calentamos en una sartén dos cucharadas de aciete y rehogamos las dos verduras juntas durante 10 minutos.
  6. Sacamos las patatas del horno, las incorporamos a la sartén con la cebolla y el pimiento y continuamos la cocción 5 minutos mas.
  7. Ahora o bien dejamos en la fuente de horno o repartimos estas verduras en cazuelitas, a las que añadimos los champiñones.
  8. Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas que doramos en una sartén con una cucharada de aceite. La partamos del fuego y añadimos el pimentón y el vinagre. Mezclamos bien y vertemos el refrito sobre las cazuelas o la fuente.
  9. Espolvoreamos con el perejil picado y lavado y servimos enseguida.

10 comentarios:

  1. Una cazuelita, para mojar pan y no dejar ni una pizca.

    ResponderEliminar
  2. Debe estar divina. En cuanto a la presentacíón no te preocupes, a mi me pasa igual, algunas veces, las prisas nos juegan malas pasadas. Pero lo importante es que este buena y eso seguro que está.
    De nuevo te doy mi pésame por tu madre, sabía que estaba mala, pero no sabía de su facellimiento, me he enterado esta tarde por el facebook, ultimamente estoy un poco liada y no me paro ni en mirar el facebook y los blogs por encima. Perdoname.
    Besos y animo.
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Lola, la presentación es lo de menos, quien tuviera un platito para cenar. Ummmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. A mi sirveme un buen plato Be y paso de cazuelitas, bueno que a estas horas y con el hambre que tengo ya me lo comia directo de la fuente, jajaja, biquiños amiga

    ResponderEliminar
  5. Para plato o para acompañamiento se ve una receta muy buena.
    Mucho ánimo, el blog te ayudará a desconectar un poco y no darle vueltas a la cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esas patatas tienen que estar riquísimas, así en bandeja grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa receta reina y mucho ánimo, me entere hace un rato, espero que poco a poco te vayas reponiendo de tan dolorosa perdida, estamos contigo guapa, arriba ese ánimo...Bess

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo plato Be para mi casi como plato único me sirve, solo me falta el pan y listo.
    Un abrazo muy muy grande y te mando mucho animo amiga.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Un plato riquísimo donde los haya. Ideal para estos meses de frío y lluvia =)
    Un besín Be!

    ResponderEliminar
  10. Yo pongo el pan y listo Be, ya tengo la cena preparada. Me alegra verte. Un abrazo muyyyy grande guapa!!

    ResponderEliminar