viernes, 23 de noviembre de 2012

Castañas asadas

          Ya se, ya se..... que no es una receta ni revelación, ni elaborada, ni vistosa, ni ni.... Pero y lo ricas que saben??????????. A quien no ha paseado nunca por estas fechas por su ciudad y al olor de las ricas castañas asadas se ha parado en el puesto de la castañera a comprarse un cucurucho?????. A parte de los ""amagüestus"" fiestas muy tradicionales en mi tierra por estas épocas, en toda ciudad grande hay puestos de castañas asadas. 
            Por eso no podía dejar de poneros este fruto en otra de sus variantes mas ricas, la asada. En los pueblos se sigue haciendo en cocina de leña, en las ciudades se deben emplear los hornos o sartenes castañeras. 
          



Ingredientes:
castañas

  1. Tenemos que limpiar las castañas, con frotarlas con un trapo suficiente.
  2. Las pulgamos, es como llamamos aquí en Asturias a quitarles un trocito de piel para que no estallen al asarlas.
  3. Y las ponemos a asar, en lo que queramos. Sabremos que están cuando al intentar pelarlas lo hagan con facilidad.


53 comentarios:

  1. Caray que ricas en una cocina de carbón.... son geniales así........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di muy rápido al intro, enhorabuena por los premios.

      Eliminar
    2. Si es una suerte la cocina de carbón para estas cosas y para las cocidos que les da otro saborcín. Gracias.
      Besinos

      Eliminar
  2. Me encantan las castañas pero no sasdas!no les puedo,las prefiero crudas!
    enohabuena por el premio!
    besines;)

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he hecho nada con castañas, así que agradecida de este post, que por aquí puedo empezar.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Belen, aunque este año las he comido poco, por aqui no hubo muchas, pero unas cuantas veces si las he catado,felicidades por el premio, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hemos comido pocas, porque este año teníamos que comprarlas, y menudo precio tenían!!!!!
      Besinos

      Eliminar
  5. Muy bien madre afectada yo me uno a tu homenaje, adoro las castañas de todas las maneras. Espero que hayas disfrutado del "magosto".
    Buen finde. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj las del cole estaban un poquito mas quemadas que estas, pero bueno hemos disfrutado un montón, eso sí, con un día requefriisimo.
      Besinos

      Eliminar
  6. En mi casa se pegan por ellas! Felicidades por el premio! buen finde. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí las comemos los mayores a los crios no les gustan.
      Besinos

      Eliminar
  7. Me recuerdan mi niñez , mi madre tenía una sartén con agujeros para asar las castañas en la chimenea y estaban muy buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto de esas, pero como en casa toda la vida hemos tenido cocina de leña se hacían en la forna (horno) o encima de la chapa.
      Besinos

      Eliminar
  8. Mis chiquis también han tenido su castañada en el cole y, bueno, a mi como a tí me encanta ese olor a castañas recién hechas. es una de las cosas que más me gustan del otoño.
    Besos y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el día estuvo ideal, de esos grises-plomizos que invitan a las castañas calentitas y con olor a invierno y Navidad como yo digo. Es una de las fiestas mas bonitas del cole. Gracias
      Besinos

      Eliminar
  9. Qué ricas las castañas, siempre son bienvenidas y nos traen recuerdos...me encantan..

    Un beso grande, Belén...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me los traen muy buenos y la verdad es una de las cosas mas bonitas del otoño.
      Besinos

      Eliminar
  10. Los niños con trina de manzana mejor y vosotros a disfrutad de la sidra jajajja Buenas castañas ¡ Es bueno ayudar a los viajes de estudios de los crios.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, es lo mas parecido a la sidra dulce, aunque yo este año no la he probado. Este año me toca ayudar y colaborar y pagar y todo, el mio es uno de los que se va de viaje.
      Besinos

      Eliminar
  11. Felicidades por el premio. Que ricas las castañas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Si me comia alguna castaña asada me encantan, felicidades por el premio besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las castañas, y asadas encima de la cocina de leña..........enhorabuena por el premio...........un bico

    ResponderEliminar
  14. Ay mi Be, aunque digas que no es una receta revelación, te diré que para mí todas tus recetas son espectaculares, es que pones tanto cariño en ellas, que es imposible que no transmitan...

    Y qué descripción!! hasta sentí que me llegaba el olor de las castañas, espero que la fiesta en el colegio de tus niños haya estado estupenda, aunque con tu contribución, seguro que fue así!!

    Sé que llegué tarde, pero por nada dejaría de venir!!

    Cuídate mucho mucho Be, más ahora que me cuentas que hace tanto frío y creeme que aunque ese virus se contagiara como dices, no me importaría con tal de tenerte en mi blog y yo estar en el tuyo!! De verdad cuídate mucho, que no quiero que te me enfermes más, ok??

    Y muchas gracias por todas las cosas tan bonitas que dices de mí, me emocioné muchísimo, pero en realidad, comparada contigo, no tengo nada de encantadora, eres un ángel!!

    Besitos y ahora si, que tengas un feliz fin de semana y mejórate muy muy pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda cielo!!!.
      Muchas gracias por tus palabras, siempre llenas de dulzura y cariño. Pero como no te hoy a querer si eres incondicional, siempre estás ahí. No tienes que disculparte por no llegar, todos tenemos muchas mas obligaciones que estas.
      No te preocupes tan solo es un buen costipado típico de la estación en la que estamos, pero un poco molesto en los días que mas necesitas estar bien. He pasado el finde en casita, tapada y ya estoy casi bien.
      Un beso enorme que te quiero un montón.

      Eliminar
  15. mmmm a mi casa desde tu blog ha llegado el olor de mi niñez.. el olor de las castañeras en Madrid, cuando mi madre me llevaba de compras para navidad y donde por un duro y en un cucurucho de papel de periódico aquello sabia a gloria.

    Gracias, muchas gracias por emocionarme. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me alegra haberte traído tan gratos recuerdos. Yo el otro día por la capital sentí la misma sensación que tú.
      Besinos Helena mi amiga

      Eliminar
  16. Hola Belén!!! Yo de pequeña cuando venía la época de las castallas siempre me iba al cole con el bolsillo lleno y de camino me las iba comiendo. Así asadas están mucho más ricas, bssss.

    ResponderEliminar
  17. Belen te dire que me a enamorado tu entrada, la veo de lo mas preciosa, cuanto daria yo por un cucurucho de esas ricas castañas, este año por muchas que compre no tengo suerte de que esten bien, cuanto me gusta ese entorno que nos cuentas con el frio y un cucurucho de castañas en la mano, son las pequeñas cosas que adoro, y que para mi no tienen precio, asi que miles de gracias por tu preciosa entrada. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo este es el primer año que las he tenido que comprar, por falta de organización la yegua esta en el prao donde están los castaños y se las fue comiendo todas,, bueno también tiene derecho a disfrutar de lo ricas que están jaja. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, está cargada de cariño y de aromas y recuerdos de todo....
      Besinos cielo

      Eliminar
  18. Asadas en la cocina de leña es como mas me gustan ,pero en la ciudad es imposible así que las hago en el horno y algunas veces al micro,no es lo mismo pero me soluciona.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ciudad o las compras hechas o hay que recurrir a otros métodos Encarnita tienes razón. Pero para quitarse el antojo vale no??.
      Besinos

      Eliminar
  19. Tienes razón de vez en cuando hay que poner recetas de cosas que aunque no sean fotogenicas sean muy ricas.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejan de ser recetas, simples.... pero recetas.
      Besinos

      Eliminar
  20. hola Be que ricas esas castañas bueno a mi no me gustan, jjaja pero a Juan le encantan claro que aqui no tenemos cocina de carbon o leña se las hago al horno y tengo unas pocas que no se muy bien que hacer con ellas .........lo pensare bueno de todas formas el olor que dan me encantan
    !!!! un besin !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en casa a los únicos que no les gustan es a los crios. Y Juan ni te cuento las asan en el taller todos los días por la tarde, así que cuando las hago el ya viene fartuco, al final acaban rodando por aquí porque yo y mi madre no somos capaces a terminarlas.
      Besinos

      Eliminar
  21. A mi me gustan mucho, antes compraba el cucurucho, pero hay que ver lo caras que se han puesto!! Felicidades por el premio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que están muy caras, yo este año las he comprado para hacerlas yo. No pregunté aun a cuanto están los cucuruchos.
      Besinos

      Eliminar
  22. Belén a mi también me gustan las castañas asadas, pasear por Madrid y comer castañas asadas, es Navidad, y a eso huele tu entrada, a Navidad, me encanta nena
    Felicidades por tu premio, Esmeralda es encantadora, y muchos besotes princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es a lo que me refería yo, el otro día cuando fuí a Oviedo, a ese olor a esa sensación de otoño y de ambiente de Navidad. Y eso que iba con prisa, pero como ahora tengo que ir a menudo alguna tarde iré con mas calma y hasta me compraré un cucurucho. Gracias por todo.
      Besinos

      Eliminar
  23. Que ricas las castañas asadas,lo de siempre es lo que más gusta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, son recetas de las de toda la vida.
      Besinos

      Eliminar
  24. Huele a otoño con las castañas asadas. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el olor típico del otoño y de acercarse la Navidad.
      Besinos

      Eliminar
  25. Me muero por las castanas asadas, que ricas son y con sidra dulce, un manjar de Dioses. Felicidades por el premo te lo mereces. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la verdad las dos cosas pegan muy bien, a que sí???? si es que tenemos unas cosas aquí en la tierrina!!!
      Besinos y gracias

      Eliminar