miércoles, 30 de marzo de 2016

Tarta de queso con salsa de kiwi

            Esta es una tarta tres recetas. No no me he vuelto loca, es una tarta tres recetas literalmente. Porque en ella hay  ¡¡¡voy a ser repetitiva, tres recetas!!! que se podrían emplear por separado para acompañar otras.
           Una es la tarta de queso. Es una de las básicas de queso, hecha con queso crema,la que conocemos todos como "la de philadelphia". Otra es la salsa de kiwi, sacada del nuevo libro de recetas de Karlos Arguiñano. Y los kiwis confitados receta sacada del blog  Cocina Sana y Fácil de Ruqui.
            La idea de combinar la receta surgió de dar salida a un montón de kiwis que procedían de un regalo. Los padres de unos amigos nos regalaron una caja de kiwis y después de que mi marido se cansó de comerlos casi a diario con yogur, pensé en una tarta de queso, que aunque parecida, no es igual jajaja. Se que lo mas fácil es hacer mermelada, pero no dispongo de tanto tiempo últimamente. Así di salida a unos pocos pero de una manera muy rica.



Ingredientes:
1 litro de nata para montar
1 vaso de leche
2 tarrinas de queso crema (500 gr)
1 vaso de azúcar
2 sobres de cuajada
4 huevos
1 paquete de galletas tipo chiquilín

2 kiwis
125 ml de agua
100 gr de azúcar

4 kiwis
2 cucharadas de azúcar 
zumo de 1 naranja

  1. En una olla ponemos todos los ingredientes de la tarta y los batimos.
  2. Cuando estén bien batidos ponemos a fuego suave y debemos llevar a ebullición sin parar de remover, para que la olla no pegue y si es de las que coge capa en el fondo remover sin rascar el fondo.
  3. Forramos un molde desmontable con las galletas, bien colocaditas.
  4. Vertemos la cocción y dejamos enfriar.
  5. Una vez fría o templada la metemos en la nevera mejor hasta el día siguiente.
  6. Vamos a confitar los kiwis. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y lo ponemos al fuego removiendo y sin que hierva mientras el azúcar no se disuelva. Una vez disuelta subimos el fuego y dejamos que hierva durante 10  minutos. Veremos si está si metemos una cuchara de metal en el almibar sacamos y la última gota no cae al inclinarla, sino dejamos unos minutos mas.Pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas las introducimos en el almíbar y dejamos cocer un minutos. Luego las sacamos.
  7. Antes de desmoldar la tarta (ya fría de nevera) hacemos la salsa. Para ello pelamos los kiwis, los cortamos a trozos y los ponemos junto con el zumo de naranja y el azúcar en el baso de la batidora.
  8. Repartimos la salsa por encima de la tarta y luego adornamos con los kiwis confitados ya podemos adornar.



6 comentarios:

  1. Si te digo que tiene que estar buena seguro que me quedo corta porque ha de estar buenísima, me voy a merendar que ya me ha entrado hambre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amigaaa menuda tarta¡¡¡¡,y que grande¡¡¡ no quedara un cachito para mi?, supongo que no porque anteesa delicia imposible no repetir,biquiños

    ResponderEliminar
  3. Que original, con esta salsa no la he probado nunca, me la apunto que a mi marido le encanta el kiwi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. La combinación queda estupenda, los quiwis le darán un toque ácido muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las tartas de queso me gustan mucho y esta con kiwi seguro que está muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  6. Tarta de kiwi y tarta de chocolate y piña.....difícil elección.

    ResponderEliminar