domingo, 14 de octubre de 2012

Bizcocho de queso

          Ahora que llega la época de cole, me gusta que los desayunos de los niños sean mas a conciencia que en el verano. Por eso hago yo misma los bizcochos, porque pienso que son algo mas sanos que los comprados, que quieras o no, algún aditivo añadido llevan.  Esta vez quise experimentar con un bizcocho de queso y el resultado fue una delicia. Esponjoso, sabroso y que supo a poco. Además de que la tarde del domingo por aquí no estaba para otra cosa. Señoras y señores el otoño ha hecho acto de presencia en todo su esplendor, han bajado las temperaturas y ha comenzado a llover; vamos un día desapacible!!!!.
       Nada mejor que cocer un bizcocho y empezarlo con un rico chocolate calentito!!!!!!!!!!!!



Ingredientes:
3 huevo
1 tarrina de queso crema natural
1 sobre de levadura en polvo
75 ml de aceite de girasol (he probado la koipe postres, pero no he notado nada especial)
150 gr de azúcar
170 gr de harina

  1. En un bol batimos los huevos con el azúcar.
  2. Cuando esta se haya disuelto añadimos el queso y continuamos batiendo.
  3. Añadimos el aceite y batimos
  4. Mezclamos el harina con la levadura y las vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior.
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Untamos un molde con un poquito de mantequilla y lo enharinamos.
  7. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo horneamos 30-40 minutos.

36 comentarios:

  1. Es lo que nos espera ya Belen,las temperaturas baja y agua,pero lo bueno de todo esto es que te dán mas ganas de hacer estos dulcecitos y este bizcocho te ha salido estupendo,me imagino que de sabor aún mejor,,,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón pasas mas tiempo en casa, en la cocina, y no te aborrece tanto estar junto a los fogones.
      Besinos

      Eliminar
  2. Estupendo el bizcocho y super sano... qué ricura! Aquí en Valencia ha estado haciendo calorcito hasta ahora y hoy por la tarde ha empezado ya a llegarnos un fresquito que no veas como agradecemos... así que vamos a cruzar los dedos a ver si dura y empezamos también a poder encender el horno!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habéis pasado un verano agobiante, y nos quejábamos nosotros aquí arriba!!!!!
      Besinos

      Eliminar
  3. Yo me refugio en eso de que si es casero es mas sano para darme festines de bizcocho jaja genial la receat :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que serlo, yo no me creo eso de sin colorantes ni conservante. Y luego una fecha de caducidad mas larga que paqué!!!!
      Besinos

      Eliminar
  4. Desde luego que con este bizcocho no me importa a mi que la tarde sea desapacible, menuda pinta tiene para mojar en un chocolate caliente. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj,si la verdad es que así la tarde resulta mas dulce.
      Besinos

      Eliminar
  5. que te voy a decir yo, si soy Maria bizcochos me gustan todos,y me da igual en verano que en invierno todos los dias se desayuna bizcocho en casa este se ve riquisimo Be me encanta
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que gracia dice que Maria bizcochos!!!!!!!!! jaja. Yo es que en verano los crios desayunan mas frió, y el bizcocho termina por perderse, en cambio durante el curso es cuando no doy a basto.
      Besinos

      Eliminar
  6. Mmm qué bizcocho tan rico!! Pues estoy segura que tus hijos están muy contentos que bajen la temperatura y llegue el frío, porque si eso implica que les prepares bizcochos así... Yo almenos, lo querría!!! Y encima en forma de corazón! Qué ricura!! Siempre he querido comprarme un molde así, a ver si voy de compras algún día antes de Navidad y me gasto el sueldo de becaria en cositas de cocina!!

    Nunca he probado un bizcocho de queso, pero lo probaré segurísimo, ya que tiene una pinta espectacular y tiene que ser muy esponjoso! A ver si me animo esta semana, lo hago y te cuento cual ha sido el resultado!! Incluso le hago fotos y te las paso para que veas el resultado :)

    Por cierto, dos cositas, una es que me gustaría mucho que me comentaras cual es tu fecha de cumpleaños!! No te puedo decir porqué, pero a los blogs amigos que aprecio muchísiiiiiiimo estoy intentando indagar en esta información.. Si puedes y quieres, estaría encantada de saberla :)
    Y segundo, tienes un regalito en mi blog para ti, espero que te guste!! Y no te moleste que siempre me acuerde de ti!! Podría darlo a otros blogs y tal, pero se lo entrego a quien realmente quiero!! Sé que tienes muchos iguales y tal.. pero yo encantada de dártelo a ti :)

    Un beso preciosa y espero que tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la nena la que mas se come, aveces no me llega para dos días jajaj!!!! Este de queso esta muy bueno Laura, desde que lo hemos probado es casi el que mas hago, queda muy esponjoso, nada empalagoso. El Molde lo compré en el Lidl.
      Mi cumpleaños es el 30 de mayo, bufff gracias que aun queda jajaja. Me voy corriendo a tu blog, me alegra que te acuerdes de mi, eso significa que te gusta mi trabajo, y para nada importa que sean iguales porque cada uno tiene un significado, un un sentido para mi. Muchísimas gracias eres una amiga maravillosa.
      Besinos, espero que ya estés mejor

      Eliminar
  7. No he probado nunca un bizcocho como este, de queso, pero debe ser muy jugoso. Y les haces un gran favor a tus hijos. Comer, sobre todo en el desayuno, comida casera, sin conservantes ni derivados que le añaden a la bollería industrial debería ser lo habitual. Rico, sano y barato, lo tiene todo. Pero por desgracia no es así.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy, muy rico, yo ahora es el que mas hago, les encanta. El otro día les hice el de yogur y me dijeron que el de queso mami!!!. Es que la bollería comprada por mucho que digan que no lleva nada no me lo creo.
      Besinos

      Eliminar
  8. QUe te voy a decir Belén , la foto lo dice todo, se vé superesponjoso el bizcocho. Y si encima lo acompañas con un chocolatito, vamos que me voy "pa llá" ahora mismo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto hacérsela al corte Carmen, pero aveces ando tan apurada. Ahora como lo hago tan a menudo otro día la cambio. Vente que hacemos uno mas grande!!!!!!
      Besinos

      Eliminar
  9. Se ve delicioso y muy pero que muy esponjoso. ademas de queso con lo q a mi me encanta!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Belen, siempre he querido hacer un bizcocho así, tomo nota, porque seguro que lo hago, te quedó exquisito...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  11. Que receta más rica, a mi me vuelven loca los bizcochos, de queso, de calabaza, de calabacín... umm todo está rico, y seguro que es más sano que los comprados.
    Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendientes los de calabaza y calabacín que esos yo si que no los he probado..... Besinos

      Eliminar

  12. Buenas Tardes Belén. Si que es verdad que es mejor dar a los niños alimentos elaborados por nosotros, y no los bollos que nos venden en la mayoría de pastelerías. Te ha quedado un bizcocho delicioso con ese queso que le has puesto y con una forma preciosa. Me imagino que su sabor será buenísimo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la suerte de que no son de bollería comprada, si acaso algún donust pero de panadería no de los envasados, eso hasta que no me ponga a entarimen con ellos jajaj. El sabor sorprende Paco, para nada a queso y muy sabroso.
      Besinos

      Eliminar
  13. No lo he probado con queso, pero me lo apunto, porque yo tambien soy de las de hacer desayunos y meriendas caseras para mis hijas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo ya verás que rico, y como les gusta.
      Besinos

      Eliminar
  14. Tampoco lo hice nunca con queso.. a ver si me viene gente a casa y se lo hago.. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén!!! Donde esté lo caserito que se quite lo industrial, ja,ja,ja,jaja. El invento te ha salido perfecto, bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo industrial para las tartas y si estoy muy apurada!!!
      Besinos

      Eliminar
  16. Los bizcochos de queso son los reyes de la casa, nos encantan!!! Nos alegra que te gustara el post!! Lo pasamos tan bien en medio de tanta naturaleza y tantos productos de verdad!!! Cuanto trabajo tiene la gente del campo y cuantos manjares nos ofrecen!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó porque son unos recuerdos muy bonitos. Lo que lamento es no poder recuperar aquel sabor, por aquí ya nadie tiene ganado de leche. Muchísimas gracias por la visita.
      Besinos

      Eliminar
  17. Belén, yo también soy una buena amante de los bizcochos caseros, para los desayunos, para las meriendas y para esa hora tonta( de las que tengo muchas, jeje) en las que nos apetece un trocín de algo dulce. Desde luego este bizcocho de queso tiene muy buenas maneras y si dices que estaba rico, anoto la receta y un día lo haré. Tienes razón, el otoño llegó con ganas, al menos eso parece, aunque aquí hoy por la tarde no hizo tanto frío. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Belén que buen bizcocho para una tarde de domingo y encima con un chocolatito calentito, a mi sinceramente me gustan mucho estas recetas, también me encanta la lluvia, va a gustos, en cambio el aure no lo soporto.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén. Te saludo desde Panamá. Me ha gustado mucho tu blog y me quedo como seguidor. No hay nada mejor que compartir recetas de todas partes.

    Saludos.
    Edwin.

    La Mesa de Freddo.
    www.lamesadefreddo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte y de tenerte entre nosotros Edwin. El saber no ocupa lugar y es un placer compartir costumbres y conocer recetas de otros países. Espero te sientas a gusto y muchísimas gracias por la visita, que te devolveré en breve.
      Saludos

      Eliminar
  20. Son más sanos y más ricos Belén y encima con chocolate calentito, con la tarde que está hoy por aquí ¿quien lo pillara?
    Un bico

    ResponderEliminar