viernes, 30 de noviembre de 2012

Lenguado en hojaldre

          Con lo aficionada que yo soy al hojaldre, este es un plato que no podía faltar en el blog. Hace tiempo vi la receta en uno de los blog que sigo y por delante pido perdón, porque anoté la receta pero no su creador, así que lo que he hecho es hacerle unos pequeños cambios, para que no sea igual y a la vez le doy un toque mas a gusto de mis comensales. Puede ser un plato para el día a día pero yo mas bien pienso que  es un plato que muy bien podemos integrar en un menú festivo y eso que a mi no es que me haya quedado muy bien, pero una vez puestos a adornarlo el hojaldre ya no me cortaba y se me pegaba.
          Según mis hijos mañana comienza oficialmente la Navidad (que ya no aguantan mas y mañana pondrán el árbol e irán colocando todos los adornos navideños, esa es su labor, a mi luego me toca quitarlos jaja), así que intentaré ir poniendo recetas que puedan ser empleadas en el menú de las próximas fiestas. En mi casa no se hacen grandes platos ni manjares y todo lo que veréis son platos sencillos, pero que son los que han estado en mi mesa en las mis sucesivas Navidades.




Ingredientes:
2 filetes grandes de Lenguado
1 lámina de hojaldre
100 gr de gambas peladas
1 cebolla pequeña
10 champiñones (yo los utilice en conserva)
2 cucharaditas de queso crema
sal
pimienta
aceite de oliva

  1. Picamos la cebolla y la pochamos en la sartén con un hilo de aceite. 
  2. Cuando esté blanda añadimos las gambas.
  3. Cuando estas dejen de estar trasparentes añadimos los champiñones y salpimentamos.
  4. Añadimos después de unos minutos el queso crema y dejamos que se funda sin parar de remover.
  5. Pasamos todo este salteado por la batidora, nos quedará una especie de paté de gambas y champiñones.
  6. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos sobre esta el hojaldre.
  7. Salpimentamos los filetes de lenguado que deben estar bien escurridos (los secamos bien con papel de cocina).
  8. Ponemos uno sobre el hojaldre y recortamos la forma del pescado dejando borde suficiente para luego poder cerrarlo con la placa superior.
  9. Untamos el filete con el paté, una buena capa.
  10. Ponemos el otro filete encima y cubrimos con el hojaldre restante. Y recortamos, dejando el mismo reborde.  Sellamos el hojaldre (lo pintamos con un poco de huevo batido y luego enroscamos un poquito el borde sobrante).
  11. Adornamos con hojaldre que nos sobre, haciendo con tiras cruzadas en X el cuerpo, una tira en media luna delimita la cabeza y un ojo.  Lo pintamos con huevo batido.
  12. Precalentamos el horno a 200º y lo cocemos 20 minutos.


23 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho utilizar hojaldre. He hecho una receta parecida con salmón , pero esta de lenguado tiene que estar buenisima, seguro que les gusta más a mis hijas. Buena idea. Bss

    ResponderEliminar
  2. El pescado me encanta y esta preparación es de lujo, te felicito Belén, me gusta un montón.

    ResponderEliminar
  3. lo vi hace tiempo en el programa saber cocinar y me quede con la receta.tengo q hacerla.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso Belen, a mi también me gusta mucho el hojaldre pero nunca lo he comido con pescado, me has dado una buena idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Belen te ha quedado muy bonita la decoracion y me imagino que muy rico el pescado, besos

    ResponderEliminar
  6. Belén , lo preparé hace dos años en la escuela y nos gustó mucho en casa. El relleno era diferente, pero supongo que este paté que le pones le tiene que dar un sabor buenísimo. Te quedó chulo, oye, que es el primero que haces.Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo veo de fiesta y te quedó bien guapo,en mi casa tampoco hago platos sofisticados aunque siempre intento esmerarme un poco mas pero hay platos que les gustan mucho y los piden siempre como el pastel de cabracho,o los frixuelos rellenos.besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén.

    Yo ando pensando ya en los menús de navidad y mira por dónde ésta es una de las opciones, aunque lo hago diferente. En mi casa tampoco somos de complicarnos mucho en la cocina esos días, algo cómodo y que guste a todos. A mí me parece que te quedó estupendo y el relleno de lujo, una receta para las mejores mesas, buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Belen, se ve muy bueno.... yo tambien soy muy aficionada al hojaldre......

    ResponderEliminar
  10. Como que no te quedo muy bien?, esta pèrfecto¡¡¡¡, muy bonito y muy rico tambien, me parece ideal para estas fiestas,a si que me lo apunto¡¡¡¡, que pases un buen finde amiga, bikiñosssss.

    ResponderEliminar
  11. Hola Be!!

    A mi también me encanta el hojaldre, todo le va bien, no había visto ésta receta, pero de verdad me parece deliciosa, viniendo de tí, estoy segura de ello.

    Y sabes, yo también me pregunto... Cómo que no te quedó muy bien?? Yo lo veo perfecto, ya sabes que tu cocina me encanta y disculpa si no pude pasarme antes, pero claro que no podría faltar!!

    Muchos besos guapa y que tengas un muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron las berenjenas con chorizo y este pastel debe estar de muerte. Ademas, me encanta como lo has decorado.
    Yo creo que también pondré el árbol mañana así que si quieres mandame a los nenes, jajajaja.
    Besitos
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Alguna vez he hecho pescados en hojaldre, son muy vistosos y de esta tu receta me llevo varias ideas interesantes, como el paté del relleno que me dice que le tiene que dar un toque estupendo a estos filetes de lenguado, yo estoy esperando la llegada de mis nietos este puente para adornar la casa, me hace mucha ilusión disfrutar con ellos de esos instantes, te comprendo perfectamente.
    Tengo que hacer este pescado para ellos, seguro que les encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, nunca he probado esta propuesta con el pescado y me ha parecido espectacular, aparte de buenísima! Me voy a guardar la receta porque me pienso animar! Hoy también pondremos el árbol! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas son las navidades con niños!!! Yo las disfruto un montón, no hay nada como ver la ilusión que tienen, aunque los mios van a tener que esperar al puente para poner el arbol.
    ¿sabes que me has quitado la idea? jejeje, estaba pensando preparar un pescado en hojaldre para estos días, que me gustan mucho y hace siglos que no lo hago, así que iré tomando buena nota.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta como te ha quedado Be, y desde luego como plato festivo estaría muy bien. Y como en tu casa ya ha empezado oficialmente la Navidad, Felices Fiestas
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Qué plato más bien vestido. Es un plato de altura, digno de una mesa de celebración. Me llevo la receta. Me ha gustado mucho.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  18. Uhmmmm, que rico, que buena pinta, un plato de lujo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Que buenisimo huuuuuu ...me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena receta de hojaldre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. El hojaldre me encanta, con este relleno más. Un besin.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia asi el pescado, además un plato muy de fiesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar