viernes, 22 de abril de 2016

Arroz con leche en panificadora

          En casa como buenos asturianos nos gusta mucho el arroz con leche, tengo dos recetas que son las que siempre utilizo, la de mi madre o la de Maryluz, que también sale muy buena. Pero es un postre que requiere su tiempo para que salga bien, lo bueno es ir a "fuego lento" como dice la canción de Rosana; pendiente de él removiendo y yo últimamente es lo que menos tengo ¡¡¡tiempo!!! Así que un día comentando con Covi, una amiga me dijo que ella lo hacía en la panificadora, que yo ya lo había visto por algún blog pero no me había centrado en él. Tanto me entro el gusanillo que esa misma semana lo hice. Para mi gusto está mejor el cocido en olla lentamente, pero para quitar el antojo bien vale. Bueno, quizás haciendo unos retoques a la receta que os comentaré cuando la vaya redactando obtengamos un resultado un poco mas logrado.
         El de pani está bien para comer caliente según lo sacas, en frío se queda algo duro.........aunque igual el tipo de arroz o lo que os digo de darle unos retoques puede evitar eso. Lo probaré otra vez y ya contaré............



Ingredientes:
1 y 1/4 de leche
200 gr de arroz
piel de un limón
1 rama de canela
150 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1 cucharadita de canela

  1. Lavamos el limón le cortamos la corteza y la ponemos junto con la canela y la leche a hervir.

  2. Vertemos en la cubeta de la panificadora el arroz y luego la leche hirviendo  colada (lo de poner la leche hirviendo es para que el arroz se cueza mejor, sino la mitad del tiempo de cocción se le iría en calentar la leche). Uno de los retoques fue aumentar la cantidad de leche, la receta original traía un litro, pero también puse unos gramos mas de arroz.
  3. Seleccionamos el programa de mermeladas que tiene un tiempo de 1:20 minutos. En mi panificadora que es la del Lidl es el número 11. Y la ponemos a funcionar.
  4. Como la panificadora va descontando tiempo es fácil ver cuando faltan 30 minutos, que sería cuando deberíamos de añadir el azúcar, la mantequilla y la cucharada de canela si os gusta. También podéis añadir un chorrito de licor, en casa no les gusta con él.
  5. Una vez cocido lo sacamos a los moldes de servir.

8 comentarios:

  1. Ummm puro vicio el arroz con leche o cualquier llambioná jajajaja tambien habia oido que se hacia en la pani, es más una de mis hijas lo hizo y tampoco quedó muy contentay mi otra hija la hizo en termomix y le pasó lo mismo...como a fuego lento na de na. Vas haciendo pruebas y ya nos cuentas. Por cierto, ya voy a tu casa a probarlo jijiji
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre lo hago en la olla, no tengo panificadora, antes lo hacía con la olla a presión. Es un postre que en casa nos encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he hecho en panificadora, siempre lo hago en la thermomix, pero tuve que ir ajustando las cantidades hasta que lo conseguí a mi gusto. Seguramente con la panificadora habrá que hacer lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado divinisimoo no lo siguiente pena no poder dar cuenta de un vasito me pierde el arroz con leche y seguro esta de muerte relenta.
    En la panificadora no lo he echo nunca ,ultimamente lo hago en la Thermomix.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Nunca la hice en la panificadora y me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Be !!!
    un delicioso postre para el fin de semana
    yo lo elaboro de forma tradicional
    no tengo todavía la panificadora, pero se ve que te ha quedado muy rico
    un besazoooo...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. El arroz con leche se las trae, es fácil de preparar pero no de pillar el punto.. a mi mas de una vez se me ha resistido y ha quedado regular tirando a mal. Menos mal que ya por últimas va mejorando la cosa.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca lo he hecho en la panificadora, que buena idea, Belén.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar