lunes, 22 de octubre de 2012

Crema de cloliflor

          Llegan los días fríos, lluviosos, desagradables y un tanto tristes. Pero para ello tenemos las comidas, para poder alegrarlos un poco en la mesa. Y para calentarnos y entonar el cuerpo con estas ricas cremas, calentitas, llenas de todos los beneficios que nos ofrecen las verduras. Ricos primeros platos y ligeras cenas. Hoy le toca el turno a la crema de coliflor, tiene un sabor especial, pero para mi riquísima.



Ingredientes: 
1 coliflor pequeña
1 cebolla pequeña
1 puerro
2 dientes de ajo
1 l de caldo de verduras
1 sobre de azafrán en hebra
aceite de oliva
sal

  1. Pelamos y picamos la cebolla y las ajos.
  2. Limpiamos y lavamos el puerro y lo picamos en rodajas.
  3. Separamos los ramitos de la coliflor, los lavamos y escurrimos.
  4. Sofreímos el ajo, la cebolla  y el puerro en una olla con un poco de aceite.
  5. Cuando las verduras anteriores estén blandas añadimos la coliflor, rehogamos unos minutos.
  6. Salamos e incorporamos el azafrán y añadimos el caldo.
  7. Ponemos la tapa dejando una rendija y cocemos 25 minutos hasta que la coliflor esté tierna y el caldo haya reducido.
  8. Batimos el contenido de la olla hasta obtener una crema fina. 
  9. Rectificamos de sal y cocemos a fuego suave 5 minutos mas.
  10. Servimos decorada con unas hebras de azafrán tostado.

     

47 comentarios:

  1. Qué rica crema! para un día de frío es de 10.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a partir de ahora aunque no lo haga, hoy nos ha sorprendido el sol con 27º, y en Asturias que ya es decir!!!
      Besinos

      Eliminar
  2. yo tambien suelo hacer esta cremita y esta deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las cremas Belen, yo por la noche con un acremita caliente me voy feliz a dormir, esta la hago igual que tu, pero sin azafran, pero me ha gustado la idea, un beso, y si, saca el paraguas que mañana dicen estra buieno aqui, asi que os va para alla¡¡¡¡, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si marijose sobre todo para cenar, a mi es cuando mas me prestan, parece que relajan!!!! pues al final no ha llovido, 27º hemos tenido, casi na??

      Eliminar
  4. Me encanta la coliflor, y esta cremita, tiene una buena pinta si.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Belen, ya te había comentado que me encantna las cremas? Oues así es, son deliciosas y ésta con coliflor debe estar deliciosa!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra porque llevan muchos nutrientes, pueden llegar a ser muy completas y se digieren muy bien, todo beneficios verdad???
      Besinos

      Eliminar
  6. En días como hoy se agradecen platos de este tipo, son reconfortantes!
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora hasta mayo es lo que nos queda Milia
      Bicos

      Eliminar
  7. Tienes razón ya apetecen platos calientes,nunca hice crema de coliflor,hoy la hice con calabaza que también está muy rica.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de calabaza es la que mas me gusta Encarnita, las intercambiamos??
      Besinos

      Eliminar
  8. que buena la cremita,me gustan muchoooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Muy rica crema, genial para estos días que empieza el frió, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Adita que pereza, pero si no fuera por estas cremitas, que también apetecen.
      Besinos

      Eliminar
  10. Mira que me gustan las cremas Be este año tengo que hacer la de coliflor hace muchos que no como coliflor no se por que de este año no pasa las haré seguro te quedo estupenda
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, yo las estoy haciendo mucho para las cenas, relajan así calentitas!!!
      Besinos

      Eliminar
  11. Jo yo que no soy muy de coliflor así es la única manera que me la como, y además me gusta (bueno y con panceta y bechamel pero eso no cuenta). Yo le pongo un poquito de comino encima de la crema.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al llevar otras verduras enmascaras un poquito el sabor, probaré lo del comino,porque es una especia que me gusta mucho; gracias
      Besinos

      Eliminar
  12. a mi la coliflor me encanta,anoche mismo la cene,pero nunca la he comido asi en cremita,habra que probar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es mas digestiva Laury, no dejes de probarla, yo es que me gusta de todas las manera!!!
      Besinos

      Eliminar
  13. Mira que hago cremas y la de coiflor no la he preparado nunca, así que me llevo la receta. Un besito y descansa, no te agobies que esto de comentar es lo que tiene si estás liada.
    http://thermofan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Marisa; he tenido al niño operado, y entre revisiones y recuperar tareas escolares, volver a poner al día la casa, me queda poco tiempo, pero el blog me tira mucho e intento sacar un ratito. Además cuando puedo intento adelantar recetas así se que puedo publicar.
      Besinos guapa

      Eliminar
  14. Hola me pasa como a Marisa, nunca la he preparado ni tomado así que tomo nota de ella, un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo todos los ingredientes, así que en cualquier cena cae, que es una crema muy rica.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la cena es ideal, bueno y para la comida, pero yo las prefiero en la cena. Muchas gracias. Besinos

      Eliminar
  16. Hola Belén!!! Enhorabuena por ese nuevo premio y por la estupenda cremita que nos has presentado. Hoy a mi me viene fenomenal, llevo un catarro de aupa, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, si pudiera ahora mismo te pasaba un buen bol, ya verás como entonabas el cuerpo. Que te recuperes prontito amiga!!!!

      Eliminar
  17. Pues fijate que de coliflor no la he hecho nunca, tendré que probar que tiene muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de probarla que esta buenisima!!
      Besinos

      Eliminar
  18. Que cremica mas deliciosa para una cenita de invierno, te la copieteo ya mismo, la coliflor me encanta. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llegar a casa ponerse comoda y cenar esto es!!!!!! reconfortanteeeee.
      Besicos María

      Eliminar
  19. Buenas tardes Belén. Que cremita de coliflor más rica y apetecible. Te ha quedado de maravilla y me imagino que su sabor será aun mejor. Muchas felicidades por ese premio que has recibido.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Tiene un sabor muy bueno y el azafrán le da un toque especial.
      Besinos

      Eliminar
  20. que rica cremita , sana que sana , me ha gustado muchisimo, besos

    ResponderEliminar
  21. No soy yo mucho de coliflor, pero esta crema esta muy apetitosa Belén. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás así te guste mas, al llevar mas ingredientes.... Besinos

      Eliminar
  22. Una receta estupenda que tiene muy buena pinta y si le añades unas lascas de bacalao, ya es la repera.
    Lo de familia japonesa lo dices por lo de Piñones o García??
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a tener muy en cuenta, porque el bacalao me gusta mucho.
      Lo de la familia era por el García, Jorge. Mira que es curioso encontrar a un japones con el García jajajaj
      Besinos

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias Marisa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Hola Be, aaaaaay! Espero que no te enfades conmigo, pero... no me gusta la coliflor!!! Mira que me gusta hacer y probar tus recetas, pero ésta.... no puedo!! Es una de las verduras que no puedo con ellas, supongo que mi madre de pequeña siempre ha querido que comiera y tanto insistir... me ha hecho que les tenga manía! jaja

    Felicidades por el premio, preciosa! Te mereces estos y más! Se podrían crear nuevos expresamente para ti!!! :) Aaais, de verdad, te aprecio mucho cielo, ojalá algún día llegará a conocerte. Creo que sería uno de mis grandes deseos gracias a la creación del blog.

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Laura, no puede gustarnos todo. A mi de pequeña no me gustaba, y en cambio ahora me muero por ella, me gusta de todas las maneras....
      Muchas gracias por tus palabras, ojala algún día se cumpla nuestro sueño de conocernos mutuamente; pero hay que pensar que aveces los sueños se cumplen.
      Muchos besinos preciosa y ahora descansa un poquito antes del próximo examen.

      Eliminar