miércoles, 6 de abril de 2016

Lasaña de patata con salsa boloñesa

          Hay que ver lo que puede dar de si la patata!!!!! es un ingrediente imprescindible en una cocina. Da un juego tremendo, si hasta platos dulces se puede hacer con ella. Si nos paramos a pensar puede que sea con el ingrediente que mas platos podemos hacer. Pero vamos a dejar de pensar los que podemos hacer y vamos a hacer uno jajaja. Uno que vi en una revista y me gustó mucho, aunque a mi se me chafara un poco y todo por no seguir los pasos tal y como los hacían allí. Me encuentro con fallos tantas veces que pensé que este era uno mas y aun así todavía lo sigo pensando; que no se como saldría, aunque aquí si puedo decir que todo depende del tipo de patata que usemos. Las hay mas duras unas que otras y se prestan mas a este plato.
         Voy al misterio: la receta mandaba meter las lasañas con las patatas en crudo, pero con el poco tiempo que mandaba tenerlas dentro yo pensé que saldrían crudas. Así que decidí pasarlas antes un poco por la sartén, aumentando las calorías!!!!!!!!! jajaja y al meterlas luego en el horno se me "esboroñaron" como decimos aquí. Así que eligiendo una variedad de patata blanda y metiendolas en crudo conseguiremos una mejor presentación. Pero aun así no me digáis que estas no tienen una pinta rica, rica????????????.



Ingredientes:
2 patatas grandes
200 gr de salsa boloñesa
50 gr de queso rallado
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de harina
250 ml de leche
sal
pimienta

  1. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en láminas finas.
  2. Hacemos una besamel con la harina, el aceite y la leche.
  3. Colocamos una capa de patatas en la bandeja de horno untada con aceite.
  4. Cubrimos con un poco de besamel.
  5. Añadimos una capa de salsa boloñesa, y seguimos alternando capas hasta terminar con una de besamel.
  6. Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos durante 35 minutos a 180º.

14 comentarios:

  1. Esboroñadas o sin esboroñar el resultado es un plato bien sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. q viendolo y aun con ese pequeño detalle q cuentas la verdad es q tiene una pinta estupenda. me encanta y ademas te digo que lo pondre en practica.

    ResponderEliminar
  3. madre tiene que estar de escándalo belen.

    ResponderEliminar
  4. madre tiene que estar de escándalo belen.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me comería media fuente, que yo para la lasaña no tengo fondo, reina. Y sobre todo esta que se ve sabrosona la mires por donde la mires.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  7. Me comería media fuente, que yo para la lasaña no tengo fondo, reina. Y sobre todo esta que se ve sabrosona la mires por donde la mires.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  8. A mí me habría pasado lo mismo, si me dicen de poner las patatas en crudo habría pensado igual que tú, pero lo importante de un plato es que esté rico porque si queda muy bonito, pero no está bueno no sirve de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo que da de sí la patata Be! yo también soy de las que me tiro a la lasaña! Besos

    ResponderEliminar
  10. uy!!! Me parece excelente para cuando no tengo placas de lasaña sin gluten!! Las sustituyo por patatas y listo. Obviamente mi bechamel se hace con harina de arroz.
    Gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy original Belen, lo de cambiar la pasta por las patatas, me gusta la idea, seguro que estaba deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén!! la patata nos da un juego tremendo en la cocina y siempre queda bien!! al menos en mi casa gusta de todas las maneras posibles....esta lasaña te la quitarian de las manos!! Bs.

    ResponderEliminar